- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros?
- 1.453 veces visto
- 29 veces apoyado
- 42 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Parito35
Buen consejero
Parito35
Última actividad en 31/5/21 a las 22:28
Registrado en 2017
45 comentarios publicados | 44 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Yo llevo o dos años y mis brotes han sido por neuritis óptica una en cada ojo me recupero pronto! Tengo que decir que mi neuro no sabe como estoy así de bien, tal y como tengo mi cabeza de activa...este verano empecé con un tratamiento ya de nuevo alto que es lemtrada! Sólo han pasado dos meses...y lo que si noto es la inestabilidad y fatiga, si que es verdad que la vista a pesar que me recupero, a veces se me nubla pero se pasa rápido! Y con el tema de las emociones para mi van súper relacionadas, a mi cada mala noticia ha sido brote ...por eso i tengo tomarme las cosas con calma y hago yoga para mantener la mente tranquila! Ánimo y adelante
Ver la firma
Amparo SH
charicoti
charicoti
Última actividad en 21/8/24 a las 16:01
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 3 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
Pues q suerte??.a mi me han puesto ALEMTUZUMAB.alguien lo conoce??
Aparte tengo un dolor horrible del trigemino y mi neuro me ha dicho q no tiene solucion??q no se puede operar???.alguien me puede aconsejar sobre esto??es q estoy desesperada??

Usuario desinscrito
Hola vosotros tenéis esclerosis múltiples aminostrofica? Sabéis de algún medicamentos nuevos,, mi mejor amiga q es como una madre tiene esta maldita enfermedad y tiene tráquea y esta en una cama ya su cuerpo ya no responde y no puede comunicarse,, alguien sabe alguna novedad por favor

Usuario desinscrito
Hola llevo con esto va ser q 16 años ya, tengo 37 tampoco soy tan mayor...(creo), jajajaja , empecé igual que muchos con perdida de visión... Sensibilidad... Me solia dar un par o tres de brotes al año.... Hasta que en uno me dieron. 8 veces.. en fin, los disgustos y las preocupaciones os afectan a todos pero bueno hay que ser super positivos aunque a veces necesitamos algún empujoncito ... Yo probé interferón, betaferon, rebif algunos me dieron el efecto secundario que nos hablan de entre millones.. pero bueno aquí sigo. Soy madre de dos pequeños para los que les preocupa esto... Ahora con tratamiento nuevo plegridy.. pensionista... Pero bueno hay que sacar lo bueno de lo malo siempre y nada... Solo daros fuerzas y que aquí estamos al lado de la pantalla para ayudar.
Saludos!! :)

Usuario desinscrito
Hola, yo llevo desde el 2008. Tratamiento con interferón y rebit. Lo he dejado por baja continuada de leucocitos. Ahora en espera de que estos se animen y se pongan a mil??. En octubre análisis y comienzo tratamiento hospitalario. Tendré que ir un vez al mes al hospital. Pero estoy muy optimista. Ya os contaré cómo va todo?
Parito35
Buen consejero
Parito35
Última actividad en 31/5/21 a las 22:28
Registrado en 2017
45 comentarios publicados | 44 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@tauro27 hola!!! Yo soy novel...pero he de decirte que me he recuperado de los tres brotes que me han dado! Dos de neuritis óptica la visión con esta enfermedad ...no a todos no es para tirar cohetes...jajaja lo importante es que emocionaalmente estés bien, a mi todos los brotes han sido efecto causa...o sea que respira ante las presiones...que tenemos! Y cosillas si...yo también siento casi cada día cosillas, pero intenta no hacerle mucho caso, y desaparecen...a ver que salen otras jajja lo importante es que si te impiden hacer tu vida cotidiana y te duran más de 24 horas acude al neurólogo...que entonces ya puede ser brote! Ánimo y un súper abrazo!
Ver la firma
Amparo SH
Mado83
Mado83
Última actividad en 7/11/21 a las 9:08
Registrado en 2017
19 comentarios publicados | 19 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola buenas!
Soy nueva en el foro. A ver que tal me desenvuelvo por aquí.
Yo estoy diagnosticada de EM desde hace 18 años, tengo 34 años ahora.
El primer brote debut fue un poco cantoso: neuritis óptica + diplopía ( visión doble) + perdida de equilibrio + parálisis facial. Todo un show! .
Estuve ingresada 11 días, mientras me hacían los potenciales evocados, resonancia y alguna prueba más que no me acuerdo, me daban vitamina B12. De ese brote casi no me queda nada, a los 5 años se dieron cuenta que el ojo no seguía del todo al bolígrafo, y hay veces que noto rumorcillo en el lado de la parálisis.
Cada persona es un mundo, como bien dices. Depende del como te encuentres, de como te afecte el estrés... Yo he tenido que cambiar un poco el chip, y tienes que tener paciencia, las zonas afectadas necesitan su tiempo para recuperarse.
Un saludo y aquí me tienes para lo que necesites!!
Ver la firma
Mariado
Mado83
Mado83
Última actividad en 7/11/21 a las 9:08
Registrado en 2017
19 comentarios publicados | 19 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@Sonia80 hola! Soy nueva en el foro y estaba mirando conversaciones...y he visto tu respuesta que me ha llamado la atención.
Tengo 34 años y tengo EM desde los 16 años. A parte tengo diabetes tipo 1 desde los 15 años, e hipotiroidismo de origen autoinmune desde los 28 años. El neurólogo al principio no me aconsejaba el embarazo por las consecuencias que podrían causar. Tú no has tenido problemas?
Y otra cosa que me ha llamado la atención, has puesto "pensionista", te han dado la discapacidad?. Yo llevo desde los 18 años creo, luchando por el reconocimiento mínimo, y no hay manera, es una sensación de desolación. Pero por lo demás bien.
Gracias por tu atención.
Un saludo
Ver la firma
Mariado

Usuario desinscrito
Hola a tod@s yo llevo 20 años diagnosticada,y la recuperación es según la persona y la parte afectada

Usuario desinscrito
@Mado83 hola si en mi último trabajo me mandaron al tribunal médico y justo ese año anterior me dieron 8 brotes, deberías mirartelo. Déjame tu diréccion de correo si quieres y nos ponemos en contacto. ?
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 6/4/25 a las 4:40
Registrado en 2017
157 comentarios publicados | 153 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Holaaa!Me gustaria saber diferentes testimonios sobre cuanto tiempo habeis tardado en recuperaros totalmente de vuestros brotes.Se que cada persona es un mundo, pero como llevo pocos meses diagnosticada me viene bien leer otros casos.Un saludo!!!