https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

¿Cómo lo lleváis? 

Publicado el

@FFernando hola! Es cierto q el covid lo ha cambiado todo. O por lo menos creo q es lo q debería pasar. Pero me parece q no es lo q está pasando. 

A mi modo d ver la situación, creo q cada un@ mira más su barriga q antes, y si antes ya me parecía algo jodidamente egoista, pues ahora mucho más. Nosotros, tenemos una enfermedad, si, no se cura, si, pero se trata. Es decir, hoy hay muchísimas opciones de tratamiento para las diferentes fases d la enfermedad. Y se continúa investigando. Creo q no podemos quejarnos. 

Podemos caer más fácil ante el covid? Pues no lo sé. Yo sólo creo q la vida se vive cada día y en cada momento. SIEMPRE. A mí, hace unos cuantos años, la EM me brindó la oportunidad d empezar a vivir d verdad. Considerándonos a todo iguales siempre, en ayudarme a entender a otras personas, en no juzgar a nadie por las decisiones q tome en su día a día. En saber q en la vida habrá momentos en los q pasaré pánico y en saber q tengo la fuerza suficiente para seguir. En saber q en la vida habrá momentos en los q seré muy feliz y en saber aprovechar y saborear cada segundo d esos días.

Lo q tenga q pasarnos va a pasarnos d todas formas, no sé q será ni cuando. Pero lo q si sé es q ahora estoy aqui. Escribiendo esto para tod@s vosotr@s y me encanta este momento. Se q algunos lo entendereis, otros no. Incluso puede q os caiga mal por estas palabras bueno...habrá para todos los gustos...solo quería contaros mi manera d ver la vida y daros las gracias por leerme. Sea lo q sea q esteis pensando ahora mismo....

Q tengais un buen día...

¿Cómo lo lleváis? 

Publicado el

Hola! Me ayuda mucho leeros, a veces te sientes un poco sólo con esta enfermedad... yo no la tengo, la tiene mi marido, a él no le ayuda que hablemos del tema, así que me toca investigar a mí en solitario :)

Hace unos 10 años tuvo un primer brote, falta de sensibilidad en la cara. Le hicieron RM y vieron algunas lesiones pero dijeron que no eran EM. Hace 3 años le dieron unos vértigos, volvieron a hacerle RM y esas lesiones habían evolucionado. Sin embargo nos dijeron que no se podía confirmar que fuera EM y por eso no le medicaron. Desde la semana pasada tiene el brazo entumecido, así que esta vez supongo que nos confirmarán el diagnóstico y le empezarán a medicar.

Alguna recomendación a la hora de escoger el tratamiento? Creeis que nos dejarán escoger? Se está visitando en el Cemcat, en Barcelona. 

Gracias a todos!

¿Cómo lo lleváis? 

Publicado el
Hola! BUENO,primero decirte q si han pasado tantos años y la EM d tu marido no ha dado señales d vida es algo bueno. Quiere decir q no es de las q da guerra. y para el tratamiento seguro q su neuro os aconseja lo mejor para él. Pero sobre todo tranquila. Ya verás q con un poco d tiempo tu marido y tú estareis bien.
¿Cómo lo lleváis? 

Publicado el

@EvaReche muchas gracias! Espero que así sea, ahora le han dado cortis para que se recupere del brote y en unas semanas tiene la resonancia. Espero que las noticias no sean muy malas y que le empiecen a medicar pronto. Un abrazo y espero que estés muy bien!

¿Cómo lo lleváis? 

Publicado el
Buen consejero

Buenos dias @Rosa1986‍  ... 

Que tal estais?  Espero y deseo que que muy bien...  Podría decirte muchas cosas, pero creo que en primer lugar lo que sería necesario sería que os aclararán la situación.... que os dijeran lo que le ocurre a tu marido...  que os diagnosticaran su situación. En el caso de que fuera EM... tranquilidad, intentad no alterarse mucho por que... tal vez, y digo tal vez... Sea lo "mejor" que os haya pasado en vuestras vidas...  

