- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Pendiente de diagnóstico, ¿cómo encajasteis la noticia?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Pendiente de diagnóstico, ¿cómo encajasteis la noticia?
- 240 veces visto
- 2 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
ChiquiGalvez
ChiquiGalvez
Última actividad en 3/8/24 a las 17:26
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 2 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@vaniva
Hola buenos días.
Lo primero no te asustes, yo tengo 24 lesiones, me dieron 10 años de vida hace 15, me dijeron sin anestesia que primero serían las muletas luego la silla de ruedas, me quedaría ciego, caería en coma y a los diez años moriría.....
Pues va a ser que no, ni muletas, ni silla, las gafas de ciego se las devolví a Stevie Wonder, caigo en coma todos los días cuando me acuesto y al día siguiente me levanto y no, no me he muerto
No tengo ningún tratamiento médico (no creo en ellos), la enfermedad no tiene cura de momento pero los tratamientos son muy agresivos, paliativos, en teoría te retrasan los brotes y digo bien, en teoría.
Yo también cuando me la diagnosticaron mis hijos tenían 10 y 9 años, mi mujer partiéndose el cobre para conseguir un trabajo fijo. Todo en contra, peroooo, Dios te cierra una puerta y te abre un ventanal, lo primero no te agobies, solo tienes que aprender a vivir con ella y verás como la vida te sigue sonriendo, es simplemente un problema de actitud, no de aptitud lo que determinará tu altitud. Dentro de un tiempo cuando halláis hecho las paces la enfermedad y tú veras como se ve de una forma muy diferente.
A mi en particular esta enfermedad me ha dado más que me ha quitado, sin duda me ha quitado salud pero por otro lado, me ha devuelto un montón de valores que había perdido por el devenir de la vida, el trabajo, el stress, la perdida de principios.... y recuerda, "no hay mal que por bien no venga" Céntrate en lo bueno que tienes en la vida, en tus hijos, en tu pareja (si la tienes) pero sobre todo céntrate en ti porque tu lo vales y esta guerra la vas a ganar con optimismo, con fuerza y con mucha garra y dentro de un tiempo, no creas que mucho, mirarás hacia atrás con la satisfacción de haber ganado, de seguir al pie del cañón, viendo a tus hijos licenciarse en la universidad y tu con la sensación del deber cumplido. Así que a por ello, to te hundas, no tengas miedo, prohibido deprimirse y siempre con la sonrisa dibujada en tu rostro, pasará el tiempo y la vida te recompensará devolviéndote todo lo invertido y serás la persona más feliz del mundo, sabes porqué? porque tu lo vales y no lo dudes nunca.
Cuando te apetezca, ya sabes a tu disposición
Chiqui Gálvez
Ver la firma
Chiqui Gálvez
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 4/11/24 a las 11:29
Registrado en 2020
358 comentarios publicados | 358 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@ChiquiGalvez guauuu!! Tremenda tu historia!! Tienes toda mi admiracion... como dice mi padre... los medicos tambien se equivocan 🤣
Muchisimas gracias por tus palabras, anda que no me reconfortan!! Me alegro mucho mucho muchisimo que te haya ido tan bien.
Tienes toda la razon, tengo que coger al toro por los cuernos. Por mis hijas que son mi razon de vivir, por mi marido q me adora y x mi familia q esta sufriendo mucho... espero de verdad que en un futuro no muy lejano mire hacia atras y diga... lo consegui!!
muchas gracias y un fuerte abrazo!! 😘😘
ChiquiGalvez
ChiquiGalvez
Última actividad en 3/8/24 a las 17:26
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 2 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Pues ya sabes a ponerte las pilas, dejarte de miedos, sollozos y autocompasión, coge a tus hijas y abrázalas muy fuerte, a tu marido cómetelo a besos, cuida de tu familia, devuélveles todo lo que ellos te han dado en la vida y tú, esboza una sonrisa que no se te caiga en meses vas a ver como se te pasa el miedo solo por darte cuenta de todo lo que tienes y lo afortunada que eres.
