https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

56 respuestas

1.364 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, 

Actualmente estoy en tratamiento con Alemtuzumab (1º ronda en agosto de 2017). Me gustaría saber si alguien más sigue este tratamiento y cual es su experiencia.

Inicio de la discusión - 22/1/18

Alemtuzumab-Experiencias
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto 

Hola! Yo no me medico con alemtuzumab pero me lo dieron a escoger entre otros 3, al final mi neurólogo opto por tysabri...que nos puedes contar acerca de alemtuzumab? Te encuentras bien? Espero que si

un saludo 

Alemtuzumab-Experiencias
Miembro Carenity
Publicado el

Hola yo llevo desde mayo con tysabry.ela 1984como te sientes?me interesa conocer testimonios k estén con ese tratamiento gracias 

Alemtuzumab-Experiencias
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto 

Hola! a ti te hablaron tb de alemtuzumab? A mi me lo ofrecieron junto con fingolimod lo que al final decidimos entre el neurologo y yo tysabri 

Alemtuzumab-Experiencias
Miembro Carenity
Publicado el

Si  me lo ofrecio pero me recomendó el tysabry y ese me estoy poniendo desde mayo

Alemtuzumab-Experiencias
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto 

igual q a mi... a mi me clmento que la tenia muy activa , tysabri es tu primer tratamiento? O venias de otro

para mi es el primero bueno será un dia de estos q empiece

besoteee

Alemtuzumab-Experiencias
Miembro Carenity
Publicado el

No me he puesto el rebuff 22 y rebiff44 en mis comienzos después fueron las pastillas fingolimod pero me bajaban mucho las defensas y actualmente estoy con tysabry saludos

Alemtuzumab-Experiencias
2

Miembro Carenity
Publicado el

Pues os cuento que es un tratamiento muy bueno porque los resultados de los estudios demuestran que aunque no se puede decir q cura la EM, si se puede decir que la deja “dormida”. Sin brotes ni lesiones nuevas durante 10 años que es el tiempo que se lleva utilizando en los ensayos. Y frena el avance de la discapacidad. 

Lo malo es que hay un pequeño porcentaje de posibilidades de que provoque otro tipo de enfermedades autoinmunes. Aunque el riesgo-beneficio compensa. 

Un saludo

Alemtuzumab-Experiencias
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto 

pues eso que cuentas es muy interesante...y esperanzador .A ti porque optaron por lemtrada? A mi me comentaron algo de las tiroides sino recuerdo mal, de todas formas a mi me convencia mucho mas que tysabri mas que nada por el tema de que te olvidas durante un tiempo de administrarte un tratamiento...

comentas que has hecho el primer ciclo no? Cuando vuelves a repetirlo? 

Es tu primer tratamiento? Como te encuentras? 

Un abrazo! 

Alemtuzumab-Experiencias
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto‍ 

Si, es mi primer tratamiento y a mi no me dieron opcion a elegir otro por mi tipo de enferrmedad. Es muy agresiva y necesitaba un farmaco muy potente para frenarla.

El primer ciclo me lo pusieron en agosto(5 dias en el hospital) y el segundo me lo ponen este año en agosto(3 dias en el hospital). Y en principio ya no seria necesario poner mas medicacion.

si, las tiroides es uno de los posibles efectos secundarios, pero como decia el coste riesgo-beneficio en mi caso compensaba.

un abrazo