Corticoides, ¿cuál es tu experiencia?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

11 respuestas

261 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola! ¿Que tal?

Os quería hacer una preguntita, ¿a vosotros también os pasa que tras un brote y el tratamiento corticoideo os pasais unos cuantos días mareados y sin poder salir de la cama?

Cada vez que me tienen que poner bolos de corticoides luego estoy unos días que no me tengo, es de las cosas que peor llevo de los brotes ?

Inicio de la discusión - 6/11/20

Publicado el

@Maria9494 hola! Si es verdad q yo cuando he terminado con los corticoides noto un poco d mareo. Pero creo q tiene q ver más con lo poco q duermo durante el tiempo q los tomo q por los corticoides en si. 

También es verdad q se altera un poco todo, pero se pasa. 👍😊

Publicado el

@Maria9494 hola! A mi solo me han dado corticoides una vez, 3 dias x vena y la verdad es q si me note un poco nerviosilla, pero poca cosa y la cara un poco hinchada 2 o 3 dias no mas. Yo no note ningun efecto mas la verdad... 

un saludo!!

Publicado el

Cuando a mo me pusieron los bolos, si me sentí con malestar aunque no lo siento mucho porque como twnia dolor me ponían analgésicos fuertes y me la pasaba casi todo el tiempo dormida. Pero en general cada paciente es diferente a todos no les afecta igual.

Publicado el

Cuando a mo me pusieron los bolos, si me sentí con malestar aunque no lo siento mucho porque como twnia dolor me ponían analgésicos fuertes y me la pasaba casi todo el tiempo dormida. Pero en general cada paciente es diferente a todos no les afecta igual.

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Maria9494‍ hola, muchas gracias por comenzar esta discusión, la traslado al foro "Tratamientos para la EM" aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/esclerosis-multiple-em/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi-2

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Yo sólo tomé corticoides una vez ya que sólo tuve un brote. Tres días inyectables y luego pastillas, en total casi un mes. Lo que noté fue mucho picor en los brazos, cansancio y la cara un poco hinchada. Esos efectos fueron desapareciendo poco a poco

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿Cuál es vuestra experiencia con el tratamiento por corticoides? ¿qué efectos secundarios habéis experimentado? ¿cuánto tiempo duran estes efectos?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones con los miembros de la comunidad en los comentarios más abajo!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola,si que me he sentido mareada me los han tenido que poner varias veces y ahora estoy con un brote  de hormigueos en el lado izquierdo casi siempre en la mano y mi neurólogo me ha mandado metilprednisolona inyectable pero que me lo tome vía oral 1gr todavía me lo estoy pensando porque me resulta muy raro y una bomba para el cuerpo a parte de que me da un poco de miedo tomarlo en casa sin control medico y que me pase algo solo me dijo que me tomase un protector estomacal y la tensión, alguien lo ha tomado de esta manera? Un inyectable por vía oral?y tanta dosis?

Publicado el

A mi me han puesto una sola vez, bolos de 5 dias con 1gr inyectado en el hospital cuando me hospitalizaron por mi primer y unico brote grande. En el hospital me dio un subidon y euforia brutales, mi familia me decia que nunca me habian visto asi de activo y hablador, me ponia a andar por los pasillos y escaleras dos horas a toda velocidad, me comia el mundo :D Lo pregunte a los medicos y me dijeron que si que era uno de los efectos secundarios. 

Al llegar a casa fue el efecto contrario, dos dias que no podia ni moverme y con mucho bajon y no soportaba a nadie ni nadie me soportaba a mi pero luego se me paso. Imagino que seria sindrome de abstinencia.

Reconozco que la sensacion de esos dias de subidon me encanto :D

Discusiones más comentadas