- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Síntomas diarios, ¿cuáles tienes?
Síntomas diarios, ¿cuáles tienes?
- 2.125 veces visto
- 7 veces apoyado
- 61 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EMesperanza
Buen consejero
EMesperanza
Última actividad en 7/3/22 a las 13:35
Registrado en 2021
26 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Luci79 ya… te comprendo… realmente siempre me siento agotada, a mi lo de la fatiga me ha dado fuerte, son muchos años arrastrando ya, y con el calor se magnifica. Sin embargo, me obligo a entrenar, suave y hasta donde pueda, me lo tomo como parte del tratamiento porque es de gran importancia y acabas mejorando muchísimo. Mucho ánimo, ya queda menos para que acabe el verano.
@Vero48 muchas gracias! He buscado los tipos de dolor y parece que lo mío es uno de ellos. Cuando me aparece algo nuevo me preocupo un poco y esta sensación es diferente a las que ya estoy acostumbrada. Esta semana se lo comentaré al neurólogo en cualquier caso a ver qué me dice.
No has mejorado nada con las pastillas? Quizás necesites otras, dos meses parece suficiente para una mejoría, aunque es algo a valorar por tu neurólogo… claro. Coméntaselo, deben haber opciones.
Espero que pase, esa sensación como si te arrancan la piel no la he tenido nunca, pero esta enfermedad ya sabemos que se manifiesta a su libre antojo.
Animo. Te deseo muchísima mejoría.
Y gracias de nuevo.
Vero48
Buen consejero
Vero48
Última actividad en 20/10/23 a las 18:04
Registrado en 2021
137 comentarios publicados | 132 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EMesperanza la neuróloga me dio el tratamiento para 3 meses, vaya que en ese tiempo se supone que ese dolor tendría que desaparecer... En octubre tengo visita así que hasta entonces tendré que esperar.
Gracias por darme ánimos, lo mismo te deseo y a ver qué te dicen a ti sobre tus molestias.
Un saludo
patrizahra
Buen consejero
patrizahra
Última actividad en 3/4/25 a las 8:46
Registrado en 2021
28 comentarios publicados | 26 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos,
Hola soy Patricia y tengo 37 años,
Yo llevo diagnosticada dos meses, fui al medico porque estuve varios días que me costaba caminar, sentía mucha debilidad, ya me había pasado un año antes pero como se me paso, pensé que era nervioso... Ahora mis síntomas diarios son hormigueos en de cintura para abajo( son intermitentes) a veces en los brazos también pero poca cosa, no le presto atención ninguna, a veces estoy muy cansada y me duelen las piernas pero he comprobado que si paro y descanso me duelen igual que si sigo haciendo cosas... también siento a veces quemazón en la piel en sitios aislados como el antebrazo, luego en la pierna, son cosas molestas pero las puede sobrellevar, y el tema de la visión he notado que conducir de noche me cuesta, veo las luces y me marean un poco y veo doble a veces, lo evito totalmente. He empezado con un ensayo clínico llevo un semana y no noto ningún efecto segundario de momento, Llevo poco tiempo pero supongo que he tenido suerte y no me ha dado ningún brote incapacitante de momento, es verdad que antes de saber que me pasaba esta muy asustada, pero ahora que lo se intento llevar una vida lo mas normal posible aunque a veces pueda costar por la fatiga y los sintomas diarios, que si hormigueo, cansancio, acúfenos, etc, mi consejo pasar de ellos, desde que se q tengo EM intento llevar una vida mas sana, he dejado de fumar, no bebo alcohol, intento comer super sano al menos cuando estoy en casa, y deporte, animo a todos!
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 20/4/25 a las 21:28
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@patrizahra me gusta tu actitud positiva!! Yo tambien intento pasar de esos sintomas, a veces son molestos pero se sobrellevan... 😊😊
En que ensayo clinico estas? Me ha entrado curiosidad 🤔🤔
Un saludo!!
EMesperanza
Buen consejero
EMesperanza
Última actividad en 7/3/22 a las 13:35
Registrado en 2021
26 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@patrizahra esa es la actitud!! 👏🏻 Bienvenida y a seguir con ese ánimo, y si baja, aquí estamos!
Yo también trato de llevar un estilo de vida lo más saludable posible (ya lo llevaba antes, pero desde el diagnóstico me volví más estricta).
