https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

14 respuestas

337 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola buenas,

Quería preguntar porque me estoy empezando a preocupar porque pienso que es cosa de el calor o no se que de hace unos días me esta costando caminar un poco es como si ando por la calle y de repente mis piernas dicen no seguiré y hay debo quedarme y buscar en que seguir o cosa de que estoy en el super y voy a girar una esquina y mis pies me pesan de repente o voy a cruzar la calle y siento que me quedo atascada me pasa de día y de noche no se si sea cosa del calor o estrés o la enfermedad y no tengo cita con mi neuróloga hasta el próximo mes así que toca aguantar 😣 

Inicio de la discusión - 3/7/19

Dificultad para caminar
Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Bueno el calor y el estrés son dos cosas q no nos van bien.

Mi sensación cuando hace calor es como si yo fuera d metal y el suelo un imán 😜😜 (bueno algo menos exagerado pero muy parecido 😂😂😂😂) así  q tengo q andar más despacio. Y claro me canso más. Yo estoy deseando q llegue el friiiioooo 😂😂😂 

Paciencia!!! 👍👍😜

Dificultad para caminar
Miembro Carenity
Publicado el

El calor nos afecta, a mi me pasa igual, caminar menores distancias y mas despacio, a esperar que llegue el frío 

Dificultad para caminar
Miembro Carenity
Publicado el

Parece que es lo que nos toca este verano. Yo he tenido problemas de equilibrio y al andar, tras un brote que tengo ahora mismo por estrés, y ahora con las corticoides voy mejorando de los mareos que tenía, pero sigo con cierta inestabilidad. A primera hora estaba bien, pero ahora por tema cervical medio me da molestias. Es normal no? Puede ser cosa también de las corticoides?

Dificultad para caminar
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto hola! El calor nos afecta mucho. A mi personalmente me agota, y este verano no sé por qué, me está afectando más q otros. El otro dia buscando un sitio para cenar, venga a dar vueltas y nada. Me paré, mis piernas ya no aguantaban más, es lo q decia evareche, como si no pudiera levantar los pies del suelo...solución? Apoyarme en un poyete, que los demás fueran a buscar el.sitio y después volvieran a buscarme. Para todo problema una solución😁. 

Un saludo y ánimo!

Dificultad para caminar
Miembro Carenity
Publicado el

Te entiendo perfectamente 

Dificultad para caminar
Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo muleta por este problema. Nunca sabes cuando la pierna deja de funcionar por falta de ordenes neuronales y además la inestabilidad me ha hecho caer en 2 ocasiones

Dificultad para caminar
Miembro Carenity
Publicado el

El calor limita mucho. Cognitivamente hace que las funciones sean más lentas

Dificultad para caminar
Miembro Carenity
Publicado el

A mi m pasa exactamente igual. El calor es un gran enemigo q nos perjudica. Mejoro al bañarme en mar o piscina o tras ducha fría.

Yo tengo lesiones medulares, q entiendo son las responsables de no andar bien. Vosotros también tenéis lesiones medulares?

Gracias por compartir.

Dificultad para caminar
1

Miembro Carenity
Publicado el

Muy buenas a tod@s. Bien, ya tenemos claro q el calor no nos viene bien. A partir d ahí lo q hay q saber es q hacemos. Yo, cuando llega el momento q no ando bien, me siento. Cuando me he caído, q han sido unas cuantas veces, me río mucho, me levanto y sigo. 😂😂. Procuro descansar más, pero si hace mucho calor, tampoco se duerme bien así q hago menos cosas. Sólo tengo lesiones en mi cerebro y muchas veces no ando bien. Cuando estoy leyendo y tengo q leer 3 veces el mismo párrafo porque no me entero (me pasa con el calor) lo dejo para el día siguiente. 😂😂😂😂

Vale q hay días malos, vale q hay cosas q a veces no podemos hacer, vale q hay días o semanas q es mejor no levantarse pero!!!!!.... Sólo hay q esperar a q se pase, porque se pasa. 

Es lo q pienso porque es lo q veo. 😊👍. Lo siento si molesté a alguien.