Vejiga hiperactiva, ¿os han dado algún tratamiento?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

11 respuestas

113 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

A l@s que tengáis vejiga iperactiva, os han dado algún tratamiento? Me han hecho hoy urodinamia y me verá el urólogo pero me han comentado que es eso y que es frecuente en la EM...

Inicio de la discusión - 24/3/21

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Beatriz75‍, ¡muchas gracias por crear esta discusión!

A continuación, invito a algunos miembros con los que quizás puedas hablar sobre este tema: @Balmir1980@alicante10@tess66@belizonperez@SamanthaR.@CARJIM@MedusaMoira@raquel113@Lidia84@Inmacu@Maria83@ChiaraGiulianaPascuini@MCarmen@Almendros@Lallis@Solevabien‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?

¿Habéis escuchado hablar de la vejiga hiperactiva? ¿tenéis este síntoma? ¿os han dado algún tratamiento? ¿cómo lo controláis?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos más abajo en los comentarios! ¡Estamos aquí para ayudarnos!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

A mi me dieron hace un año Uronec y me hicieron una prueba de Vejiga bastante molesta: Urodinamica.

He llegado a la conclusion que depende del día y de mi relajacion parte del funcionamiento de la vejiga y por supuesto de lo que bebo,algunas irritan bastante.

El medicamento lo único que consigió fue que en las relaciones sexuales no pudiera eyacular,que se solucionó una vez suspension del tratamiento.

Publicado el

Si, he oído hablar de ella. Debido a mi Esclerosis Múltiple (EM) tengo incontinencia urinaria y vejiga hiperactiva. 

Es una patología bastante estresante ya que tienes ganas de orinar cada poco tiempo; en mi caso cada poco tiempo y sin tiempo para encontrar trabajo sitio donde hacerlo. 

Hasta hace poco tomaba medicación (Betmiga y otra que no recuerdo ahora, perdón). A mí, la medicación no me hacía efecto alguno y tomaba pastilla por la mañana y otra por la noche. 

Pero hace unas 3 semanas me quitaron la medicación y me inyectaron BOTOX en la vejiga. Sí, a través de un catéter 😱: sirve para relajar los músculos y que la vejiga tarde más en avisar que necesita vaciarse.

Como todo, tiene efectos secundarios: hay mayor riesgo de coger infecciones urinarias y/o que la vejiga no se vacíe completamente, lo que implica tener que sondarte en casa (TÚ MISMO). Aun así, los beneficios superan a los contras. 

Espero que te sirva la información. 

Saludos, 

Juanma 

Publicado el

@javier237 gracias por contestar... Esa desagradable prueba me la han hecho. Estoy en espera de que me cite el urólogo ( y obviamente hay mucha demora ) 

Publicado el

@juanmy gracias por contestar. La información ha sido muy útil😉

he leído algo del botox, a ver que me dice el urólogo y ojalá se solucione porque es bastante desagradable...

Un saludo y que toda vay bien

Publicado el

@juanmy Yo también tengo vejiga hiperactiva debido a EM y tomo betmiga desde hace más de 1 año, pero de todas formas cuando tengo q salir procuro beber poca agua y así lo controlo mejor, aunque esto a mí me sigue agobiando. 

Publicado el

@Nati73 es muy complicado y la gente no acaba de entenderlo, no te agobies por eso (cuanta más preocupación, peor) y si necesitas hacer 20 paradas, pues hay que hacerlas. Al final lo acaban comprendiendo. 

Un truco que yo hago es guardar en Google Maps todos los Centros de Salud, hospitales y bibliotecas (todos estos sitios tienen lavabos abiertos al público), por desgracia Bcn no tiene muchos lavabos públicos. Otro truco es guardarte los bares donde te dejan pasar sin consumir y/o los que son más baratos.

Espero que te sirva la información. 

Saludos 

Publicado el

@Beatriz75 ojalá se te solucione. Ya me contarás qué te ha comentado el urólogo sobre el Botox. 

Saludos 

Publicado el

@juanmy ya te contaré 😉 gracias

Discusiones más comentadas