- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Quemazón en los pies, ¿también os pasa?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Quemazón en los pies, ¿también os pasa?
- 960 veces visto
- 2 veces apoyado
- 34 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@ansau34 @Patita-. @nika73 @Vanessa007 @Tainos @Malduerme @patrixfer @Patriicia27 @Zozime @Evita.Adiasgriseslabiosrojos💋💄 @vibarabino @JoseL01 @Catyrn @Ximenadlf @Santimag @modesto @Marikissova @Mandragora @Saraemece @albertron @vico1988 @Martolax @JoanaSandoval @Rubia92 @Pals1805 Hola, os añado a esta discusión porque puede que podáis responder a la pregunta de @Alexandra123 , ¿notasteis alguna vez esta sensación de quemazón en los pies?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Ximenadlf
Ximenadlf
Última actividad en 17/10/24 a las 1:00
Registrado en 2019
8 comentarios publicados | 7 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Marikissova
Marikissova
Última actividad en 21/8/19 a las 18:48
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
Siento quemazon en la cabeza . Cara piernas y espalda
Rubia92
Rubia92
Última actividad en 18/5/23 a las 23:14
Registrado en 2019
7 comentarios publicados | 7 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
En mi caso, por el momento en el único sitio que suelo sentir quemazón en algunos momentos es en la cabeza: Mofletes y orejas.
Evita.Adiasgriseslabiosrojos💋💄
Buen consejero
Evita.Adiasgriseslabiosrojos💋💄
Última actividad en 3/5/20 a las 10:47
Registrado en 2019
10 comentarios publicados | 6 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Pues siento quemazón en las piernas y en los pies más, la arena de La Playa es como pisar cristales hirviendo, siento dolor palpitante en piernas y los pies hoy me matan de dolor ,incluso tuve que tomar palexia con todo el cóctel de pastillas porque el umbral de dolor está alto pero con la regla ya no pude más hoy . Pero mañana será otro dia. Y A DIAS GRISES LABIOS ROJOS SIEMPRE 💄💋por mucho que duela mi cara no lo refleja es invisible pero esta ahí. Ánimo a todos. Podemos con esto y con lo que nos echen 💪💪💪. Cualquier cosa aquí estoy. Saludos a todos y espero haber sido de ayuda 😘😘
Mandragora
Mandragora
Última actividad en 31/7/19 a las 10:02
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
A mí un buen día empecé a notar los acorchados y muy fríos y así llevo varios años sin ningún cambio ya me acostumbré pero es muy molesto.En quince días empiezo con Ocrevus espero tener alguna mejoría🤗
Ver la firma
Beatriz valdepeñas
Sussana
Buen consejero
Sussana
Última actividad en 16/12/24 a las 22:20
Registrado en 2016
145 comentarios publicados | 119 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo lo siento en un pie cómo ardor como adormecimiento como cosquilleo, y los dedos sobre todo, pero llevo un mes que las manos también siento como que me arden y como una presión arterial por compararlo, incluso las venas se me hinchan y más dificultad para abrir y cerrar las manos, parece que me pesan mas
Mariafa
Mariafa
Última actividad en 7/1/25 a las 8:48
Registrado en 2018
6 comentarios publicados | 5 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo desde enero del 17 que tuve un brote, empecé a sentir los pies helados,... empecé tratamiento con Tecfidera, y para paliar dolor de pies, gabapentina y trytizol. Después de dos años, el dolor se puede decir que se ha mitigado, siento ocasionalmente molestias tipo recordatorio de dolor anterior, pero ya muy leve. En la actualidad sigo con mi tratamiento para esclerosis múltiple, Tecfidera y una dosis de 50 mg de tríptizol.
mucho ánimo a tod@s, la actitud en positivo de esta enfermedad, ayuda a mejorar!!!
Yeketa
Yeketa
Última actividad en 21/1/21 a las 19:24
Registrado en 2016
10 comentarios publicados | 7 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo llevo 10 años con la enfermedad, si he sentido alguna vez quemaron y acontecimientos, pero yo extrapolo, no es para tanto. Pero los efectos secundarios de los medicamentos si lo son. Así que yo procuro estar siempre activa y no le doy importancia.
Ver la firma
Emyi
modesto
Buen consejero
modesto
Última actividad en 1/4/25 a las 10:01
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 25 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
hola soy modesto, desde hace 6 meses siento quemazones en las piernas y ultimamente tambien en los brazos. es todo el dia y por la tarde los musculos me duelen bastante. hace 3 meses me puse las primeras dosis de ocrevus, la unica mejoria que he notado que ya no se me duerme la planta del pie ni los dedos de las manos y en cuanto a efectos secundarios no he tenido ninguno de momento. lo llevo regular, dias regulares, malos y otros dias peores, pero sigo luchando.un fuerte abrazo para todos
Ver la firma
mcusi
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Alexandra123
Buen consejero
Alexandra123
Última actividad en 25/8/23 a las 14:19
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 40 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos. Hace como un par de meses siento como si los dedos de los pies me quemaran. Lo noto mas, cuando estoy en la cama por la noche. Le pasa a alguien más?
Saludos
Alexandra