Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • Síntomas diarios, ¿cuáles tienes?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes?

•  2.125 veces visto
  •  7 veces apoyado
  •  61 comentarios

SergioTalavera

8/6/21 a las 2:23

Buen consejero

SergioTalavera

Última actividad en 24/6/23 a las 2:07

Registrado en 2021

203 comentarios publicados | 164 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola!! 

A tod@s, me gustaría saber qué síntomas 'diarios' tenemos tod@s, y cuando pasamos a considerar que estamos en un brote.

Empecé el año pasado con algo de diplopia, y en abril con hormigueos, entre meses no he tenido nada más.

Qué síntomas diarios tenéis?

Un abrazo enorme. Sergio

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Vero48

5/9/21 a las 13:16

Buen consejero

Vero48

Última actividad en 20/10/23 a las 18:04

Registrado en 2021

137 comentarios publicados | 132 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@patrizahra 

A mi también me ofrecieron ese tratamiento pero la verdad es que el motivo por el que lo rechacé principalmente es el seguimiento que tienes es de dos años y que según me dijo uno de los médicos, pasados los dos años de prueba no me garantizaba seguir el tratamiento dado que estaba en estudio... Después de todo este tiempo sin apenas salir de casa y solo haciendo "excursiones" a Barcelona para ir al hospital a hacerme pruebas por el cambio de medicación y para ir a buscarla, estoy muy agobiada. No he podido trabajar durante un año y si entro en un estudio significa muchos días sin ir al trabajo porque tengo que desplazarme de mi ciudad a Barcelona y como no tengo coche eso significa perder casi toda la jornada o toda dependiendo de cuando tengo la visita. Así que hablándolo con amigos y consultándolo con la almohada decidí optar por uno ya conocido y aunque también me provoca caída de pelo y que voy ligera al baño, estoy contenta. Pero no descarto que si en un futuro este tratamiento se aprueba, me cambie porque me dijeron que tiene un porcentaje más alto de efectividad. Ya irás contando cómo te va y si a lo largo del tiempo mejoras.

Saludos

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2021-09-05 13:16:48

patrizahra

7/9/21 a las 17:59

Buen consejero

patrizahra

Última actividad en 3/4/25 a las 8:46

Registrado en 2021

28 comentarios publicados | 26 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@vaniva  buenas, mi neurólogo es privado pero no trabaja con ninguna compañía, en cuanto a participar en el ensayo es gratuito, por lo que he investigado la fase II del ensayo se realizo en el hospital Vall d’Hebron, ahora esta en fase III, ya os contaré que tal.

un abrazo

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2021-09-07 17:59:11

vaniva

7/9/21 a las 22:28

Buen consejero

vaniva

Última actividad en 8/6/25 a las 22:34

Registrado en 2020

360 comentarios publicados | 360 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@patrizahra pues espero q t vaya muy bien, ya nos vas contando!! 

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2021-09-07 22:28:54

Eviitag

17/9/21 a las 23:29

Buen consejero

Eviitag

Última actividad en 16/3/24 a las 13:46

Registrado en 2021

40 comentarios publicados | 40 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola a tod@s, queria preguntaros una cosilla que llevo notando unos dias y no se si a vosotros os pasa tambien, desde el lunes note como las piernas me pesaban muchisimo, aun no tengo tratamiento llevo cerca de 3 meses esperando a que lo aprueben, cuando van pasando los dias tenia un dolor que daba igual que estuviera descansando o moviéndome dolia igual, incluso mi estado de animo cambio y estaba cabreada todo el dia por la molestia, mi medico de cabecera me ha mandado una analitica por que cree que tengo el potasio bajo, os ha pasado algo parecido? 

Yo hago ejercisio normalmente, voy a yoga y ando mucho, tambien trabajo por lo que estoy practicamente todo el dia moviéndome 

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2021-09-17 23:29:34

Sotillano32

18/9/21 a las 23:32

Buen consejero

Sotillano32

Última actividad en 14/6/25 a las 21:21

Registrado en 2017

232 comentarios publicados | 205 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Muy buenas piensa en que como bien dices si no paras entre el trabajo el ejercicio el yoga y encima está preocupada por si son sintomas de la enfermedad....

