Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer?

•  927 veces visto
  •  11 veces apoyado
  •  27 comentarios

crockett

Editado el 18/1/18 a las 2:21

Buen consejero

crockett

Última actividad en 9/1/22 a las 19:30

Registrado en 2018

62 comentarios publicados | 48 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola.Tengo 41 años y fui diagnosticado de EM hace unos 3. Todo empezó por adormecimiento en los dedos de la mano. Después de ver a muchos médicos que no me aclaraban el motivo, mi madre, enferma también de EM, pregunto al médico de turno si podría ser EM. Me hicieron la punción lumbar y efectivamente era eso (aunque mi madre todavía no lo sabe).

Desde hace un año o así noto que escribo con más dificultad y arrastro a veces la pierna derecha, de hecho no corro muy a menudo porque no me siento seguro y, en general muchas veces, siento dificultades al andar y ya me he caído varias veces. 

Hace unos meses no tuve más remedio que traerme a mi madre a vivir conmigo y, a día de hoy, la convivencia es difícil porque se frustra a menudo y lo paga conmigo. Tengo que echar mano de paciencia infinita muchas veces e incluso mandarla a la residencia (en mi pueblo, afortunadamente)para tomarme un descanso porque ella no me entiende a mí. 

Mientras tanto, la maldita sombra de la EM se me echa encima y me preocupa bastante. Actualmente el único deporte que hago es andar con mis perros y a veces me siento muy torpe. A diario tengo la sensación de que pierdo movilidad en manos y piernas y no sé qué hacer (aparte de intentar contrarrestar esa falta de movilidad con ejercicios caseros), aunque sé que, probablemente tenga que gastarme dinero en rehabilitación (si encuentro por aquí cerca).Tengo mucha responsabilidad (mi madre y 3 perros) y me preocupa bastante perder movilidad.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

IsaMoreno

4/3/19 a las 15:07

IsaMoreno

Última actividad en 3/10/21 a las 0:38

Registrado en 2019

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Yo llevo tres años y no tengo problemas de movilidad. Ojalá y siga así por mucho tiempo.

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-04 15:07:55

Viaceli

4/3/19 a las 16:31

Viaceli

Última actividad en 28/1/25 a las 14:03

Registrado en 2019

12 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Hola, tengo 38 años a mí me lo diagnosticaron hace un año, fui por dolores de cabeza y porque tenía hormigueo constante en manos y pies, me hicieron la punción lumbar y efectivamente dio positivo,

Desde entonces mi vida ha dado un giro completo, comencé con una medicación que me costo mucho hacerme a ella ( rebiff 44), a día de hoy sigo sin haber conseguido adaptarme, ademas estoy notando calambres y me han tenido que dar medicación para los espasmos musculares que también estoy empezando a tener.

No tengo fuerza en la mano derecha y tengo muchos dolores, vamos que un cuadro, cuando me levanto por la mañana ya estoy cansada, no tengo ganas de nada, pero tengo un niño de 11 años por el que sacó fuerzas de donde no las hay, además prefiero no pensar en futuro y vivir el día a día.

Mucha fuerza a tod@s, no me gusta decir lo de mucho ánimo, porque yo personalmente no lo tengo y no me sienta bien que me lo digan

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-04 16:31:58

Jassofo

5/3/19 a las 13:26

Buen consejero

Jassofo

Última actividad en 4/6/25 a las 13:12

Registrado en 2017

35 comentarios publicados | 29 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Yo he estado 10 años con rebif, sin ningún problema de movilidad y casi de ningún tipo, podía hacer un montón de deporte y ahora me ha llegado el palo de golpe.

Desde hace una semana tengo piernas como si fuesen de plomo y las noto cansadas incluso estando sentado. No he probado a correr pero sospecho que iría al suelo, ya me cuesta andar...

Espero que sea un brote, aunque ya me dijeron en urgencias que no lo parecía, así que esto está aquí para quedarse. En 10 días veo al neuro, a ver qué me cuenta.

A mí tampoco me gusta eso de ánimo. Prefiero ¡Suerte!

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-05 13:26:09

Viaceli

6/3/19 a las 15:04

Viaceli

Última actividad en 28/1/25 a las 14:03

Registrado en 2019

12 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Jassofo 

A ver qué te dice el neurologo,

Seguro que todo va bien,

Mucha suerte

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-06 15:04:30

EvaReche

6/3/19 a las 16:33

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 13/6/25 a las 15:19

Registrado en 2018

1.085 comentarios publicados | 839 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

173 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola, soy Eva tengo 36 años y EM desde hace 16 y si q es verdad q no puedo andar durante mucho rato, ni correr, y estar mucho rato de pie también lo llevo un poco mal, lo q me ha enseñado a vivir sin prisa y a ir a mí ritmo. Y también he descubierto q hay muchos conductores d bus muy majos q me esperan a q llegue a la parada! 😂😂😂😂 

@Viaceli  mucha fuerza para ti 😜y @Jassofo mucha suerte para ti 😜 @IsaMoreno  seguro q sigues así mucho tiempo 😜👍

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-06 16:33:39

Jassofo

7/3/19 a las 10:34

Buen consejero

Jassofo

Última actividad en 4/6/25 a las 13:12

Registrado en 2017

35 comentarios publicados | 29 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Viaceli Gracias, y fuerza. Ver la sonrisa de tu niño seguro que es la mejor medicina.

