Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Brotes muy largos
- 1.066 veces visto
- 2 veces apoyado
- 40 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 6/4/25 a las 4:40
Registrado en 2017
157 comentarios publicados | 153 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Pues espero que tengas razon y se me acabe pasando....llevo solo tres meses supongo que si que aun puedo recuperar y como me ha coincidido pleno verano ....A finales de agosto me ve mi neurologo y ya en octubre la primera resonancia de control....Ay!Muchas gracias por contestarme Sussana, anima mucho escuchar opiniones y que te entiendan!
Sussana
Buen consejero
Sussana
Última actividad en 16/12/24 a las 22:20
Registrado en 2016
145 comentarios publicados | 119 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Tauro27 muchas veces uno se siente solo e incomprendido fuera de aqui y piensas si sera normal lo que te pasa, se tiene miedo, desesperacion, asi q de gracias nada, lo que necesites saber por mi parte encantada, ya contaras a ver q tal la reso, paciencia e intenta disfrutar el verano lo que puedas, esta maldita enfermedad ya nos roba demasiado
laurylo83
Buen consejero
laurylo83
Última actividad en 23/5/21 a las 12:52
Registrado en 2016
107 comentarios publicados | 107 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Cuanta razon llevais. Son sensaciones muy raras y dificiles de explicar. Yo sigo sin diagnostico y ahora me toca resonancia de nuevo. Despues de año y medio con sintomas llevo dos meses super bien y eso con calor...asi q no se. Aunq aún noto raro el lado izquierdo pero nada q ver con lo q e pasado este año y medio. Espero Tauro q se te paso xq es desagradable...
Y yo rezando q siga saliendo solo una lesión q tengo y no me vuelva a sentir asi.
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo creo que esto se me queda ya para siempre, pasan y pasan las semanas y ahi sigue...No es que me impida hacer nada pero es muy desagradable y me pone muy nerviosa.
Laurylo83 es buena señal que los dos ultimos meses hayas estado muy bien, animo que seguro que la reso sigue igual.Ya nos contaras!!
laurylo83
Buen consejero
laurylo83
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Antes hablo...y e vuelto a los sintomas. Es como dices no me dificulta hacer nada pero es muy incomodo. Ayer ya empecé con sensaciónes x la pierna y brazo q asco!!
La verdad q llevaba meses tomando gabapentina y no pensaba q me hacía nada empecé a tomar magnesio y fue cuando note mejoría. Deje de tomar todo porque tenia q tomar muchos antibióticos para otra cosa y al notarme bien ya no lo volvi a tomar asi llevo 2 meses. Entonces no se si mejore al llevar meses con tratamiento o que...
Tomais algo vosotros?estais diagnosticados?
lahoya
Buen consejero
lahoya
Última actividad en 27/1/25 a las 8:37
Registrado en 2017
29 comentarios publicados | 27 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
El problema en tu caso es que aún no sabes lo que tienes, porque mal se te puede aconsejar nada cuando tal vez puedas tener otra enfermedad autoinmune.
El problema con la EM es que solo se actúa cuando aparece un nuevo brote, porque aunque todos tengamos EM no tenemos lo mismo (el ejemplo es que esta enfermedad se clasifica a los enfermos por las consecuencias no por las causas, sobretodo porque no se conocen) y no se intentan acciones preventivas, bueno más que preventivas, evitar las que la pueden agravar.
Mira cuando me diagnosticaron a mí, mi neurologa, me aconsejo que realizara un diario detallado con todo lo que hacía, comía,... y con los síntomas que tenía cada día. De este modo subrayado tenía los 3 anteriores a cada síntoma y entre los dos a los 6 meses sacamos algunas clonclusiones, bueno con ver el diario se veían: yo tenía hormigueo en las piernas y oh casualidad, los días que no tomaba leche no lo tenía, deje de beber leche y no he tenido más ( por favor, no dejes de tomar leche, ese es mi caso y como te he dicho cada uno somos diferentes). Otra cosa que se observaba que si andaba o hacía actividad durante más de 1 hora seguida, se me entumecida un poco la cara. Desde entonces no hago ninguna actividad más de 40 minutos seguidos. sin descansar al menos un cuarto de hora.Asi alguna más.
