¿Para tener síntomas de EM es imprescindible tener lesiones en el cerebro?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

37 respuestas

1.007 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

una pregunta..: para tener sintomas de EM es imprescindible tener lesiones en el cerebro? O como funciona? Puede ser que haya inflamacion de nervios solo y se note asi los sintomas? Estoy perdida,,...como funciona exactamente la EM?

Inicio de la discusión - 13/4/20

Publicado el

Hola. La resonancia magnética es fundamental para q el neurólogo lo diagnostique. 

Publicado el

Una pregunta.. en vuestras resonancias cerebrales, en el informe del radiologo, habeis visto si indican en el informe lesiones desmielinizantes? Yo tengo una lesion muy pequeña medular desmielinizante pero en el informe de la cerebral indica q tengo 2 nodulos totalmente inespecificos. Y dan el resultado dentro de la normalidad.

ha vosotros os ha pasado? Ahora me repetiran la resonancia en ss pero de momento me han dicho q no cumple criterios del todo.. 

la verdad que yo estoy super cagada, aunque me han dicho que este muy tranquila pero hasta finales de mayo no vuelvo a tener visita y estoy q no vivo

alguien con un caso parecido??

Publicado el

@Raulspg no tengo ninguna lesion en la RM pero si algunos sintomas. Algunos de vosotros habeis notado oidos tapados e hipoacusia?

Publicado el

Yo creo q si no hay lesiones desmielinizantes no hay EM, será otra cosa, espero q no sea nada.

Publicado el

@Raulspg te refieres a mi pregunta de las lesiones inespecificas o la de la compañera? Gracias!

Publicado el

vaniva. Era en general con lo poco q yo se. Lo de lesiones inespecificas no te puedo asegurar nada. Yo me diagnosticaron hace 15 años y hace poco me han dicho q mi primer brote fue en 1992 casi seguro y yo he hecho y sigo haciendo vida normal. Creo q es una enfermedad muy rara pero no os preocupéis q ya queda poco para q encuentren la medicación definitiva. Mucho ánimo a to@s 

Publicado el

@Raulspg Tu crees? Eso espero! Yo la verdad es q estoy aterrada... 😣 gracias

Publicado el

Si sospechan que es EM te harían una puncion lumbar. No te preocupes todo te saldrá bien.

Publicado el

Resonancia y punción lumbar, el secreto del diagnóstico. En resonancia puedes tener o no lesiones. Si tienes prácticamente te confirman con EM y si no tienes y no te hacen la punción no te pueden confirmar. Si te hacen la punción en ella ven claramente si existe la alteración Que delata la enfermedad. Hay neurólogos que te hacen varias pruebas para confirmar como protocolo y otros que no. Que os hagan la punción y saldréis de dudas....🙃

Discusiones más comentadas