Sin embargo, lo de fumar… no tengo manera! Dame consejitos jaja
patrizahra
Buen consejero
patrizahra
Registrado en 2021
28 comentarios publicados | 26 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@vaniva Buenas! estoy en un ensayo en fase III, para evaluar la eficacia y seguridad de Evobrutinib en comparación con Teriflumonida, ya os contaré que tal, por que solo llevo una semana.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Monicapa
Buen consejero
Monicapa
Última actividad en 27/3/24 a las 5:23
Registrado en 2022
49 comentarios publicados | 48 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@patrizahra hola que tal estas??? Sigues en l ensayo??? He leído que en 2023 se esperan los resultados del ensayo y que son muy esperanzadores! Tanto de Evobrutinib como de otros dos que también son moléculas Tolebrutinib y Fenebrutini. No se si alguien sabe algo más. Muchísimas gracias ante todo por ser valiente y participar en el ensayo!
Por cierto podríamos hablar por privado he leído que te llevan en Sevilla y yo he pedido cambio allí. Espero que no he moleste y poder hablar contigo sobre cómo es Sevilla.
patrizahra
Buen consejero
patrizahra
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Monicapa Hola Mónica, pues te cuento, tuve que dejar el ensayo porque me subieron mucho las transaminasas, mi ensayo era doble ciego y al subirme tanto las transaminasas tuvimos que ver cual de los dos medicamentos me había tocado y era Augabio, así que me lo suspendieron. Ahora estoy con Mavenclad. Claro que si puedes escribirme por privado para lo que necesites.
un abrazo!
Esconder las respuestas
patrizahra
Buen consejero
patrizahra
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola Esperanza,
@EMesperanza De momento estoy positiva y me lo he tomado de la mejor manera posible, hay cosas mucho peores y bueno creo que pensar mas de la cuenta en el tema no nos hace ningún bien. Consejillo para dejar de fumar, yo fumaba unos 10 cigarros al día, yo lo deje un una semana pero poco a poco, fui quitando cigarros al día... empieza quitándote de los que mas te gustan, veras que la mayoría de cigarros que fumas son por hábito., es verdad que cuando he estado vacaciones en alguna cena me he fumado alguno, pero en tres semanas habrán sido unos 5 cigarrillos, todo es concienciarse, mucho ánimo!
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@patrizahra he estado leyendo sobre este medicamento, parece muy prometedor 👏👏👏 tambien veo q es oral...
Te han hablado de los efectos secundarios? Y puedo preguntar pq t han ofrecido el estudio? A mi no me importaria participar en alguno la verdad, pero no me han ofrecido.
Seguro q t va genial!! 👌👌
patrizahra
Buen consejero
patrizahra
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Vanina como es doble ciego no se cual me estoy tomando de los dos, efectos secundarios, alteración en las transaminasas, nasofaringitis, caida del cabello, diarrea.... así un montón de cosas, llevo 15 días y de momento no noto nada. Entre en un ensayo por que mi neurólogo ya está jubilado, trabajo toda su vida en la seguridad social, ahora trabaja en un hospital privado, tengo que decir que también lo consulte con mi neurólogo de la Seguridad social y me dijo que le parecía muy buena opción para mi y que estaba en las mejores manos, no obstante también me siguen en la seguridad social. :)
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@patrizahra pero la medicacion t la dan en la ss no? Pq a mi las primeras pruebas me las hicieron x privado pero me derivaron a la ss puesto q las privadas no financian nuestras medicaciones...
Tiene buena pinta el medicamento. Veo q el estudio lo lidera el dr. Montalban q es el director del cemcat q es donde me llevan a mi...efectos secundarios tienen todos, x desgracia... el dia q encontraran uno q no los tuviera... seria la bomba!!
Ya iras contando q tal! Pero es muy positivo q despues de 15 dias no hayas notado ningun efecto 👏👏👏
Saludos!
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Última actividad en 24/6/23 a las 2:07
Registrado en 2021
203 comentarios publicados | 164 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola!!
A tod@s, me gustaría saber qué síntomas 'diarios' tenemos tod@s, y cuando pasamos a considerar que estamos en un brote.
Empecé el año pasado con algo de diplopia, y en abril con hormigueos, entre meses no he tenido nada más.
Qué síntomas diarios tenéis?
Un abrazo enorme. Sergio