Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer?

•  927 veces visto
  •  11 veces apoyado
  •  27 comentarios

crockett

Editado el 18/1/18 a las 2:21

Buen consejero

crockett

Última actividad en 9/1/22 a las 19:30

Registrado en 2018

62 comentarios publicados | 48 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola.Tengo 41 años y fui diagnosticado de EM hace unos 3. Todo empezó por adormecimiento en los dedos de la mano. Después de ver a muchos médicos que no me aclaraban el motivo, mi madre, enferma también de EM, pregunto al médico de turno si podría ser EM. Me hicieron la punción lumbar y efectivamente era eso (aunque mi madre todavía no lo sabe).

Desde hace un año o así noto que escribo con más dificultad y arrastro a veces la pierna derecha, de hecho no corro muy a menudo porque no me siento seguro y, en general muchas veces, siento dificultades al andar y ya me he caído varias veces. 

Hace unos meses no tuve más remedio que traerme a mi madre a vivir conmigo y, a día de hoy, la convivencia es difícil porque se frustra a menudo y lo paga conmigo. Tengo que echar mano de paciencia infinita muchas veces e incluso mandarla a la residencia (en mi pueblo, afortunadamente)para tomarme un descanso porque ella no me entiende a mí. 

Mientras tanto, la maldita sombra de la EM se me echa encima y me preocupa bastante. Actualmente el único deporte que hago es andar con mis perros y a veces me siento muy torpe. A diario tengo la sensación de que pierdo movilidad en manos y piernas y no sé qué hacer (aparte de intentar contrarrestar esa falta de movilidad con ejercicios caseros), aunque sé que, probablemente tenga que gastarme dinero en rehabilitación (si encuentro por aquí cerca).Tengo mucha responsabilidad (mi madre y 3 perros) y me preocupa bastante perder movilidad.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Sotillano32

18/1/18 a las 21:36

Buen consejero

Sotillano32

Última actividad en 14/6/25 a las 21:21

Registrado en 2017

232 comentarios publicados | 205 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Pero tienes tratamiento ya?yo creo que también deberías decírselo a tu madre que padeciendo también está enfermedad creo que es quien mejor te puede entender,está enfermedad es una piedra en el camino no una pared así que trata de hacer tu vida dentro de las limitaciones que te puede presentar y sobre todo disfruta la vida todo lo que puedas,ánimo ☺

Ver la firma

Cada día empieza cuando empezamos a vivir

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2018-01-18 21:36:02

crockett

19/1/18 a las 0:59

Buen consejero

crockett

Registrado en 2018

62 comentarios publicados | 48 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Sotillano32 No lo mencioné pero sí, estoy con Rebif y creo que me va bien. Creo que hay gente con EM que hace vida normal (o casi) y espero ser uno de ellos, pero últimamente me preocupa sobre todo mi pierna derecha (aunque tampoco descarto aprender a escribir con la mano izquierda por si acaso). El miedo que tengo es acabar en silla de ruedas, aunque haré lo posible para mantener mi movilidad. Gracias.

Ver la firma

English is the only way...of life; don´t study English, LIVE it!

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2018-01-19 00:59:15

Sotillano32

19/1/18 a las 10:43

Buen consejero

Sotillano32

Registrado en 2017

232 comentarios publicados | 205 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Yo te recomendaría que no te obsesiones con la enfermedad que se que es complicado pero como ya he dicho esto es una piedra que llevaremos por el momento (hasta que haya mejores avances)de por vida,yo llevo 14 años diagnosticado y si mi calidad de vida algo ha bajado pero desde que no me obsesionó algo ha mejorado para mí el Como lo afrontes también forma parte del tratamiento así que a disfrutar la vida se ha dicho ?

Ver la firma

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2018-01-19 10:43:07

crockett

21/1/18 a las 1:12

Buen consejero

crockett

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Sotillano32 Lo intento, pero la responsabilidad que tengo encima (mi madre y 4 animales) es grande y a veces no puedo evitarlo. A esto no ayuda que mi único hermano se haya desentendido de mi madre, con lo que ¿qué me espera si yo empeoro también? Por cierto, no te respondi: no puedo decirle a mi madre que tengo EM porque es algo (o sea, bastante) hipocondríaca y se culparía. Al mismo tiempo sé que probablemente me trataría mejor, pero prefiero callármelo.

