Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

Publicado el

muchas gracias por vuestas palabras. Teneis toda la razon hay que luchar por estar mejor y no conformarnos. Voy a un fisio todas las semanas y hasta que logra descargarme un poco las piernas lo paso fatal por lo que me duele. Pero pienso que si no lo hago llegaria el dia que no podria mover las piernas y eso no lo voy a consentir.

Animo a todos

Publicado el

Hola tengo 40 años y tengo esclerosis hace casi 10 años . No a sido fácil aquí en mi isla tenerife no hay ni fundaciones ni un sitio donde podamos ir en momentos difíciles.  .Yo me encuentro sin trabajo y nada de ayudas. Y no se como seguir la verdad es muy desconcertante.

Publicado el

Hola a tod@s mañana tngo mi cita x primera vez para el grado de minusvália k consejo me dais? 

Publicado el

Hola Andrea la verdad k es difícil de llevar yo estoy cn depresión por esa misma situación estoy sin empleo yo y mi pareja tengo un niño de 6 años y no tengo ayudas eso me ace sentirme aún peor de lo k estoy un beso enorme y mucho ánimo desde Sevilla 

Publicado el

Hola a todos, tras un brote fuerte siempre quedan recuerdos, o casi siempre... esto es como un terremoto, donde hay brote siempre hay réplicas. He leído más arriba de alguien que cuando lleva un rato caminando le falla la pierna, a mí me pasa exactamente igual, sobretodo si voy con prisa y a paso rápido... Es molesto, pero puedo vivir con ello...

Publicado el

En mis inicios salia a andar y al poco empezaba a cojear. Mis inicios son de 1986

Publicado el
Buen consejero

Y ahora como estás, romgom?

Publicado el

@Saraperez25 a no ser que tenga la zona afectada por un brote o una secuela: entumecimiento de la zona, falta de sensibilidad, etc. en principio no tiene que afectar. Lo que sí que afecta y mucho a las relaciones sexuales es el estrés y las preocupaciones. 

Publicado el

@Ramoni Sí, puede pasar aunque es improbable que en toda la vida si se muere de muy viejito no vuelva a haber un brote. Yo hace más de 5 años que estoy sin brotes. Un saludo y mucha fuerza. 

Publicado el

@Tauro27 muy bien que el neurólogo te resolviera las dudas. Estoy diagnosticada desde hace 9 años. Cada vez que tenía revisión durante los primeros años aprovechaba la revisión para soltarle el listado de preguntas/dudas nuevas. Al principio aceptar el diagnóstico es duro y difícil pero con los años una va aprendiendo a convivir con "la caja de sorpresas" compañera de vida. Quiérete mucho, y con la enfermedad también o todavía más. La frase de mi neuróloga es "Eres una persona normal que tiene que hacer una vida normal", cuando me entran miedos, dudas, estoy fatigada, creo que puedo tener un brote, etc. etc. etc. recuerdo esta frase. Cada paciente es un mundo. Si estás en los inicios te recomiendo leer muy poco en las redes y consultar a tu médico. ¡Mucha fuerza!

Discusiones más comentadas