Pendiente de diagnóstico, ¿cómo encajasteis la noticia?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

Publicado el

A mi al principio me resultó muy duro, igual los 7 primeros meses.

Estoy tomando aubagio, que es 1 comprimido al día y estoy contenta

Publicado el

@MarRobles bueno, pues supongo que todo pasará... ahora solo estoy deseando que llegue la próxima cita y a ver que deciden conmigo.. y espero que en este inpass no tenga ningún problema más...y encima la verdad, la situación actual no ayuda nada. Cada día es el día de la marmota... 

Y después, una vez recuperada, tienes algún síntoma más? Aquí hablan mucho de la fatiga por ejemplo,.. pero es que yo jamás me he sentido así. Entiendo que mucha parte de esta fatiga debe venir por el tema de las medicaciones...

Me alegro que estés contenta con tu medicación y que te esté yendo tan bien 

Publicado el

Hola Vaniva. No he vuelto a tener ningún síntoma. Mi esclerosis avanza por brotes, si no hay brotes, por ahora, todo va bien. Esta medicación es la que menos efectos secundarios parece dar, pero los tiene claro. Durante los primeros 6 meses me hacían analítica cada 15 días, los otros 6 cada mes y ahora cada 6 meses. Al principio hasta que me adaptare a la medicación tuve fatiga, diarreas y más cosas que no recuerdo, pero ahora ya no. Cada 2 años me hacen resonancia, yo preferiría cada menos, porque siempre tienes la duda de si la desmielizacion va avanzando aunque no tengas brotes. Pero me dijeron que tenía las mismas lesiones que la vez anterior. Así que tomo mi medicación hago ejercicio como me dijeron y cumplo con lo que me dicen y mi vida es normal. 

Ánimo el cuerpo necesita adaptarse a estas medicaciones tan fuertes. También cansa mucho el estrés y la ansiedad, igual necesitas un poco de ayuda profesional o algúna medicina para sobrellevar la ansiedad que te provoca afrontar este reto. 

Publicado el

@MarRobles muchas gracias por la informacion. Me alegro que estes estable. 👏🏻👏🏻 Te preguntaba lo de los sintomas porque como x aqui lees de todo.. pues un poco x curiosidad. Me da la sensacion q hay personas a ademas de los brotes tienen otro tipo de sintomas, pero imagino q depende de cada uno claro...

por otro lado, ya estoy haciendo terapia con una psicologa pero obviamente todo es un proceso... La incertidumbre es lo peor, tengo ganas de volver a la proxima visita y saber de una vez q medicacion me ponen...

Muchas gracias por tu apoyo!!

Publicado el

Cada consulta con Neurología ez un empujón porque quieres que alguien con criterio te diga como vas. Como me decían a mí no mires Internet los que escriben son más los que les va mal. 

Publicado el

@MarRobles tienes razon, tengo que decirte que los medicos me dijeron que no leyera NADA... pero supongo q la incertidumbre puede mas que la cordura..,pero bueno ya va quedando menos para la visita 💪

Publicado el

Ánimo y no leas nada

Discusiones más comentadas