https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

40 respuestas

946 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el
Buen consejero

Hola desde hace 4 meses estoy con mi segundo brote. El primero fue hace 4 años y me duro una semana. Este segundo e pasado por muchos sintomas y ya voy por el cuarto mes. Estoy desanimada porque me da miedo q no sea un brote y estos sintomas no se me vayan. Siento el pie raro al caminar y no estoy bien. Alguien a tenido brotes tan largos?? Gracias

Inicio de la discusión - 18/4/16

Brotes muy largos

Publicado el
Buen consejero

Hola, si crees que estas teniendo un brote diselo a tu neurologo/a con corticoides lo pararan. Mi primer brote comenzó por los pies, me desperté un dia con ellos acorchados como dormidos y porque se tardó en diagnosticar lo que tenia, por eso estuve 9 meses asi,  pero en el segundo corticoides oral y fuera. 

Saludos

Brotes muy largos

Publicado el
Buen consejero

Si estoy llendo al neurologo. Pero ni con el corticoides ni con pastillas mejora. Tenia una lesion y ahora me van hacer otra resonancia a ver si tengo mas. Pero llevo con los sintoman 4 meses y me da miedo después de tanto no recuperarme. Os a durado algún brote tanto? Es una sensacion rara no estoy comoda caminando

Brotes muy largos

Publicado el
Buen consejero

Si supongo que lo mejor es que te hagan resonancias, ya habías tenido alguno igual, en el pie? no sea que se "reviva" alguno antiguo, que con los cambios de estación, o la calor ...a mi sobre todo a veces conduciendo el pie derecho y la pierna se se entumece, una sensación como dices rara, algo de hormigueo...los dedos de la mano tambien me quedaron como acorchados y al final me acostumbré, es lo malo o bueno, que te vas acostumbrando...por cierto tomas medicación??

Brotes muy largos

Publicado el
Buen consejero

Si e probado varias pero no mejoro. Con lyrica un poco pero me dan mareos. Es la segunda vez q me pasa un brote. Al principio empece con q se me dormian las manos luego se me paso y tengo lo de la pierna y pie q no mejoro. Me da q estw brotw no va acabar nunca..

Brotes muy largos

Publicado el
Buen consejero

A medicación me refiero para la EM, para evitar esos brotes, la lyrica es un medicamento para el dolor neuropático, entre otras cosas, yo la tomé cuando andaba de médico en médico y ninguno sabia lo que tenia, y uno me la recetó, pero es que me dolia hasta el roce de la sábana en la piel, y si era fatal, que mareos

Brotes muy largos

Publicado el

Buenas Susana...es la primera vez que escribo en el foro pero me dió x leer tu comenatrio y siento el deber de contar mi caso.Yo tuve un brote cuando nació mi hijo de 4 meses,o eso creia yo,me trataron con corticoide y seguia con esos hormigueos intensos entre otras cosas y decian ue ya me habian tratado el brote y yo estaba deseperada porque veia que no se me iban.....y hasta ue mo me hicieron una resonancia y me dijero no habia nada nuevo en activo....ups de repente se me quitó tdo.No sé si será tu caso pero podrias probar a relajarte no focalizar y a ver si van pasando ue a veces la mente es tu peor brote...besos

Brotes muy largos

Publicado el
Buen consejero

Todavía medicacion no pq solo tenia una lesion y no creia conveniente. Ahora cuando me den el resultado veremos si me mandan o no. Pero a mi me da q la semsacion se esta pierna y equilibrio ya me voy a tener q quedar con el

Brotes muy largos

Publicado el
Buen consejero

Yurena a mi este segundo brote tb me a pasado a los dos meses de dar a luz pero llevo con el brote ya 4 meses. Tuve hormigueo pero eso se me paso. Ahora estoy con esa sensacion rara al andar. Y no mejora...tu tienes esclerosis?? Gracias

Brotes muy largos

Publicado el
Buen consejero

Hola yurena. No si yo estoy bien, aunque a veces con la calor el hormigueo en los pies es normal, sobre todo con calzado cerrado. En 3 aňos no he tenido brotes con la medicacion, pero si que me dijo la neurologa que podia ser que una vez pasados los brotes quedaran secuelas, a mas bajo nivel o que fueran y vinieran. Eso si no se si vosotras teneis fatiga, para mi es fatal. Ahora q me acuerdo en el caso de los embarazos si que lei en alguna ocasion que podian aparecer brotes, antiguos o nuevos, pero seguro marcharan, aunque ahora sean desesperantes. Animos chicas!! Besos

Discusiones más comentadas