Pues yo achacó más a que es precisamente ese estrés que nos Autoimponemos Nosotros mismos

No tenemos que ser super humanos aunque estemos acostumbrados a dar el 100% pues simplemente haciendo un pequeño descanso al igual que cualquier persona pues lo mismo compruebas que simplemente es eso por mucho ejercicio y  por mucho que nos cuidemos con la alimentación también alguna vez lo que más ayuda es justo el desconectar de todo y cuidar también nuestra mente que precisamente la unión con el cuerpo es lo más importante para cualquiera así que bueno solo mucho ánimo y ya verás como no es nada serio, espero que dentro de poco nos cuentes que simplemente fue cansancio y estrés

Ver la firma

Cada día empieza cuando empezamos a vivir

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2021-09-18 23:32:27

Eviitag

19/9/21 a las 10:05

Buen consejero

Eviitag

Última actividad en 16/3/24 a las 13:46

Registrado en 2021

40 comentarios publicados | 40 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Sotillano32 Eso espero, ultimanente tengo muchos cambios de humor y es verdad que tengo bastante estres ultimamente, seguire tu consejo y ya os contare cuando salga la analitica, muchas gracias 😘

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2021-09-19 10:05:58

EvaReche

19/9/21 a las 16:55

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 13/6/25 a las 15:19

Registrado en 2018

1.085 comentarios publicados | 839 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

173 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Eviitag Hola! y... TRANQUILA!!!! 😂😂 muchas veces lo q nos falta es un botón d off en la cabeza o reiniciarnos, q digo yo q si con un ordenador o un teléfono funciona... por qué las personas no tenemos ese botón?  😂😂😂😂 perdona,  bromas a parte.  Supongo q llevas poco tiempo en esto y... tienes muchas preguntas y sensaciones.... Pero de verdad q puedes estar tranquila y supongo q dejar d leer síntomas y demás q sienten las personas con EM. 😊😊 Tendrás tu tratamiento y todo volverá a la normalidad ya lo verás. Y como dice @Sotillano32 para un poco el carro,  deja salir al miedo y... sigue con tu vida... 😊💪

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2021-09-19 16:55:06

Ana_C

Animadora de la comunidad
16/1/24 a las 17:36

Buen consejero

Ana_C

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola a todos y a todas,

¿Qué tal estáis hoy? 😊

Me gustaría invitar a los siguientes miembros a que puedan compartir su experiencia: @Micana @evamoremonjas @Aloha28 @Rachel16 @Chulibert @isabelvipri @Cappii @Yoko81 @AnaGuillen @Em2662 @AnaCGE @CarlaGuevara @Ana.GU @Purití @Beatrizglezv84 @Anabelen_mec @Tamamay @monicazarz @Alejandr7 @Rakman @Merypaz @Sory79 @Natali90 @laurena29 @camardu @Esclerosismultiple @Duke27 @Pablo_R @Ana1987

¿Qué síntomas notáis a diario?

¡Os leo en comentarios! 👇

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2024-01-16 17:36:31

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Aloha28

16/1/24 a las 19:18

Aloha28

Última actividad en 16/9/24 a las 14:08

Registrado en 2024

6 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Ana_C la fatiga… hay días en los que me cuesta mucho respirar, se hace un poco cuesta arriba😪

Ver la firma

Ana.M

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2024-01-16 19:18:46

Ana_C

16/1/24 a las 19:24

Buen consejero

Ana_C

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Aloha28 gracias por responder a mi mensaje. ¿Qué haces cuando aparece este síntoma?

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2024-01-16 19:24:25

Aloha28

16/1/24 a las 19:50

Aloha28

Última actividad en 16/9/24 a las 14:08

Registrado en 2024

6 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Ana_C intento descansar todo lo que puedo, hacer meditación y controlar la respiración también me está ayudando mucho. Mi fatiga es severa y crónica ya

Ver la firma

Ana.M

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2024-01-16 19:50:56

Esconder las respuestas 

Adela27

18/1/24 a las 19:38

Buen consejero

Adela27

Última actividad en 7/6/25 a las 9:40

Registrado en 2022

95 comentarios publicados | 60 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola Sergio yo tome Mavecland en noviembre y diciembre, tengo ( sigo teniendo) hormigueos en las manos ) y me duele la cadera , a veces el codo...y he engordado

Ver la firma

Adela27

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2024-01-18 19:38:39

Angelica3048

22/4/24 a las 16:58

Angelica3048

Última actividad en 7/6/25 a las 18:14

Registrado en 2024

6 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola soy Angelica y mis sintomas de Dia a Dia me ciento cansada menos enejia Camino y en minutos mi pie izquierdo pierde mucha fuerza mi Mano tanbien todo mi lado izquierdo lo tengo devil soy una persona q me dianosticaron multiple esclolocis en el 2014 y desde hay no entiendo mi enfermedad aun q mepasa las cosas pero sigo adelante tengo dias que me ciento deprimida pero asi me lemanto y digo yo puedo.

Ver la firma

Angelica

Síntomas diarios, ¿cuáles tienes? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sintomas-diarios-y-brotes-37233 2024-04-22 16:58:01
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.