Mil disculpas, antes de explicaros lo que acabo de decir... ya se que puede "sonar" un poco pufff pero tal vez... 

Yo llevo con el diagnóstico de EM.... 5 años y medio... pero con los brotes... mas de diez años, brotes siempre achacados a otras circunstancias... Llegado un buen día... casi de rebote me diagnostican EM, todo mi entorno entró en "pánico", amigos, hermanos... y sobre todo mi mujer ( mi suegra, tres años antes de mi diagnostico, murió de ELA ) ..... Aquella situación era muy entendible, pero como te digo... todos "asustados" ... todos menos yo, por que a pesar de que tengo un carácter un optimista... me deje aconsejar por los neurólogos... y la verdad que muy bien,,,,

Mil disculpas por que no se la edad que tiene tu marido, por el estado de su salud en general... mil disculpas por que tal vez... mis palabras puedan sonar un poco frívolas,... pero esto debemos de tomarlo muy en serio  pero no dramatizar... 

https://www.youtube.com/watch?v=haTOfTeejmo&t=131s

Si quieres.... puedes ver este video que grabe para una antigua alumna que tuvo que dar una charla sobre EM.

UN SALUDO

¿Cómo lo lleváis? 

Publicado el

@Rosa1986  Buenos días. Q tal va tu marido? Espero q mejorando. A ver q tal la reso. Pero como te dije, sobre todo trankilos. Si al final resulta q es EM, hay muchas medicaciones para q no cambie nada, y podáis seguir haciendo una vida "normal" lo pongo entre comillas porque sólo cambia q tendrá q llevar un tratamiento y una serie d controles. Yo llevo 18 años diagnosticada, y aunke hay momentos un poco menos buenos, te aseguro q también se pasan. Nada más y nada menos q como la vida misma 😝🤗

@FFernando  😊😊 totalmente de acuerdo contigo. Me ha encantado el vídeo 😝🤗

¿Cómo lo lleváis? 

Publicado el

@Rosa1986  Buenos días. Q tal va tu marido? Espero q mejorando. A ver q tal la reso. Pero como te dije, sobre todo trankilos. Si al final resulta q es EM, hay muchas medicaciones para q no cambie nada, y podáis seguir haciendo una vida "normal" lo pongo entre comillas porque sólo cambia q tendrá q llevar un tratamiento y una serie d controles. Yo llevo 18 años diagnosticada, y aunke hay momentos un poco menos buenos, te aseguro q también se pasan. Nada más y nada menos q como la vida misma 😝🤗

@FFernando  😊😊 totalmente de acuerdo contigo. Me ha encantado el vídeo 😝🤗

¿Cómo lo lleváis? 

Publicado el

Hola @EvaReche‍ y @FFernando‍! Muchas gracias por vuestros mensajes, me encanta vuestra actitud ante la vida :)

Pues mi marido está algo mejor, se le ha pasado bastante la sensación de brazo dormido pero aún le ha quedado algo, supongo que pasarán unos meses hasta que vuelva a estar normal. 

Ahora le harán una RM cervical y según como le vean le darán un tratamiento u otro. Tal y como decía Eva, el hecho de que lo tenga desde 2010 y sin medicación sólo haya tenido 3 brotes es buena señal, espero que la cosa siga así y no se complique mucho más! 

En la vida hay que intentar sacar una lección de todo lo que nos pasa, en nuestro caso será: no dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy, así que en esas estamos! :)

Un abrazo a todos!

¿Cómo lo lleváis? 

Publicado el
Buen consejero

Esa es la idea Rosa...

Un Fuerte Abrazo

¿Cómo lo lleváis? 

Publicado el

@Rosa1986 Buenos días. Me alegro d q te gusten los comentarios. 😊 De verdad q lo creo así. 

Poco a poco ya veréis como todo se va trankilizando. Y se calmarán todos los miedos y dudas q podéis tener ahora.

Seguro q todo irá bien 😊🤗

Discusiones más comentadas