Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios?
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios?

•  13.880 veces visto
  •  251 veces apoyado
  •  276 comentarios

pilita

8/4/19 a las 19:18

Buen consejero

pilita

Última actividad en 15/1/24 a las 7:59

Registrado en 2016

27 comentarios publicados | 21 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos,espero que estéis bien, Tengo esclerosis multiple secundaria progresiva desde hace mas de 20 años, y lo llevaba medianamente  bien pero últimamente me falla el equilibrio bastante y me han hablado sobre un medicamento llamado "Ocrevus", y mi pregunta es alguien me podría decir si lo ha probado y que tal los resultados , efectos secundarios, Gracias por vuestro tiempo ,y un saludo, Espero alguna respuesta con ansiedad. 

e 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Granada9

24/6/22 a las 21:02

Buen consejero

Granada9

Última actividad en 29/5/25 a las 18:41

Registrado en 2017

235 comentarios publicados | 178 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

hola Yo también he escuchado hablar de él pero no sé nada porfavor puede informar alguien gracias

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-06-24 21:02:12

AlejandraElizabeth

27/6/22 a las 16:46

Buen consejero

AlejandraElizabeth

Última actividad en 12/6/25 a las 20:08

Registrado en 2021

50 comentarios publicados | 27 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Hola, estoy diagnosticada desde hace 5 años. Llevo 3 dosis del medicamento. me ha ido bien. Son cada 6 meses. Con la primera me disminuyó el dolor en las rodillas un 90 porciento. Sigo sin poder caminar bien y tiemblo pero tengo fé...

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-06-27 16:46:12

Carla87

4/7/22 a las 18:50

Carla87

Última actividad en 5/7/22 a las 18:15

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Yo estaba con la tecfidera pero al haber lesiones nuevas (18 en concreto) el neurólogo decidió pasarme al ocrevus, el primer tratamiento ya sabeis que se da en dos fases bueno la primera tuvieron que parar la bomba porque me quiso dar algo de reacción y ya sabeis activar protocolos etc....los siguientes me fueron bien, pero hoy que he ido a darme el ciclo(este ya es el cuarto) me volvió a pasar lo que la primera, picor de garganta, irritación con lo consiguiente de volver a parar la bomba, vino el neurólogo y me dijo que podría ser porque ando algo baja de inmunoglobulinas,mi basal de cuando empecé el tratamiento era de 2500 y ahora la A por ejemplo la tengo en 891, yo a nivel de espasmos si he notado la mejoría, y en las resonancias no han salido lesiones nuevas, sigue habiendo inflamación pero no lesiones que yo creo que es lo que les interesa a los neurólogos....

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-07-04 18:50:43

AureliaM

13/7/22 a las 21:19

Buen consejero

AureliaM

Última actividad en 12/6/25 a las 10:45

Registrado en 2021

23 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Hola, hoy me han puesto la segunda dosis de Ocrevus completa, es decir la tercera en total. Entre las 11:30 y salí a las 17:30, ha ido bien, sin problemas, llevo ahora justo un año y cuando me.hagan la siguiente resonancia se verá si va bien, brotes no me han dado en un año. Llevo diagnosticada desde el 2014 pero hasta hace un año no han empezado a medicarme porque estaba bien sin brotes ni lesiones nuevas. ¿Los que lleváis más tiempo con Ocrevus como os sentís? ¿Hacéis vida "normal"? Yo lo que tengo más resentido es la.movilidad que no puedo andar mucho rato sin empezar a ir más lenta o tener que sentarme.

Gracias y ánimo a todos

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-07-13 21:19:40

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 4 

Ver las respuestas 

Surosma

14/5/23 a las 9:37

Buen consejero

Surosma

Última actividad en 29/5/25 a las 17:38

Registrado en 2017

16 comentarios publicados | 15 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Mongla No he tenido ningún efecto adverso en todo este tiempo, además al ser cada seis meses, me resulta muy cómoda su administración. 😄

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-05-14 09:37:24

Mongla

15/5/23 a las 0:41

Buen consejero

Mongla

Última actividad en 10/6/25 a las 19:47

Registrado en 2020

117 comentarios publicados | 112 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@Surosma gracias buena semana!

Ver la firma

Mongla

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-05-15 00:41:32

Mamenza

23/6/23 a las 12:27

Buen consejero

Mamenza

Última actividad en 6/4/25 a las 10:11

Registrado en 2021

35 comentarios publicados | 29 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@AureliaM hola guapa

yo estoy como tú

llevo con ocre 2 años y diagnosticada hace 3 y con la enfermedad 10 años

lo que estoy leyendo por ahí es que pueda producir cáncer , eso se lo pregunte a mi neuróloga y me dijo que no

eso me asusta

Ver la firma

Mamen

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-23 12:27:49

AureliaM

24/6/23 a las 9:38

Buen consejero

AureliaM

Última actividad en 12/6/25 a las 10:45

Registrado en 2021

23 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Mamenza mi neuro también dijo que no existía más riesgo...con eso me quedo :)

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-24 09:38:55

Esconder las respuestas 

Javicho

2/8/22 a las 0:30

Buen consejero

Javicho

Última actividad en 12/5/25 a las 11:56

Registrado en 2022

73 comentarios publicados | 64 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Mejor comentario

Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.

Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.

Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S

Mucho animo

Ver la firma

No somos coj@s, somos cojonud@s

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2022-08-02 00:30:04

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 7 

Ver las respuestas 

Mamenza

23/6/23 a las 12:29

Buen consejero

Mamenza

Registrado en 2021

35 comentarios publicados | 29 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Javicho di que si !!!’

Ver la firma

Mamen

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-23 12:29:08

Soniac

24/6/23 a las 19:55

Buen consejero

Soniac

Última actividad en 14/6/25 a las 10:01

Registrado en 2019

52 comentarios publicados | 46 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Javicho hola yo llevo 5 años que diagnosticaron probé interferón fatal casi me funde el higado y después fue ocrevus que me lo ponían un viernes estuve 2 años me lo ponían un viernes me tiraba todo el viernes dormida de toda la medicación que te ponen y sábado y domingo no podía con mi cuerpo por no decir que del todo no estaba bien me bajaba mucho la tensión al principio y me notaba más cansada de lo normal, llevo sin tratamiento dos años y estoy feliz sigo con mis dolores que mi los calma muchísimo el CBD que esto es otra que no dicen pero te da la vida y no tiene efectos secundarios, los tratamientos me dan mucho miedo tienen muchos efectos secundarios y cuando te los cambian no sabes si vas a tener un brote porque al cambio al cuerpo le meten mucha caña, en mi última resonancia que me la han hecho de todo cabeza,cervical,dorsal solo han visto una imagen más que yo no he notado nada ni he tenido brotes, por lo que lo de los tratamientos no me terminan de convencer parece como si estuviesen probando con nosotros y los tratamientos no son ninguna broma son muy fuertes , por ahora voy a esperar un poco más sin tratamiento.

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-24 19:55:52

Javicho

25/6/23 a las 9:36

Buen consejero

Javicho

Registrado en 2022

73 comentarios publicados | 64 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Soniac que es el CBD? Si, la premedicación que ponen con el Ocrevus te da sueño. Me lo dijo la enfermera esta última vez. Porque siempre me suelo echar una buena siesta el día del tratamiento y cuando se lo dije, fue lo que le contestó.

Ver la firma

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-25 09:36:43

Soniac

25/6/23 a las 16:44

Buen consejero

Soniac

Última actividad en 14/6/25 a las 10:01

Registrado en 2019

52 comentarios publicados | 46 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Javicho el CBD es el aceite del cannabidol sin psicoactivos es totalmente legal y quita o mejora el dolor neuropatico

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-25 16:44:43

Esconder las respuestas 

trastejo

28/1/23 a las 19:10

trastejo

Última actividad en 6/3/25 a las 22:24

Registrado en 2023

3 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

Hoy es sábado, el martes me puse la segunda mitad de la primera dosis. La primera, dos días como si me hubiera pasado un tren por encima, y luego muy bien, mejor que bien (22 años con EM RR, betaferon, interferón, gilenya). Me está costando recuperar, las piernas cansadas y mucha ansiedad, cada día mejor!! Mucho ánimo!!💪💪💪

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-01-28 19:10:42

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Javicho

29/1/23 a las 10:13

Buen consejero

Javicho

Registrado en 2022

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@trastejo esa es la actitud!

Ver la firma

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-01-29 10:13:07

anacor

13/6/23 a las 10:25

Buen consejero

anacor

Última actividad en 19/4/25 a las 10:13

Registrado en 2019

29 comentarios publicados | 26 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@trastejo que bueno. Lo observar. Yo soy muy blanca y vivo en la Costa. No me pongo al sol, pensando puede producir manchas.

Felicidades moreno!

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-13 10:25:17

anacor

13/6/23 a las 10:26

Buen consejero

anacor

Registrado en 2019

29 comentarios publicados | 26 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Perdona , este mensaje es para tornero. La presbicia es mala!

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-13 10:26:37

Esconder las respuestas 

torneros

19/4/23 a las 22:51

Buen consejero

torneros

Última actividad en 19/4/25 a las 10:42

Registrado en 2019

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Yo me he puesto ya la nueva dosis completa después de las iniciales hace 6 meses, y lo más curioso que he notado es que me he puesto más moreno, ya en septiembre lo noté pero es que ahora en abril después de la segunda tanda me he puesto más moreno todavía y todo el mundo me dice que qué moreno estoy. Se supone que mola jaja xq das envidia de tomar el sol, pero es trampa, yo creo que es por el Ocrevus que algo altera. ;)

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-04-19 22:51:09

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

anacor

13/6/23 a las 10:26

Buen consejero

anacor

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@torneros que bueno. Lo observar. Yo soy muy blanca y vivo en la Costa. No me pongo al sol, pensando puede producir manchas.Felicidades moreno!

