¿Despedida por estar enferma de EM?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

22 respuestas

286 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

 Hola!!! El día 8 de febrero me dieron la noticia. Estas despedida!!! Hicieron un ERE en la empresa. Co la escusa de que entre la crisis de 2008 y el covid-19 la empresa no remota. Mentira, mentira y mentira. Comisiones obreras no lo ve así. No me han dicho que me despidan por mi enfermedad. Aún estoy bastante bien. He trabajado hasta hoy como una burra. Pero la empresa sabía que tenía EM. La escusa... tu puesto es el más fácil de suplir. Mentira!!! Era la única operaria especializada en el almacen automático que tienen. Casualidad... como yo han despedido al resto de operarios tarados( epilepsia, fibromialgia) y han metido por medio a alguno sano para que no se notara y renunciemos. Esto ha sonado a limpieza. Tenia que contarlo... estoy muy rabiosa de que me traten como una tara cumpliendo y estando aún b.

Inicio de la discusión - 10/2/21

¿Despedida por estar enferma de EM?


Publicado el

@Seatleon hola! A mí también me pasó eso. 

Te recomiendo buscar un abogado y sacarles hasta las muelas 😊😊 es muy injusto pero es así. Ánimo!!!

¿Despedida por estar enferma de EM?


Publicado el

Menuda injusticia,una pregunta: ¿tienes el certificado de discapacidad?

Lo digo porque sería beneficioso para tema de trabajo y estar más protegida.

Un saludo y ánimo!!!

¿Despedida por estar enferma de EM?


Publicado el

Hola EvaReche!!! 

No puedo denunciarle, no lo puedo demostrar. Es más se ha hecho un ERE que ha firmado toda la empresa las condiciones. Ante un juez si no denuncia más gente tendría mucho que perder. Me jugaría parte de mi finiquito si el juez les diera la razón.

¿Despedida por estar enferma de EM?


Publicado el

Hola Javier237, tengo hora para tramitarlo. Pero lo veo difícil, solo tengo 11 lesiones entre médula y cerebro que no me limitan en nada. Pero si. Lo intentaré.

¿Despedida por estar enferma de EM?


Publicado el

@Seatleon El tema a veces son las patologias asociadas:depresion,cansancio.......Yo la saque hace 3 años y ya me han dado la definitiva.

Y para la empresa es un ahorro considerable en Seguros Sociales,y tu nómina puede no tener casi nada de retencion.

Merece la pena intentarlo y más en una enfermedad tan impredecible como esta.

Un saludo

¿Despedida por estar enferma de EM?


Publicado el

Gracias Javier237!!! Lo intentaré. Hasta ahora me daba cosa de pedirla pues me encuentro bastante bien y soy bastante luchadora y no me dejo chafar por la enfermedad. Pero lo del despido ha sido un gran golpe. Sentir que he dado un 200% de mi capacidad. Y no lo han valorado, me ha desmotivado mucho en el mundo laboral. Así que voy a por todas!!!

¿Despedida por estar enferma de EM?


Publicado el

@Seatleon yo salvo el cansancio,hay dias que hasta las 5-6 PM no me acuerdo,pero la fatiga está ahi,se descansa peor,nos cuesta por lo general mantenerla atención.

Deberian darnosla con el mero hecho de tener el diagnóstico,al menos nos facilitaria las cosas.

Un saludo.

¿Despedida por estar enferma de EM?


Publicado el

Si Javier237. Yo opino lo mismo, a mi me decía mi Neurologo que lo que buscan es que estemos activos. Pero si los empresarios no nos quieren nos dejan en el limbo. A mi también me acusa el cansancio, tengo migrañas por la medicación. Desde el último brote hay una pierna que no me la noto fuerte. Si hago ejercicio no la noto, pero si bajo la guardia me cuesta arrastrarla. Mi médico dice que no ve lesion, que es un pseudobrote. ( reflejo del último brote). Tarde o temprano tenemos que recurrir a la minusvalia. Que más les da iniciar los trámites ya. Y ahora estoy más o menos b. Cuando comencé con interferón tenía día si día no fiebre. Vamos que trabajaba con una marcha alucinante. 

¿Despedida por estar enferma de EM?


Publicado el

@javier237 @Seatleon hola! Yo también era de las q creía q nos la deberían dar sólo por el hecho d estar diagnosticados, pero con el tiempo he entendido q mientras puedes trabajar lo q hay q hacer es no decirlo en el trabajo y ya, porque cuando llega (si llega) el momento de tener una incapacidad o algún grado d minusvalía, d verdad q se consigue. Y cuando llega ese momento es cuando entiendes q de verdad antes no era necesario.

Sólo hablo por mí experiencia. 😊😊

Discusiones más comentadas