Un beso fuerte y recuerda, porque tu lo vales
Ver la firma
Chiqui Gálvez
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Muchas gracias por tu apoyo!! 💪💪
MarRobles
MarRobles
Última actividad en 2/7/24 a las 15:29
Registrado en 2016
8 comentarios publicados | 8 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola. Soy Mar llevo 3 años con el diagnóstico. Tuve un brote que me hizo perder el 7% de visión en un ojo en tres días. Me recuperé bien, sin secuelas pero me dijeron que ada brote podía dejar secuelas irreparables a cualquier nivel porque mis lesiones están e el cerebro. Tomo medicación no he vuelto a tener ningúna. Al principio me puse en lo peor pero luego pensé que debía vivir la vida disfrutando de ella a tope sin leer todo lo malo que me puede pasar por Internet viviendo cada día y disfrutando de las pequeñas cosas. No sé me olvida lo que tengo pero por si acaso el día de mañana no puedo viajar lo hago todo lo que puedo y disfruto de mi familia porque además ellos me necesitan así.
Un abrazo
MarRobles
MarRobles
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola. Soy Mar llevo 3 años con el diagnóstico. Tuve un brote que me hizo perder el 7% de visión en un ojo en tres días. Me recuperé bien, sin secuelas pero me dijeron que ada brote podía dejar secuelas irreparables a cualquier nivel porque mis lesiones están e el cerebro. Tomo medicación no he vuelto a tener ningúna. Al principio me puse en lo peor pero luego pensé que debía vivir la vida disfrutando de ella a tope sin leer todo lo malo que me puede pasar por Internet viviendo cada día y disfrutando de las pequeñas cosas. No sé me olvida lo que tengo pero por si acaso el día de mañana no puedo viajar lo hago todo lo que puedo y disfruto de mi familia porque además ellos me necesitan así.
Un abrazo
El 70%,no el 7
Anagallega
Buen consejero
Anagallega
Última actividad en 28/9/24 a las 9:54
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 40 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola Vanesa. Estás pasando la situación habitual Del duelo, tod@s la hemos pasado. De no creértelo a flagelarte de porqué a ti, deprimirte y luego asumirlo y convivir con ello. Es normal. En mi caso me lo detectaron con 23 años y ya son 12 que lleva conmigo y hago vida completamente normal sin ninguna limitación. Cómo bien dicen los compañeros, aprender a valorar los momentos de otra manera, y a las personas que te acompañan en el camino también. Personalmente he estado a tratamiento siempre, porque también he visto lo que puede conllevar no tener. En mi caso me ayudó a relativizar: quién te dice que no vas a tener un accidente y no vas a llegar a mañana, y tú preocupada por si vas a quedar en silla de ruedas y/ o vas a ser dependiente ( lo que pensamos todos al principio). Vive día a día, permítete tener bajones porque es lo normal, como en la vida misma y atesora los buenos momentos, que son muchos más de los que pensamos. Un abrazo y mucha fuerza. 😘😘
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@MarRobles Hola mar, muchas gracias por tu respuesta. Me alegro que te recuperaras bien y que no hayas vuelto a tener ningun brote.
Que medicacion tomas? A mi el neurologo de la mutua me dijo que seria de primera linea.. pero como todavia estoy esperando q deciden en la ss, me da miedo estar desprotegida y q me vuelva a dar un brote. Ellos la verdad que me dijeron que siguiera con mi vida tan normal pero no es tan facil y a momentos me vuelvo loca pensando...
ademas todavia no me he recuperado del todo y eso me desmoraliza 😞. aunque me dijeron que es pronto todavia pero siempre te queda el miedo a no recuperar del todo...
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Anagallega muchas gracias por tus palabra... has descrito exactamente como me siento, sigo sin entender porque a mi... porque ademas me da rabia ya que yo era de las que disfrutaba mucho de las cosas, me gustaba mi vida... y me considero buena persona... pero en fin, es lo que tu dices, un proceso que espero superar mas pronto que tarde. Ah! Me anima mucho que me digais que haceis una vida normal!! Cuanto me alegra. Yo la verdad, confio mucho en la ciencia y pienso que si hay tanta gente que esta bien.. porque no voy a ser yo una de ellas?? Un fuerte abrazo y me alegra que estes tan bien!!
