- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Te has sentido alguna vez discriminado/a causa de tu EM?
¿Te has sentido alguna vez discriminado/a causa de tu EM?
- 3.320 veces visto
- 91 veces apoyado
- 203 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Última actividad en 27/4/25 a las 16:48
Registrado en 2017
232 comentarios publicados | 205 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo hablo por mí,desde luego que no veo la enfermedad como al principio y cada día me enseña cosas nuevas,bueno al menos las trato de aprender,y días malos tengo siempre para mí es como mi fin de mes personal,algunos meses Durán unas horas otros unos días pero vamos lo único que consigue que el día que me encuentre mejor le termino disfrutando más
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Última actividad en 24/6/23 a las 2:07
Registrado en 2021
203 comentarios publicados | 164 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Sotillano32 es eso, que necesitamos que alguien que lleve muchos años con ella, que nos diga que hay días buenos, y que los malos son llevaderos...
Me puedes contestar o no, porque lo voy a entender, pero un día malo, cómo es en tu caso? O regular?
Y si hay más buenos q malos...
Una gripe la hemos pasado todos entonces sabes qué se siente, pero esto no, entonces la gente que lleva años, se agradece mucho que lo explique o cuente su experiencia.
Un beso
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Un día malo en mi caso simplemente es un día en que las piernas me puedan más de lo debido, que no apetece hacer nada que moverme me cuesta y me hace odiarme a mi mismo por sentir no poder hacer todo lo que me gustaría,y ese mismo día pues al final me arranco a hacer lo que pueda y resulta que terminó haciendo más de lo que pensaba que iba a poder hacer antes de arrancar,y suele ser menos de lo que me gustaría pero más de lo que esperaba,yo tengo una perra y simplemente la obligación de sacarla de paseo me da la vida aunque tener que sacarla me revienta,es una mezcla de sensaciones,lo más difícil es saber cuáles Y como priorizarlas,No creo que me haya explicado muy bien, pero se me da mejor sentir que explicar!!!!
Ver la firma
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Sotillano32 te has explicado perfectamente. Muchísimas gracias.
Y son más lo malos o los buenos?
Pero lo dicho, perfectamente explicado... Y sí, es más la mente, como dices, luego puedes hacer más de lo que pensabas :)
Mi chico me acaba de regalar un perro y mira que llevo poco con él, y sí, Dan la vida.
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En verano suelen ser más malos que Buenos pero también te digo y reconozco que gracias a tener un día malo aprecio más el día bueno,y la religión con mi perra es más de amor odio, porque me desespera y con la mirada me manipula..., Es lo bonito de la vida
Ver la firma
Vero48
Buen consejero
Vero48
Última actividad en 20/10/23 a las 18:04
Registrado en 2021
137 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Sí, es verdad que cuando llevas ya muchos años con ella y no tienes ningún síntoma, no piensas en lo que tienes, aunque cada día te tengas que pinchar o tomar medicación, que ya es una rutina como lavarte los dientes...(yo entre la epilepsia y la esclerosis me tomo 10 pastillas como el que se come un caramelo). Personalmente basta con tener algo, o a veces ver algo, que te hace pensar... Yo hasta el año pasado apenas pensaba en mi situación hasta que llegó el confinamiento. Siendo maestra, cada semana tenía que enviar trabajo a mis alumnos, lo que implicaba pasarme horas buscando actividades. Yo me encargaba de unas asignaturas y mi paralela de otras. La primera semana tardé un poco en tenerlo todo preparado y mi paralela, aún sabiendo mi problema, me dijo que lo haría ella sola para su clase y que yo hiciese lo que quisiese para la mía. Me dejó planchada, pero le contesté que tranquila que para el día siguiente ya lo tendría, pero que tuviese en cuenta mi problema... Fue uno de esos momentos en los que primero te cabreas y después te sientes una inútil... Después de los resultados de las pruebas cognitivas la neuropsicóloga me dijo que cuando viese que no llego a más, pida ayuda a mis compañeros, pero como pude comprobar, es penoso ver que no siempre todo el mundo está dispuesto a echar una mano... Cuando me pasan estas cosas yo siempre pienso: espero que algún día te encuentres en una situación así, veamos cómo te sientes...
Pero no tenéis que tener miedo porque como ya dije, ni a todos nos afecta de la misma manera, ni tampoco lo sentimos emocionalmente por igual...
Seatleon
Buen consejero
Seatleon
Última actividad en 26/4/25 a las 18:02
Registrado en 2019
145 comentarios publicados | 126 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Sotillano32 yo te entiendo perfectamente pues a mi me pasa lo mismo. Hay días que me levanto ya reventada y pienso... maaaadre mía que día me espera. Pero comienzo con poco ánimo de hacer cosas y cuando me doy cuenta he hecho muchísimo más de lo que esperaba. Eso me hace sentir satisfecha y orgullosa de mi. El movernos es una necesidad para no apalancarnos. Y tener obligaciones nos ayuda.
Ver la firma
SEATLEON
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues al igual que un día sorprende agradablemente haber hecho más de lo que nos esperamos, hasta cuándo al día siguiente no llegamos a eso tampoco debemos venirnos abajo, porque cada día es una oportunidad nueva y quizás hoy no, pero mañana sí,
Rendirse lo hace cualquiera,y si lo hace cualquiera para que voy a hacerlo yo!!!!
Ver la firma
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mucho ánimo y siempre hacia delante 😃
Ver la firma
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Vero48 hola! Bueno cuando pasan esas cosas y es algo q ya no depende d nosotr@s no queda más remedio q seguir ☺️ Pero sí q es cierto q cuando son personas como tod@s y miran para otro lado pues... jode un poco más la verdad. En cualquier caso, no te amargues porque es su problema y no el tuyo...🤗
@Seatleon @Sotillano32 hola! Bueno, lo q yo hago es levantarme e ir viendo😂😂 primero pregunto a mi cuerpo q plan tiene hoy,. Y en función d lo q conteste...pues voy haciendo 🤭🤭 si no quiere, no le exijo más y si le apetece pues genial. También es cierto q a veces lo obligo y entonces dice Siiii??? Pues te vas a enterar!! Y me hace andar raro o sentarme pero...termino lo q esté haciendo!! 😂😂👍👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Registrado en 2021
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola!
Me pregunto si alguna vez alguien que tenga EM y esté en el foro se ha sentido discriminado por tener EM?
Independientemente de si sufre un grado de discapacidad 'visible' o no.
La sociedad está hecha por desgracia para las mayorías (yo eso ya lo sabía muy bien de antes por mi condición sexual aunque ha cambiado por suerte)
Un abrazote