Aubagio, ¿cómo prevenir los efectos secundarios?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

24 respuestas

244 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola a tod@s!!! Voy a empezar Aubagio.... Algún consejo o “truco” para prevenir efectos secundarios? Gracias 

Inicio de la discusión - 20/1/21

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Beatriz75‍, muchas gracias por crear este sujeto de discusión.

@PatriciaSF@dharma@Adriane@AndrómedaaSecas@Noeliaalonsolozano@Txirlamai@Amparosanmo@Nuriarl@MayteR@Mariaperez81@GONGUIBRI@BeLia1989@Almudena86@Lasepa‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿tenéis alguien truco para prevenir los efectos secundarios del Aubagio?

¡No dudéis en compartir vuestros consejos en los comentarios más abajo!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Yo no he tenido más que algo de caída de pelo y muy de vez en cuando gases y tripa revuelta.

La tensión hay que tenerla controlada porque es uno de los efectos típicos, yo de siempre como sin sal y no bebo café y la tengo bien.

Tampoco bebo alcohol que es otra de las cosas que podría fastidiar un poco al hígado, que puede sufrir algo más por la pastilla.

Es una maravilla comparado con el interferón en cuanto a efectos secundarios.

Publicado el

@Jassofo muchas gracias por contestar! Espero que me vaya igual de bien que a ti

Publicado el

Hola buenas noches, yo estoy con Aubagio desde junio del año pasado, los 3 primeros meses super ningún  efecto secundario, pero después se me empezó a caer mucho el cabello  entonces empecé a tomar vitaminas para el cabello y ahora llevo  casi 3 meses con  las vitaminas y noto  que se me cae mucho menos, mi Consejo es q empieces cuanto antes a tomar vitaminas para  la caída del cabello..  Un saludó... 

Publicado el

@Treintaycuatro gracias por tu consejo! Me han dado en la farmacia levadura de cerveza, he empezado hoy... Ojalá ayude y no se me caiga mucho🙏🏻 Mucha suerte para todo

Publicado el

Si seguro te va súper bien..  Ya nos vas contando.. Mucha suerte.. 

Publicado el

Buenas yo e tenido que cambiar de medicación por que el abugio me dejo el hígado al 50%,es muy cómodo de tomar pero ya estaba amarillo.

Ahora estoy con COPAXONE y por ahora muy bien a pesar de los pinchazos.

Un saludo 

Publicado el

@NicolasRoca se que puede pasar y siento que te haya pasado... Pero ya estarás recuperado del hígado y seguro que con Copaxone te va mejor. Gracias x contestarme

Publicado el

@Beatriz75 buenas,si la verdad es q si ya estoy recuperado del hígado y menos mal q solo tome abugio durante 4 meses.Para depende q persona le afecta más o menos.Hay a personas q les va de maravilla y se tiran años según dicen.

De nada y un placer contestarte,va bien q podamos hablar de los medicamentos y como nos sienta.

Un saludo

Discusiones más comentadas