Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • EM sin tratamiento
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

EM sin tratamiento

•  415 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  11 comentarios

Noemiv

25/8/17 a las 11:28

Noemiv

Última actividad en 27/8/24 a las 18:27

Registrado en 2017

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenos dias en 2005 debuté con una neuritis óptica pero me dieron el alta diciend q aunq salía mal resonancia no cumplía criterios de EM.el año pasad de pronto tuve vértigos y volvieron a hacer RM y punción lumbar y ésta vez sí me dijeron q es EM. Obviamente desde el 2005. Pero como no teng secuelas y han sido dos brotes, aunq dice q los vértigos no fueron brote, tan espaciados en el tiempo q no me pone tratamiento q mejor esperamos cómo transcurre x sí misma y q me dé otro brote para ponerme en tratamiento. Ésto es correcto? Así os pasó a vosot@s? Porq yo creo q si ya me han diagnosticado de EM lo más lógico sería tratarme para evitar brotes y conseguir q ésta siga "dormida". Gracias x vuestros comentatios

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Anluna

30/8/17 a las 21:24

Buen consejero

Anluna

Última actividad en 25/6/22 a las 14:02

Registrado en 2016

95 comentarios publicados | 80 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Yo creo que lo lógico fuese que pusieran tratamiento.

Yo empecé con neuritis óptica en 2015,  y como solo tenia una lesión pues lo dejaron ahí. 

Ahora me han vuelto a hacer controles y ya si  me han salido más lesiones. Me han puesto tratamiento con copciones,  que aún no he empezado, me tienen que llamar. Bueno solo te digo que pidas una segunda opinión con otro neurologo, asi te quedas mas tranquila, un saludo 

Ver la firma

Ángela

EM sin tratamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-33701 2017-08-30 21:24:26

Noemiv

31/8/17 a las 4:38

Noemiv

Última actividad en 27/8/24 a las 18:27

Registrado en 2017

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Muchas gracias Anluna de verdad. Sí q lo haré

EM sin tratamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-33701 2017-08-31 04:38:46

Usuario desinscrito

14/9/17 a las 0:54
Hola, en mi caso he tenido dos brotes leves en 2014 y 2016. En la resonancia magnética hay 7 lesiones pequeñas...No me han diagnosticado hasta ahora porque por lo visto antes no cumplía los criterios...Aun no tengo claro si me van a poner tratamiento, porque me dijo la neuróloga que tienen efectos secundarios y que en mi caso que tengo la EM bastante inactiva no sabe aun si medicarme o hacerme resonancias de control cada cierto tiempo para ver si hay actividad...El próximo 13 de octubre tengo cita para que me explique qué ha decidido

EM sin tratamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-33701 2017-09-14 00:54:00

Elissa

18/9/17 a las 19:23

Buen consejero

Elissa

Última actividad en 26/8/20 a las 16:59

Registrado en 2017

6 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

• Amigo

Por lo visto no cumplias los criterios... y q criterios son? Yo stoy perdidalo uniko q pienso esque m están envenenando pero no se q hacer.... y si m lo dejo? Me hicieron tdas las pruebas y todas salieron negativas, pero dice el medico q si  es esclerosis xk tengo manchitas en el cerebro, se m duerme la pierna cuando la machaco haciendo ejercicio o paso 8h sin sentarme, y tengo una pequeña lesión en la mdula. No stoy combencida dl tdo q sea Esclerosis!  Que opinais?? Gracias.

EM sin tratamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-33701 2017-09-18 19:23:13

Anluna

18/9/17 a las 22:15

Buen consejero

Anluna

Última actividad en 25/6/22 a las 14:02

Registrado en 2016

95 comentarios publicados | 80 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Te han echo puncion lumbar y potenciales evocados? 

Ver la firma

Ángela

EM sin tratamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-33701 2017-09-18 22:15:01

Nuelis

19/9/17 a las 21:04

Buen consejero

Nuelis

Última actividad en 7/1/25 a las 10:23

Registrado en 2017

6 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Hola, me diagnosticaron en diciembre del 2016. Tengo nueve lesiones y empecé en diciembre con el tratamiento, me costó 4 meses adaptarme pero hoy por hoy me encuentro bien y no he tenido ningún brote desde que empecé. Solo me canso mucho por las tardes y cuando estoy cansada no tengo mucho equilibrio, por lo demás bien. 

EM sin tratamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-33701 2017-09-19 21:04:02

martorrod

2/10/17 a las 11:16

martorrod

Última actividad en 5/9/24 a las 17:26

Registrado en 2017

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola, a mi me diagnosticaron EM en mayo de este año y en agosto empecé con el tratamiento, he entrado en un ensayo. Solo he tenido un brote y desde q empecé el tratamiento todo súper bien. Hago pilates y ejercicio, según el equipo del ensayo, está visto y comprobado que los pacientes cob EM que hacen deporte mejoran en la enfermedad. Debido a esto os animo a tod@s.

Ver la firma

M.José

EM sin tratamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-33701 2017-10-02 11:16:19

Yeketa

27/10/17 a las 9:42

Yeketa

Última actividad en 21/1/21 a las 19:24

Registrado en 2016

10 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola a tod@s:

Yo llevo 9 años que me han dicho que tengo esta enfermedad. Yo estoy mejor que nunca, y eso que a mi si que querian medicarme, pues en la resonancia salian muchisimas placas de mielina dañadas y activas. Bueno no tengo ninguna secuela, solo una vez me asuste, debido a que en un periodo de 8 u 9 meses, 5 meses despues del nacimiento de mi hijo, tuve hirmigueos casi constantes en los dedos de las manos, tronco y cuello, tpdo sensitivo, podia trabajar conducir. Me paso todo esto en una epoca que habia parado de correr por el embarazo y no habia reanudado todavia mi actividad deportiva. Coclusion que he sacado que la actividad deportiva en mi caso, correr es fundamental para seguir estando bien, y puedo decir que hoy con 39 años y EM estoy mejor que hace 10 años.

Ver la firma

Emyi

EM sin tratamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-33701 2017-10-27 09:42:25

Yeketa

27/10/17 a las 9:53

Yeketa

Última actividad en 21/1/21 a las 19:24

Registrado en 2016

10 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Se me olvidaba lo mas importante NO ME MEDICO y si que querin medicarme desde el principio, solo intento llevar una vida sana y hacer deporte casi a diario, y hacer caso a mi sexto sentido, que me deci que no me medicara ni loca (estando bien claro, si alguna vez me hiciera falta recurriria a los grandes medicos que tenemos)

Ver la firma

Emyi

EM sin tratamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-33701 2017-10-27 09:53:40

Ireneb

27/10/17 a las 22:08

Ireneb

Última actividad en 17/9/24 a las 18:01

Registrado en 2017

10 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a mi me diagnosticaron EM en diciembre de 2016 sufrí dos brotes muy seguidos y me pusieron corticoides y estoy completamente recuperada de las secuelas ahora en octubre, he vuelto a revisión y tengo una nueva lesión cerebral y han decidido medicarme, aunque ahora me encuentro bien soy un mar de dudas y no sé qué hacer...

Ver la firma

IreneB

EM sin tratamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-33701 2017-10-27 22:08:51
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.