- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Dimetilfumarato (Tecfidera®): nuevas recomendaciones para prevenir el riesgo de leucoencefalopatía
Dimetilfumarato (Tecfidera®): nuevas recomendaciones para prevenir el riesgo de leucoencefalopatía
- 458 veces visto
- 3 veces apoyado
- 23 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 2/2/25 a las 10:20
Registrado en 2020
359 comentarios publicados | 359 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
21 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@CarlaM jolin que miedo... pues a mi me hacen analitica cada 3 meses pero pq llevo 6 meses de tratamiento. Justo en breve tengo la segunda... pero me comentaron que despues seria cada 6 meses. Como en abril tengo visita con neurologia comentare esta noticia a ver q me cuentan... si no da miedo ya de por si la enfermedad solo faltan estas noticias respecto a los tratamientos...
Ya os contare que me dicen!!
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Última actividad en 16/1/25 a las 19:50
Registrado en 2020
112 comentarios publicados | 112 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@vaniva miedo no tienes que tener...son casos super raros....pero me llama la atención que el neurólogo no ha dicho nada...y la información es del gobierno...pero han sucedido como 13 casos en todo el mundo...no te agobies...
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Registrado en 2020
112 comentarios publicados | 112 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@CarlaM es que no entiendo que hay pone cada tres y luego las hacen cada seis...
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
El enlace es este
https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/medicamentosusohumano-3/seguridad-1/2020-seguridad-1/dimetilfumarato-tecfidera-nuevas-recomendaciones-para-prevenir-el-riesgo-de-leucoencefalopatia-multifocal-progresiva-lmp/#:~:text=Y%20PRODUCTOS%20SANITARIOS-,Dimetilfumarato%20(Tecfidera%C2%AE)%3A%20nuevas%20recomendaciones%20para%20prevenir%20el,de%20leucoencefalopat%C3%ADa%20multifocal%20progresiva%20(LMP)&text=Dimetilfumarato%20(Tecfidera%C2%AE)%20est%C3%A1%20indicado,ficha%20t%C3%A9cnica%20para%20informaci%C3%B3n%20detallada).
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 2/2/25 a las 10:20
Registrado en 2020
359 comentarios publicados | 359 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
21 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@CarlaM yaaa, mejor no pensar claro. Pero si esta noticia es reciente quizas ahora cambien los protocolos y empiecen a hacer las analiticas cada 3 meses en vez de cada 6. Habra q ir esperando q nos dicen los neurologos...
Mongla
Buen consejero
Mongla
Última actividad en 6/2/25 a las 18:18
Registrado en 2020
116 comentarios publicados | 112 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@CarlaM Hola no sabía nada de este efecto, les cuento que mi hijo se ha adaptado muy bien a la medicación, pero lamentablemente parece que no esta haciendo el efecto que debería, porque ahora mismo está transitando un brote, según explica tiene falta de sensibilidad en todos los dedos del pie derecho más el gemelo, en su pie izquierdo en 4 dedos, el gordo esta bien y algo en el gemelo, la sensación que tiene es cuando camina descalzo siente como si tuviera medias puestas, cuando se pone las zapatillas siente como si tuviera tres pares de medias juntas, él como ya les comenté padece de EM desde los 19 años, termina de cumplir 35, hasta ahora venía muy bien, porque no tiene ninguna discapacidad aún, el neuro no le receto corticoides en este caso, si, le pido resonancia de cerebro y médula, hasta los últimos controles no tenía lesiones en la médula, el doc. le dijo que si sale lesión en la médula solamente, seguirían con Tecfidera, si también salen nuevas lesiones en el cerebro deberán cambiar de medicación.
Estoy muy preocupada, a él se lo ve muy ansioso.
Cariños
Ver la firma
Mongla
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 9/2/25 a las 20:29
Registrado en 2018
1.056 comentarios publicados | 817 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
161 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@CarlaM @vaniva Hola! Ahora ver al mí me ponen tysabri y uno d sus posibles efectos secundarios es la famosa LMP. Bien, llevo unos seis años con esta mediación y desde el primer momento doy negativo al virus JC me hacen análisis para esto cada seis meses. Y los casos que ha habido son realmente pocos pero si, ahí están jajajajaja. Dando negativo al este virus no hay problema pero aunque demos positivo según la carga viral q tengamos hay más o menos probabilidades. ...
Conclusión, ni os preocupéis. Bueno....haced lo que queráis esa es solo mi recomendación ja ja ja ja. Es cierto q cuando te lo dicen, asusta un poco, pero al mí es algo que no me preocupa en absoluto....
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@EvaReche a mí tampoco me preocupa, pero si que el neurólogo no me lo hubiera comentado, si han cambiado las recomendaciones y te tienen que hacer analítica cada tres meses nos lo tienen que decir. Y eso que comentas de análisis del virus, es la primera noticia que tengo, a mí eso no me lo hacen, solo analítica u recuento de linfocitos.
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Mongla siento que esté así...pero esta enfermedad es así...con achaques que van y vienen.. ánimo, seguro que se recupera.
Mongla
Buen consejero
Mongla
Última actividad en 6/2/25 a las 18:18
Registrado en 2020
116 comentarios publicados | 112 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@CarlaM Muchas gracias, espero que se recupere totalmente,
Ver la firma
Mongla
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Registrado en 2020
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Os dejo enlace. Parece que han aparecido más casos de leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP), y ahora recomiendan hacer análisis cada tres meses. ¿Os ha comentado algo el neurólogo? A mí no me han dicho nada.
https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/medicamentosusohumano-3/seguridad-1/2015/ni-muh_fv_11-dimetilfumarato/