Foro Esclerosis múltiple (EM)

  •  3.359 miembros
  •  827 discusiones

¿Cómo establecer el buen diagnóstico de la esclerosis múltiple? ¿Cómo evitar un nuevo brote? ¿En qué punto se encuentra hoy en día la investigación médica? ¡Únete a nuestra comunidad de pacientes, parientes y amigos de pacientes! Miles de personas te esperan para compartir información, hablar sobre sus experiencias y aportarte consejos y apoyo.

Ficha de enfermedad

Esclerosis múltiple (EM)

avatar MaríaBelén

avatar Alexandra123

avatar Javicho

@Javicho ya somos tres!!! me diagnosticaron EM en el año 2018 y ahora tomo Tecfidera desde hace mas de un año. Por suerte yo tambien suelo recuperar despues de descansar, pero cuando siento "lasitud" es horrible, porque es como si me pusieran 100 kg en mi cuerpo y no puedo tirar de él, y como bien decís, es difícil de explicar esto, porque no se ve. Que hago llamo al trabajo y digo que no voy a trabajar porque estoy cansada? un dia me paso en el trabajo y le tuve que decir a una compañera que me supliera durante un rato, y así poder descansar. A veces me pasa, después de haber hecho un viaje o de un día de mucha calor. Yo en general estoy bien, pero este verano he notado que mis piernas perdían fuerza.

Saludos a todos

Ver el mejor comentario

avatar CarlaM

avatar EvaReche

avatar DavidMS98

avatar Monicapa

avatar EvaReche

@Monicapa 🤣🤣🤣🤣 saber todo?? Yoooo??? 🤣🤣🤣🤣🤣 No!!! 🤭🤭 Mira muchas cosas de las q ponéis los q lleváis poco tiempo diagnosticad@s pues yo no sé ni de lo q estáis hablando 🤣🤣 por ejemplo esto q has escrito tú

la resonancia de junio craneal y de órbitas no me salen lesiones, me sale bandas positivas e índice link elevado y realce del nervio óptico 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 de verdad q no sé de qué estás hablando 🤭🤭 o esto OCT, prueba de la marcha, analítica para descartar neuromielitis óptica, ANTI-MOG que salen negativos me suena a conversación de la NASA de verdad 😂😂

Hace no mucho tiempo, le comenté a mi neuro si notaba más aprensión o miedo en las personas recién diagnosticadas, sabes? Me dijo q si q es una pasada. Google a veces no viene muy bien 😊😊

Y si, claro q los corticoides tienen sus efectos secundarios, como la osteoporosis etc etc... Pero es q hasta el Paracetamol los tiene y...bueno ahí está 😊😊

La esclerosis múltiple no es una enfermedad en la q veas lo bien o no q te va un tratamiento en una semana, hay q tener paciencia y estar lo más tranquila posible.

Ya verás como una par de semanas después de dejar los corticoides vuelves a tu normalidad, a veces puede ser más o puede ser menos 😊😊 no es bueno poner fechas exactas tampoco, en eso entiendo q los médicos no se mojen la verdad porque cada persona somos un mundo diferente.

Lo dicho, no me ha molestado en absoluto nada, y espero q a tí tampoco. Y de verdad, tranquila, paciencia y a vivir cada día 💪😊 seguro q te irá bien. 👍

Ver el mejor comentario

avatar Luzperez

avatar MarianaTurr

avatar Marta86

avatar Sotillano32

avatar AndreaB

avatar Jackyta

avatar CintaA

avatar AndreaB

avatar elgrumi

avatar OscarGarcia

avatar Ana17

avatar CieloGarcia

avatar EsEscleroso

avatar Joanis

avatar Vero48

avatar vaniva

avatar Javicho

avatar Monicapa

avatar EvaReche

avatar Joanis

avatar Margamoon

@Joanis buenos días y GRACIAS! Me alegro mucho de q también pienses así. De entre todas las opciones yo también creo q es la mejor. Porque tod@s y ante todas las circunstancias de la vida, podemos elegir qué queremos pensar y por ende, qué queremos sentir. 😊😊

Pasa un muy buen día!!! Y no cambies nunca 😂😂

Ver el mejor comentario

avatar Anabelpec

avatar J.cazorla

Da tu opinión