MarRobles
MarRobles
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
A mi al principio me resultó muy duro, igual los 7 primeros meses.
Estoy tomando aubagio, que es 1 comprimido al día y estoy contenta
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
23/10/24 | Testimonio
4/10/24 | Consejos
Esclerosis múltiple (EM) y problemas sexuales: ¡lo que hay que saber!
12/4/18 | Testimonio
Esclerosis múltiple sin tratamiento: naturopatía en lugar de interferones
2/5/17 | Actualidad
3/10/17 | Actualidad
18/11/16 | Testimonio
Limitaciones y retos diarios, todo es saber llevar la esclerosis múltiple
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a tod@s! Me llamo Vanesa y tengo 43 años. Hace semanas que os leo pero nunca había escrito.
Os resumo un poco mi situación. Empecé hace unos meses con una ligera sensación de tacto raro en la planta de mi pie derecho, posteriormente con los días pasó al izquierdo, posteriormente con más días pasó a ser un ligero hormigueo en los pies, después el hormigueo pasó hasta las rodillas y si caminaba mucho o así, subía a toda la pierna. Todo esto en cuestión de 1 mes y pico.
Fui al médico de cabecera que decía que era circulación, Fui a la doctora de circulación q decía q no, así que mando al neurólogo. Yo había leído cosas en internet y la verdad me acojone. El neurólogo me hizo una primera RM de columna y ahí salió la mielitis (1 lesión en médula), y me soltó así, de un plumazo que podía deberse a EM. Me hicieron RM cerebral y en principio me dijo que todo bien. Me hicieron punción y salió positiva tipo 3. Y recuperándome del pinchazo que me dolió un huevo, me dice que se ha mirado la RM con lupa (el radiólogo la da como normal en el informe) y q cree q puede ser EMRR que hay 2 posibles lesiones).. casi me muero!! pero que tengo que ir a la ss (todo esto fue por mutua) al CEMCAT pq mi caso lo tienen que valorar un comité. Voy a la primera visita en SS y me dicen que tengo q volver a hacerme las resonancias allí, q ahora mismo no entro del todo en criterios. La Dra. más veterana me explicó muy amablemente con dibujos en que consiste la enfermedad, q las defensas atacan la mielina, pero "en tu caso atacan poquito" y "si llegamos a este diagnóstico tranquila q la controlaremos, podrás hacer tu vida normal, sal a cenar, haz deporte, ríete.." la verdad salí con subidón y muy animada.
Peeeero… a medida que han pasado los días, imagino que la situación actual no ayuda...la verdad, me he hundido en un pozo sin fondo. Y eso q a raíz de esto, me he enterado de un montón de casos. una compañera de trabajo sin ir más lejos, yo sabía que había tenido algo hace años tipo neurológico pero no sabía que, así q cuando empecé con pruebas le comenté y me confesó, Solo lo saben 6 personas en la empresa. Y lleva 5 años sin brotes... la sobrina de una compañera...la amiga de unos amigos... una buena amiga de la hija de una compañera... esta última incluso es enfermera... todas con una vida normal... con medicación claro, pero bien.
Pero yo me he vuelto bastante loca, no paro de leer en internet aunque he conseguido ahora ya menos. Estoy haciendo videosesiones con mi psicóloga (ya había hecho antes terapia por otros temas), mi querida @EvaReche que conocí en este foro me está ayudando mucho, pero yo sigo asustadísima, pensando en como me va a cambiar la vida con esto... tengo autentico pavor... yo soy una persona super alegre y super activa, y el pensar en verme impedida es que de verdad.. me paraliza el miedo. No consigo dormir una noche seguida, me despierto con pesadillas. Tengo dos niñas de 12 y 8 años y me siento fatal porque no estoy por ellas como siempre, porque mi mente solo tiene una cosa en la cabeza...EM... me podéis ayudar de alguna manera? como encajasteis vosotr@s el diagnóstico?
Muchas gracias por vuestra ayuda!! Os leo!!