@EvaReche‍  Gracias Eva, creo que me conviene copiar la forma de ser de un amigo canario, siempre relajado, calmado... Eso o irme a vivir a la playa a ver si se me pega algo jajaja

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-07 10:34:14

geneveer

Editado el 7/3/19 a las 17:46

geneveer

Última actividad en 17/4/25 a las 20:24

Registrado en 2019

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

Yo tengo 44 años recien cumplidos. Estoy diagnosticada desde 2014 aunque con síntomas desde 2009 como poco. Pero siempre me lo achacaban a problemas de espalda y a pinzamientos. Necesité de una diplopia ( visión doble) para que me tomaran en serio.

Una resonancia y una punción revelaron lo que realmente tenía. He estado a base de pinchazos de Rebif 22mg desde entonces. Al principio iba bien, podía andar casi sin problemas. Ahora se hace cuesta arriba. En seguida se me cansan las piernas y las siento como si llevara plomo en los zapatos. También me noto más lenta mentalmente. Si me hablan y me dan mucha información me pierdo y desconecto.

Tengo falta de sensibilidad en las manos, pero oye, la gente te ve y cuando le dices lo que tienes te contesta... "Pues no estás tan mal".

La última resonancia que me han hecho ha revelado una nueva lesión, así que toca cambio de medicación. Tengo que decidir entre Aubagio o Tecfidera. Mientras, me tocan análisis antes de decidir cual elegir. Pero bueno, no nos dan el 33% pero ahí seguimos intentando tirar para adelante como se pueda.

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-07 17:44:25

Monica-78

7/3/19 a las 21:11

Buen consejero

Monica-78

Última actividad en 14/6/25 a las 18:34

Registrado en 2018

67 comentarios publicados | 42 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola, soy Mónica 40 años y diagnosticada de EM desde 2015. A mi también me cuesta mucho andar largos tramos. He tenido que acostumbrarme a andar mas despacito y pararme de vez en cuando; y también mirando al suelo para no tropezar mucho ya que las calles están un "poco bastante mal" a nivel suelo. Pero a pesar de eso no se me han quitado las ganas de seguir viajando y descubrir nuevos lugares, aunque sean menos de los que pueda ver otra persona, a mi me valenemoticon curl-lip

Ver la firma

MMA

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-07 21:11:49

Pitufa09

Editado el 11/3/19 a las 16:51

Pitufa09

Última actividad en 13/2/22 a las 0:47

Registrado en 2019

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola soy Natalia,tengo 41 años ,me diagnosticaron en 2009 ,desde hacia tiempo se me dormia la pierna derecha y pensaban que era Ciatica,hasta que me dio una paralisis facial y despues de la puncion lumbar me diagnosticaron,.

Llevo tres tratamientos fallidos ahora quieren probar con Ocrelizumab, alguien  tiene este tratamiento en estos momentos?, es por saber si le a disminuido el numero de brotes y que tal le va,. Gracias de antemano.

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-08 00:49:18

Usuario desinscrito

8/3/19 a las 11:26

Yo llevo diagnosticada desde 2018, y aunque aparetemente mi movilidad es buena, no todo es tan maravilloso. 

Por ejemplo, yo hago senderismo, pero claro, con bastones y pendiente todo el rato de no caerme. (El único paisaje que puede admirar es el suelo) Y cuando no puedo usarlos por el motivo que sea, muchas veces tengo que ir medio gateando porque no me puedo fiar únicamente de mis piernas.  Y hago elíptica, que muy bien, pero no puedo usar la cinta de correr.  O no puedo dejar de notar que en clase de zumba siempre voy un poco por detrás, porque mi cerebro no sabe bien donde está mi pie izquierdo en cada momento.  O que hay veces que me tengo que quedar parada porque mi cerebro es incapaz de procesar los movimientos de las coreografías.

Más cosas, puedo subir y bajar escaleras sin demasiados problemas, pero tengo que apoyarme en el pasamanos, porque no sería la primera vez que se me va el pie y estoy apunto de pegarme una buena hostia. Puedo andar o mirar el móvil, pero no puedo hacer las dos cosas la la vez.

Luego, tema zapatos, ólvidate de los tacones, pero incluso si son planos, tengo que mirar que me sujeten bien el pie, porque si son sueltos no puedo andar con ellos. 

Y por supuesto está el tema de la fatiga, y los espasmos...

Pero bueno, aunque aquí me haya quejado bastante en el fondo sé que soy  afortunada porque aunque tenga mis dificultades tengo la suerte de que tengo unas piernas que me llevan y me traen y me permiten hacer un montón de cosas. 

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-08 11:26:02
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.