- Inicio
- Compartir
- Foro
- Esclerosis múltiple (EM)
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Aubagio, ¿cómo prevenir los efectos secundarios?
Aubagio, ¿cómo prevenir los efectos secundarios?
Inscribirse para participar en esta discusión.Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
24 respuestas
354 visualizaciones
Temática de la discusión
Publicado el 19/1/21 a las 16:52
Hola a tod@s!!! Voy a empezar Aubagio.... Algún consejo o “truco” para prevenir efectos secundarios? Gracias
Inicio de la discusión - 20/1/21
Aubagio, ¿cómo prevenir los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/esclerosis-multiple-em/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/aubagio-36885Publicado el 20/1/21 a las 12:48
Hola @Beatriz75, muchas gracias por crear este sujeto de discusión.
@PatriciaSF @dharma @Adriane @AndrómedaaSecas @Noeliaalonsolozano @Txirlamai @Amparosanmo @Nuriarl @MayteR @Mariaperez81 @GONGUIBRI @BeLia1989 @Almudena86 @Lasepa hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿tenéis alguien truco para prevenir los efectos secundarios del Aubagio?
¡No dudéis en compartir vuestros consejos en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Publicado el 23/1/21 a las 16:31
Yo no he tenido más que algo de caída de pelo y muy de vez en cuando gases y tripa revuelta.
La tensión hay que tenerla controlada porque es uno de los efectos típicos, yo de siempre como sin sal y no bebo café y la tengo bien.
Tampoco bebo alcohol que es otra de las cosas que podría fastidiar un poco al hígado, que puede sufrir algo más por la pastilla.
Es una maravilla comparado con el interferón en cuanto a efectos secundarios.
Publicado el 23/1/21 a las 17:54
@Jassofo muchas gracias por contestar! Espero que me vaya igual de bien que a ti
Publicado el 24/1/21 a las 22:38
Hola buenas noches, yo estoy con Aubagio desde junio del año pasado, los 3 primeros meses super ningún efecto secundario, pero después se me empezó a caer mucho el cabello entonces empecé a tomar vitaminas para el cabello y ahora llevo casi 3 meses con las vitaminas y noto que se me cae mucho menos, mi Consejo es q empieces cuanto antes a tomar vitaminas para la caída del cabello.. Un saludó...
Publicado el 25/1/21 a las 18:05
@Treintaycuatro gracias por tu consejo! Me han dado en la farmacia levadura de cerveza, he empezado hoy... Ojalá ayude y no se me caiga mucho🙏🏻 Mucha suerte para todo
Publicado el 25/1/21 a las 19:40
Si seguro te va súper bien.. Ya nos vas contando.. Mucha suerte..
Publicado el 1/2/21 a las 13:18
Buenas yo e tenido que cambiar de medicación por que el abugio me dejo el hígado al 50%,es muy cómodo de tomar pero ya estaba amarillo.
Ahora estoy con COPAXONE y por ahora muy bien a pesar de los pinchazos.
Un saludo
Publicado el 1/2/21 a las 17:59
@NicolasRoca se que puede pasar y siento que te haya pasado... Pero ya estarás recuperado del hígado y seguro que con Copaxone te va mejor. Gracias x contestarme
Publicado el 1/2/21 a las 18:05
@Beatriz75 buenas,si la verdad es q si ya estoy recuperado del hígado y menos mal q solo tome abugio durante 4 meses.Para depende q persona le afecta más o menos.Hay a personas q les va de maravilla y se tiran años según dicen.
De nada y un placer contestarte,va bien q podamos hablar de los medicamentos y como nos sienta.
Un saludo