- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Síntomas diarios, ¿cuáles tienes?
Síntomas diarios, ¿cuáles tienes?
- 2.125 veces visto
- 7 veces apoyado
- 61 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Vero48
Buen consejero
Vero48
Última actividad en 20/10/23 a las 18:04
Registrado en 2021
137 comentarios publicados | 132 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @angelabredu aquí hay otra docente! Y con epilepsia también... Yo este curso pasado no he trabajado pero no por la esclerosis más bien por la epilepsia, porque soy interina y como en julio no me dieron plaza, no podía arriesgarme a que en septiembre me tocase un pueblo donde el transporte público sea limitado, ya que aunque hace 13 años que no tengo crisis, el neurólogo me dijo que nada de conducir... A mí me preocupa mi futuro laboral porque la enfermedad me está afectando cognitivamente, tengo falta de atención, por lo que me cuesta memorizar; también lentitud a la hora de trabajar y he empezado a tener algunos problemas de expresión, y eso para nosotros, docentes, no es nada bueno... A ver si este curso tengo suerte y me dan plaza porque después de más de 1 año sin pisar una escuela me estoy deprimiendo, y aunque acabo el día muerta y a veces de los nervios, necesito a esos pequeños monstruitos!
Saludos!
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Última actividad en 16/1/25 a las 19:50
Registrado en 2020
112 comentarios publicados | 112 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@angelabredu hola...yo soy docente ...llevo cuatro años diagnosticada...con la enfermedad estable...sin brotes ni secuelas...salvo algún hormigueo...no me puedo quejar...
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Registrado en 2020
112 comentarios publicados | 112 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@SergioTalavera hola...llevo cuatro años diagnosticada. .tomo tecfidera...todo bien, alguna vez me pongo roja. He tenido dos brotes, parestesias, mi primer síntoma fue la diplopía...de momento estoy bien...sin secuelas, hago vida normal. La diferencia entre brote y secuela es que el primero se alarga en el tiempo, y normalmente son síntomas nuevos...
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Última actividad en 24/6/23 a las 2:07
Registrado en 2021
203 comentarios publicados | 164 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@CarlaM hola Carla gracias x responder.
Y no ves un poco doble las luces o pantallas tipo móvil?
Como era tu diplopia... Tipo fantasma? O 2 objetos definidos totalmente doble.
Millón besos a seguir así. Tecfidera fue tu primer tratamiento.
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@SergioTalavera yo veía doble cuando enfocaba la vista en algo, por ejemplo, el cepillo de dientes, veía dos, pero el vaso no..me duró unos días... sólo al levantarme...me sentía ligeramente mareada..ahora lo único que me pasa es que si estoy leyendo y acerco mucho la vista es como que me cuesta enfocar...
Tecfidera es mi primer tratamiento, parece que funciona y no me da problemas..me pongo algo roja a veces...he notado que me pasa a la mañana sobre todo cuando como algo...a la hora del segundo café
Luci79
Buen consejero
Luci79
Última actividad en 21/4/25 a las 13:02
Registrado en 2021
12 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo, siempre corriendo y jugando a fútbol. Ahora, algunas mañanas cuando me levanto hasta que caliento con las piernas a rastras... Os pasa a vosotros...
EMesperanza
Buen consejero
EMesperanza
Última actividad en 7/3/22 a las 13:35
Registrado en 2021
26 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días.
@Luci79 a mi me pasa eso que comentas. Entreno suave por la mañana y paso el día mejor. Así las caliento.
Estoy un poco preocupada. Llevo dos días con una sensación extraña. Siento la piel como cuando te quemas por exposición al sol pero no está irritada, es solo la sensación (y no me ha dado ni un rayito de sol). Os ha pasado alguna vez?
Luci79
Buen consejero
Luci79
Registrado en 2021
12 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo, con calor me siento agotada y sin ganas de nada...
Vero48
Buen consejero
Vero48
Última actividad en 20/10/23 a las 18:04
Registrado en 2021
137 comentarios publicados | 132 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EMesperanza hola,
No entiendo exactamente qué es lo que te pasa pero yo hace 2 años empecé a notar una sensación extraña en el muslo derecho. Cuándo me despertaba por la mañana era como si la piel la tuviese dormida e incluso a veces me despertaba con un dolor fuerte, era como si me arrancasen la piel. Durante el día afortunadamente, solamente sentía una extraña sensación cuando me tocaba ahí. En marzo cuando me pusieron la primera dosis de la vacuna, la cosa cambió y pasé de tener la sensación en una parte del muslo a tenerla hasta la ingle pero siempre en la parte superior del muslo y encima me empezó a doler. Entonces la neuróloga me dijo que era un tipo de neuropatía que nos afecta a pies y piernas y hará 2 meses que me tomo unas pastillas para ese dolor. De momento no siento ningún cambio es más, por el calor me molesta incluso sin tocarme.
Yo he leído sobre esto del dolor en la EM, que yo pensaba que era otra cosa, pero posiblemente sea lo que a ti te pasa. Si buscas en google dolor y esclerosis múltiple, métete en la página www.vivirconem.com, ahí te explica los tipos de dolor que nos da la enfermedad.
Espero haberte ayudado...
Un saludo
Luci79
Buen consejero
Luci79
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo, dolor hasta ahora, gracias a Dios no tengo... pero me siento cansada y sin ganas de hacer nada. Es como un sentimiento de quiero y no puedo...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Última actividad en 24/6/23 a las 2:07
Registrado en 2021
203 comentarios publicados | 164 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola!!
A tod@s, me gustaría saber qué síntomas 'diarios' tenemos tod@s, y cuando pasamos a considerar que estamos en un brote.
Empecé el año pasado con algo de diplopia, y en abril con hormigueos, entre meses no he tenido nada más.
Qué síntomas diarios tenéis?
Un abrazo enorme. Sergio