- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Dificultad para caminar
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Dificultad para caminar
- 925 veces visto
- 7 veces apoyado
- 25 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EvaReche
Buen consejero
Hola! Bueno el calor y el estrés son dos cosas q no nos van bien.
Mi sensación cuando hace calor es como si yo fuera d metal y el suelo un imán 😜😜 (bueno algo menos exagerado pero muy parecido 😂😂😂😂) así q tengo q andar más despacio. Y claro me canso más. Yo estoy deseando q llegue el friiiioooo 😂😂😂
Paciencia!!! 👍👍😜
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
austria
Buen consejero
El calor nos afecta, a mi me pasa igual, caminar menores distancias y mas despacio, a esperar que llegue el frío
Valdivieso
Buen consejero
Parece que es lo que nos toca este verano. Yo he tenido problemas de equilibrio y al andar, tras un brote que tengo ahora mismo por estrés, y ahora con las corticoides voy mejorando de los mareos que tenía, pero sigo con cierta inestabilidad. A primera hora estaba bien, pero ahora por tema cervical medio me da molestias. Es normal no? Puede ser cosa también de las corticoides?
Mjtorres
Buen consejero
@Gissell1820 hola! El calor nos afecta mucho. A mi personalmente me agota, y este verano no sé por qué, me está afectando más q otros. El otro dia buscando un sitio para cenar, venga a dar vueltas y nada. Me paré, mis piernas ya no aguantaban más, es lo q decia evareche, como si no pudiera levantar los pies del suelo...solución? Apoyarme en un poyete, que los demás fueran a buscar el.sitio y después volvieran a buscarme. Para todo problema una solución😁.
Un saludo y ánimo!
austria
Buen consejero
Te entiendo perfectamente
Elenab
Yo llevo muleta por este problema. Nunca sabes cuando la pierna deja de funcionar por falta de ordenes neuronales y además la inestabilidad me ha hecho caer en 2 ocasiones
Elenab
El calor limita mucho. Cognitivamente hace que las funciones sean más lentas
Cholo74
Buen consejero
A mi m pasa exactamente igual. El calor es un gran enemigo q nos perjudica. Mejoro al bañarme en mar o piscina o tras ducha fría.
Yo tengo lesiones medulares, q entiendo son las responsables de no andar bien. Vosotros también tenéis lesiones medulares?
Gracias por compartir.
Ver la firma
Salva
EvaReche
Buen consejero
Muy buenas a tod@s. Bien, ya tenemos claro q el calor no nos viene bien. A partir d ahí lo q hay q saber es q hacemos. Yo, cuando llega el momento q no ando bien, me siento. Cuando me he caído, q han sido unas cuantas veces, me río mucho, me levanto y sigo. 😂😂. Procuro descansar más, pero si hace mucho calor, tampoco se duerme bien así q hago menos cosas. Sólo tengo lesiones en mi cerebro y muchas veces no ando bien. Cuando estoy leyendo y tengo q leer 3 veces el mismo párrafo porque no me entero (me pasa con el calor) lo dejo para el día siguiente. 😂😂😂😂
Vale q hay días malos, vale q hay cosas q a veces no podemos hacer, vale q hay días o semanas q es mejor no levantarse pero!!!!!.... Sólo hay q esperar a q se pase, porque se pasa.
Es lo q pienso porque es lo q veo. 😊👍. Lo siento si molesté a alguien.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Mjtorres
Buen consejero
@EvaReche Toda la razón! Hay dias q no puedes más, pues yo me quedo en casa, descanso y mañana será otro día.
Saludos y ánimo!
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Gissell1820
Hola buenas,
Quería preguntar porque me estoy empezando a preocupar porque pienso que es cosa de el calor o no se que de hace unos días me esta costando caminar un poco es como si ando por la calle y de repente mis piernas dicen no seguiré y hay debo quedarme y buscar en que seguir o cosa de que estoy en el super y voy a girar una esquina y mis pies me pesan de repente o voy a cruzar la calle y siento que me quedo atascada me pasa de día y de noche no se si sea cosa del calor o estrés o la enfermedad y no tengo cita con mi neuróloga hasta el próximo mes así que toca aguantar 😣