Por lo demás ánimo y sobretodo no estés todo el tiempo pensando en lo mismo, aunque sé que es complicado. Un beso.
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo para lo de los pies no tomo nada, hay algo para el entumecimiento y sensaciones asi?Yo tomo para la enfermedad, Tecfidera.Desde hace dos dias parece que noto algo menos lo de los pies, pero aun esta. Ojala se me quite del todo...
Laurylo83 como dicen es dificil aconsejarte sin saber si lo que tienes es em....no entiendo la tardanza en tu diagnostico y mas teniendo sintomas.Espero que se te pase pronto!
crockett
Buen consejero
crockett
Última actividad en 9/1/22 a las 19:30
Registrado en 2018
62 comentarios publicados | 48 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@laurylo83 Acabo de leer tu publicación, buscando si alguien había puesto algo sobre el pie equino, que es lo que tengo yo. Te cuento: tengo 42 años, diagnosticado desde hace unos 5 años de EM. Al principio no decían EM, sino "enfermedad desmielinizante" y, de hecho, hasta hace unos meses no me consideraron enfermo de EM. Tome Rebif desde el principio. Todo normal hasta que hace más de un año informé de dificultad al andar con mi pierna derecha. Nadie hizo nada y me despacharon con corticoides, que me callaron hasta hace unos meses, que volví a tener esa dificultad al andar, agudizado con falta de equilibrio. Volví a decírselo a los neurólogos (el que empezó a verme se ha ido a otra comunidad, otra está de baja por maternidad y otra ha desaparecido del mapa) y la última se dio cuenta de que realmente no podía andar bien y me cambió a Tecfidera. A la penúltima neuróloga le pedí rehabilitación y, después de meses, por fin fui a unas sesiones. La médico rehabilitadora me prescribió una prótesis para pie equino. Nunca había oído hablar de esto y, si no es por ella, por poco me empiezan a dar medicación para EMPP en vez de EMRR que se supone es la que tengo. Después de unos meses por fin me compré la prótesis y,aunque sigo andando mal, noto el beneficio de la prótesis (no arrastro tanto el pie derecho).
Lo que tienes tú suena a lo mismo pero, antes de hacer algo mira todas las opciones. Si no me equivoco, la dificultad al andar puede deberse a varias razones y el pie equino es una de ellas. Yo no pierdo la esperanza de recuperar movilidad, aunque muchas veces sea pesimista. Buena suerte!
Ver la firma
English is the only way...of life; don´t study English, LIVE it!

Usuario desinscrito
A mi los brotes se me quedan, mejoro algo con el tiempo, pero siempre se me queda algo. Por ejemplo, llevo con hormigueo en las piernas desde hace más de un año. Al principio era en toda la pierna y luego con el tiempo se quedó más de rodilla para abajo, aunque a veces se sube pero no tan fuerte. Ya tengo asumido que se va a quedar, y así con todo, siempre me queda algo de afectación tras los brotes. Es como funciona mi em. La mía, la de otros funciona diferente. Veo casos de gente con brotes mucho más fuertes que los míos que se recupera. Es lo que tiene esta enfermedad que varía mucho de persona en persona. Y hay que aprender a asumir la que nos haya tocado (Yo estoy en proceso, tampoco es que vaya a ir de guay. Ahora lo llevo mejor porque ya estoy con tratamiento pero antes no lo llevaba tan bien)
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@haghenveien hola! Bueno hace falta mucha paciencia y tienes toda la razón en q a cada uno nos va de una manera diferente. Así q mucho ánimo para asumirlo.
Me alegro de q lo vayas llevando mejor. Y por qué dices q no vas d guay?
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
laurylo83
Buen consejero
laurylo83
Registrado en 2016
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Hola desde hace 4 meses estoy con mi segundo brote. El primero fue hace 4 años y me duro una semana. Este segundo e pasado por muchos sintomas y ya voy por el cuarto mes. Estoy desanimada porque me da miedo q no sea un brote y estos sintomas no se me vayan. Siento el pie raro al caminar y no estoy bien. Alguien a tenido brotes tan largos?? Gracias