Ver la firma

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2018-01-21 01:12:53

Sotillano32

21/1/18 a las 12:13

Buen consejero

Sotillano32

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

La responsabilidad que tienes encima realmente es la responsabilidad que te pones tu mismo te entiendo porque cuando me dieron la noticia estaba mi madre y también lanzó una batería de preguntas a la neuróloga por si era culpa suya.. pero esto no es culpa de nadie nos ha tocado llevar esta carga y tenemos que tratar de llevarla lo mejor posible...yo también tengo una perra grande y es una responsabilidad pero gracias a ella salgo todos los días de casa a pasear así que en vez de verla como una carga la veo como una bendición en ese sentido y es como todo influye el modo en que lo quieras asumir,en vez de ver responsabilidades deberías verlo como una oportunidad para no estar parado que eso es lo peor que nos puede pasar en esta enfermedad o al menos así me gusta mirarlo a mi

Ver la firma

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2018-01-21 12:13:45

crockett

22/1/18 a las 13:32

Buen consejero

crockett

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Sotillano32 No me he expresado bien: no veo a mi madre o mis animales como una carga; sólo me pregunto qué pasaría si yo no tuviera facultades plenas y me preocupa esa posibilidad. Pasear a mis animales, ahora mismo, es el único deporte que hago. 

Ver la firma

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2018-01-22 13:32:06

NATIGLZ

22/1/18 a las 23:15

NATIGLZ

Última actividad en 24/10/24 a las 13:42

Registrado en 2017

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

@crockett‍ cualquier preocupación, puede agravar nuestro estado de salud. Hay que vivir y disfrutar el presente y no pensar tanto en el futuro. Llevo 20 años con la enfermedad, falleció mi marido joven hace 4 años por tumor cerebral y fue muy duro pero la vida sigue... Los tratamientos han evolucionado a mejor, gracias al Betaferon tengo una calidad de vida que ni imaginaba cuando empecé en 1998. También cuando se llevan tantos años, se afronta todo de otra manera. 

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2018-01-22 23:15:05

crockett

23/1/18 a las 0:21

Buen consejero

crockett

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@NATIGLZ Es cierto: las preocupaciones en exceso no son buenas, pero en la medida justa te mantienen en guardia y la mía es más de ese estilo. Disfruto mi vida, pero con cuidado por lo poco que sé sobre la EM y lo impredecible que sí sé que es.

Ver la firma

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2018-01-23 00:21:05

Informativa

16/2/18 a las 2:21

Informativa

Última actividad en 28/9/18 a las 18:53

Registrado en 2018

1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola, me acaban de dar el diagnostico de Esclerosis Multiple, supuestamente tengo el tipo Primaria Progresiva. Me gustaría intercambiar conceptos, saber sus síntomas, sus edades porque yo tengo 61 años y creía que les afectaba a gente más joven.  Me dieron a tomar Fingolimod, todavia no empecé, leo que tiene muchos efectos secundarios

.

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2018-02-16 02:21:42

AndreaB

Animadora de la comunidad
4/3/19 a las 10:24

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 222 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@mri111269‍ @Paulat‍ @Adriane‍ @wiggly‍ @Balinmi‍ @celuis‍ @SergioBCN‍ @Mary14‍ @Arideariadna‍ @Madel87‍ @Anuskabaju‍ @Vegabajero‍ @Rafa78‍ @mcgilm‍ @JoseCorso‍ @Pukysofy‍ @Elenamaria‍ @Leireazi‍ @Anónima1‍ @Carolinafg‍ @IsaMoreno‍ @Rosaria‍ @Rociio‍ @black2010‍ @AinaraRa‍ @johans‍ @Viaceli‍ @JavierK‍ @Sansastark‍ @HelloSunshine‍ @geneveer‍ ¿tenéis algún problema de movilidad? ¿cómo fue le diagnostico de vuestra EM?

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

EM y pérdida de movilidad, ¿qué debería hacer? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/em-y-perdida-de-movilidad-33943 2019-03-04 10:24:48
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.