- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales
Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales
- 3.828 veces visto
- 18 veces apoyado
- 93 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
laurylo83
Buen consejero
laurylo83
Última actividad en 23/5/21 a las 12:52
Registrado en 2016
107 comentarios publicados | 107 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola! yo os cuento. hace 5 años tuve un brote y estuve los siguientes años con revisiones pero como sij nada. salio una lesión y bandas positivas en la puncion. a los cuatro años las navidades pasadas hacia 2 meses q había dado a lud y se me dormian los dos brazos y la pierna izq. desde hace casi un año no estoy bien el pie izq me duele y tengo una sensación rara y cada dia distinto. hoy p.e. se me duerme brazo, mano y pierna izq. como sigue estando una sola lesion me dicen q no pueden hacer nada pq no hay diagnostico. q aburrimiento el no saber q te pasa...ahora mw han echo otra vez los potenciales. todas las personas con EM les sale mal los potenciales o no tiene porque??
Que podemos hacer las q estamos asi..
lauralaura
lauralaura
Última actividad en 4/6/21 a las 19:47
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Te entiendo perfectamente.... ya lo he explicado en otro comentario pero esto empieza a ser desesperante... yo empecé con vision doble... despues de las pruebas neurologicas y oftalmologicas de rigor y una resonancia en la que no salía nada me diagnosticaron migraña y listo.
llevo un par de meses que no me encuentro nada bien... mañana tengo cita con el neurologo y estoy haciendo una lista con todos los sintomas que tengo para que no se me olvide ninguno... a saber:
- Dolor de nuca y cuello, dolor lumbar, debilidad de piernas (es como si me pesaran una tonelada cada una... sobretodo me pasa cuando llevo un ratito caminando, pero es como si no fueran a soportar mi cuerpo), hormigueos en manos y pies y movimientos involuntarios (se me mueven solos de vez en cuando... es muy sutil pero lo sufienciente como para notarlo), tengo sensacion de mareo y la vista muy cansada y lo ultimo es que de vez en cuando me da un tic en el parpado superior.
Meme da mucho miedo ir al neurologo y que me confirmen lo que ya sospecho pero es peor vivir asi...
es
Amaia88
Amaia88
Última actividad en 22/12/16 a las 12:55
Registrado en 2016
21 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Bueno, veo que somos muchas las que estamos parecido. A mi no me da miedo que me digan que es EM, agarro el toro por los cuernos y palante como he hecho desde que nací (seismesina ;). Lo que me desespera es que de un año a otro he perdido calidad de vida y nadie me dice qué pasa. Y me cuido, como sano, (antes hacía ejercicio, ahora cuando no esty cansada y se me va el dolor de rodillas pues tb) La tiroides me ha dado alta y me dicen que de eso no es. Me tienen literalmente hasta los ovarios. Ánimo!
lauralaura
lauralaura
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hombre si, en parte sería una liberación. En principio por ponerle nombre y tratamiento, y segundo por justificar mis miles de males a los que me rodean y que creo que piensan que estoy loca porque de hace un tiempo a esta parte, todos los dias me pasa algo nuevo...
es posible que en dos meses tenga tantos sintomas nuevos? tan rapido avanza esto?
Amaia88
Amaia88
Registrado en 2016
21 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Las emociones influyen mucho. Intenta no desesperarte. Hazte las pruebas otra vez y sino, a lo mejor ir al psicólogo. Yo voy, (no por esto, aunque ahora me ayuda) un abrazo
laurylo83
Buen consejero
laurylo83
Registrado en 2016
107 comentarios publicados | 107 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
A mi si me da miedo q me digan q es EM. y eso q me voy haciendo a la idea pero es el miedo de q este año atras no estoy bien y pienso q si estoy asi con 30 años como voy a estar dentro de unos cuantos...me da mucho miedo pensar el perdee calidad de vida y encontrarme mal
laurylo83
Buen consejero
laurylo83
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
LauraLaura mañana nos cuentas q te dicen. yo voy el miercoles q viene a ver las pruebas y la opinion aunque me da q ne voy a ir igual q e venido pq me llamo para decirme q estaría trankila q la resonancia seguia exactamente igual con una unica lesión. vale tranquila y entonces de q me vienen estos sintomas??
Amaia88
Amaia88
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola. Yo acabo de venir del internista y dice que hay que hacer RM para descartar pero que me ve bien y que cree que es ansiedad. Que me tome un antidepresivos. Así que Ale :), fiesta!
lauralaura
lauralaura
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Me alegro mucho Amaia88. Ojala sea "solo" ansiedad....ya nos contarás.
Laurylo83 a mi el neurólogo supongo que como mucho me mandara alguna prueba así que de momento tendré poco que contar...
Un saludo a todas!
Rosarj
Rosarj
Última actividad en 22/2/25 a las 10:04
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Holaaaaa, mis potenciales evocados salieron bien, y las bandas oligoclonales también , fue con una segunda resonancia , a los 6 meses de mi neuritis óptica, donde aparecieron nuevas lesiones, y ya me diagnosticaron . Por suerte no tardaron mucho .
el caso de mi prima ha sido horrible , lo comenté ayer, por fin le pueden poner tratamiento aunque ya lleva 7 años de retraso!
Ver la firma
Sé feliz
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola! No soy paciente de esclerosis múltiple pero conozco bastante esta enfermedad. Hace 5 meses empecé a tener alteraciones visuales y los oculistas me dijeron que no era importante. Pero este mes mis problemas han empeorado bastante en muy poco tiempo! Los oculistas me han mandado a neurología porque sospechan neuritis óptica pero no están seguros.
Me gustaría saber cuales son los síntomas de las neuritis ópticas en los pacientes que padecen esclerosis múltiple y también cuales son los síntomas iniciales, porque aunque no me lo han dicho directamente, el estudio en neurología es para saber si tengo esta enfermedad y estoy un poco preocupada.