- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Despedida por estar enferma de EM?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿Despedida por estar enferma de EM?
- 308 veces visto
- 8 veces apoyado
- 22 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EvaReche
Buen consejero
@Seatleon hola! A mí también me pasó eso.
Te recomiendo buscar un abogado y sacarles hasta las muelas 😊😊 es muy injusto pero es así. Ánimo!!!
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
javier237
Buen consejero
Menuda injusticia,una pregunta: ¿tienes el certificado de discapacidad?
Lo digo porque sería beneficioso para tema de trabajo y estar más protegida.
Un saludo y ánimo!!!
Seatleon
Buen consejero
Hola EvaReche!!!
No puedo denunciarle, no lo puedo demostrar. Es más se ha hecho un ERE que ha firmado toda la empresa las condiciones. Ante un juez si no denuncia más gente tendría mucho que perder. Me jugaría parte de mi finiquito si el juez les diera la razón.
Seatleon
Buen consejero
Hola Javier237, tengo hora para tramitarlo. Pero lo veo difícil, solo tengo 11 lesiones entre médula y cerebro que no me limitan en nada. Pero si. Lo intentaré.
javier237
Buen consejero
@Seatleon El tema a veces son las patologias asociadas:depresion,cansancio.......Yo la saque hace 3 años y ya me han dado la definitiva.
Y para la empresa es un ahorro considerable en Seguros Sociales,y tu nómina puede no tener casi nada de retencion.
Merece la pena intentarlo y más en una enfermedad tan impredecible como esta.
Un saludo
Seatleon
Buen consejero
Gracias Javier237!!! Lo intentaré. Hasta ahora me daba cosa de pedirla pues me encuentro bastante bien y soy bastante luchadora y no me dejo chafar por la enfermedad. Pero lo del despido ha sido un gran golpe. Sentir que he dado un 200% de mi capacidad. Y no lo han valorado, me ha desmotivado mucho en el mundo laboral. Así que voy a por todas!!!
javier237
Buen consejero
@Seatleon yo salvo el cansancio,hay dias que hasta las 5-6 PM no me acuerdo,pero la fatiga está ahi,se descansa peor,nos cuesta por lo general mantenerla atención.
Deberian darnosla con el mero hecho de tener el diagnóstico,al menos nos facilitaria las cosas.
Un saludo.
Seatleon
Buen consejero
Si Javier237. Yo opino lo mismo, a mi me decía mi Neurologo que lo que buscan es que estemos activos. Pero si los empresarios no nos quieren nos dejan en el limbo. A mi también me acusa el cansancio, tengo migrañas por la medicación. Desde el último brote hay una pierna que no me la noto fuerte. Si hago ejercicio no la noto, pero si bajo la guardia me cuesta arrastrarla. Mi médico dice que no ve lesion, que es un pseudobrote. ( reflejo del último brote). Tarde o temprano tenemos que recurrir a la minusvalia. Que más les da iniciar los trámites ya. Y ahora estoy más o menos b. Cuando comencé con interferón tenía día si día no fiebre. Vamos que trabajaba con una marcha alucinante.
EvaReche
Buen consejero
@javier237 @Seatleon hola! Yo también era de las q creía q nos la deberían dar sólo por el hecho d estar diagnosticados, pero con el tiempo he entendido q mientras puedes trabajar lo q hay q hacer es no decirlo en el trabajo y ya, porque cuando llega (si llega) el momento de tener una incapacidad o algún grado d minusvalía, d verdad q se consigue. Y cuando llega ese momento es cuando entiendes q de verdad antes no era necesario.
Sólo hablo por mí experiencia. 😊😊
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Seatleon
Buen consejero
El problema es k el empresario como el mío no quiere tareas. Y la minusvalia ayuda a encontrar trabajo. No hace falta cobrar, solo ser reconocido y seguir trabajando si nos dejan. Es difícil ocultar los brotes cuando te dan que dices que te ha dado?
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Seatleon
Buen consejero
Hola!!! El día 8 de febrero me dieron la noticia. Estas despedida!!! Hicieron un ERE en la empresa. Co la escusa de que entre la crisis de 2008 y el covid-19 la empresa no remota. Mentira, mentira y mentira. Comisiones obreras no lo ve así. No me han dicho que me despidan por mi enfermedad. Aún estoy bastante bien. He trabajado hasta hoy como una burra. Pero la empresa sabía que tenía EM. La escusa... tu puesto es el más fácil de suplir. Mentira!!! Era la única operaria especializada en el almacen automático que tienen. Casualidad... como yo han despedido al resto de operarios tarados( epilepsia, fibromialgia) y han metido por medio a alguno sano para que no se notara y renunciemos. Esto ha sonado a limpieza. Tenia que contarlo... estoy muy rabiosa de que me traten como una tara cumpliendo y estando aún b.