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-13 10:26:52

Mamenza

23/6/23 a las 12:29

Buen consejero

Mamenza

Registrado en 2021

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@torneros como mola

Ver la firma

Mamen

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-23 12:29:52

Esconder las respuestas 

marcos_araujovicente

11/5/23 a las 11:19

Buen consejero

marcos_araujovicente

Última actividad en 7/5/25 a las 15:46

Registrado en 2018

113 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola. ¿Alguien que este en tratamiento con ocrelizumab le han puesto la segunda dosis 10 meses después en lugar de los supuestamente 6 meses de intervalo?. Me lo han retrasado por problemas de espacio, agenda o vete a saber. Me preocupa los efectos negativos que esto me pueda ocasionar.

Ver la firma

MarcosArj

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-05-11 11:19:36

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Masaryk

2/6/23 a las 7:00

Buen consejero

Masaryk

Última actividad en 4/3/25 a las 14:42

Registrado en 2022

11 comentarios publicados | 8 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@marcos_araujovicente hasta donde yo sé, el único problema que puedes tener si te retrasan tanto la siguiente dosis es que estás más expuesto a poder tener brotes de nuevo. A partir de los seis meses empiezas a volver a tener linfocitos B, poco a poco vas teniendo más y se van recuperando lentamente, por tanto es un riesgo que va creciendo poco a poco.

Sé que han retrasado durante el covid la administración de ocrelizumab en determinados pacientes para evitar riesgos de cara a una infección de covid19, pues como sabemos todos es inmunosupresor.

Pero a priori no conozco ningún efecto negativo así importante derivado de la extensión de la administración de la siguiente dosis.

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-02 07:00:40

marcos_araujovicente

2/6/23 a las 15:30

Buen consejero

marcos_araujovicente

Última actividad en 7/5/25 a las 15:46

Registrado en 2018

113 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Masaryk Gracias por tu contestación. Me has ayudado mucho, suponía que estaría mas en riesgo de tener mas brotes. En mi caso ya no estamos en covid. Bueno supongo que me toco el recorte. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Ver la firma

MarcosArj

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-02 15:30:25

AlejandraElizabeth

13/6/23 a las 6:13

Buen consejero

AlejandraElizabeth

Última actividad en 12/6/25 a las 20:08

Registrado en 2021

50 comentarios publicados | 27 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

@marcos_araujovicente me acuerdo con mi neurólogo no pasa nada si te lo ponen incluso un año después. A mí me asustó porque se retrasaron unos cuantos días y por eso me lo comentó.

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-13 06:13:45

Esconder las respuestas 

Mariolita

1/6/23 a las 14:56

Buen consejero

Mariolita

Última actividad en 26/4/25 a las 19:03

Registrado en 2022

18 comentarios publicados | 13 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola.yo llevo ese tratamiento.llevo año y me medio. Tres perfusiónes.yo noto que me cae bastante el pelo aunque el médico me dice que no hay relación.del resto creo que bien. Ánimo que todo va a ir bien

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-01 14:56:37

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Javicho

13/6/23 a las 14:10

Buen consejero

Javicho

Registrado en 2022

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Mariolita te puedo garantizar que :" después de 4 años de tratamiento con Ocre , el pelo no se ve afectado para nada". Ni caida, ni más débil, ni más graso.

Ver la firma

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-13 14:10:58

Esconder las respuestas 

Masaryk

2/6/23 a las 6:51

Buen consejero

Masaryk

Última actividad en 4/3/25 a las 14:42

Registrado en 2022

11 comentarios publicados | 8 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

Hola a todos. Yo llevo con ocrelizumab desde marzo de 2020, más de 3 años. Tengo una EMRR de alta actividad, cuando ingresé tenía múltiples lesiones activas. Básicamente a lo largo de seis meses había tenido varios brotes consecutivos, y aquello no paraba hasta que me lo diagnosticaron.

Tras la primera perfusión aparecieron más lesiones en la siguiente resonancia 3 meses después, 6 meses después volvieron a aparecer más lesiones, pero en menor grado. El neurólogo me dijo que si en los siguientes 6 meses volvían a aparecer más lesiones me solicitaría un trasplante autólogo de células hematopoyeticas. Finalmente en la resonancia siguiente no aparecieron lesiones, se consideró que el tratamiento funcionaba.

No he vuelto a tener más brotes ni avance a pesar de la alta actividad de mi EMRR. En mi caso ocrelizumab funcionó, tardó, pero lo hizo. El neurólogo optó por este desde un principio debido a la virulencia de mi EM.

En cuanto a las perfusiones, en dos ocasiones casi me desmayo, en la primera ocasión pararon la perfusión y la pusieron a mitad de velocidad, estuve casi 8 horas en el hospital, un horror. En la segunda ocasión me empezaron a dar los síntomas antes de ponerme en marcha el ocrelizumab, por tanto el problema era el Polaramine (la premedicación) que me producía una tremenda bajada de tensión. Estaba en 40/70.

Ocrevus (ocrelizumab), ¿cuáles son los efectos secundarios? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/ocrevus-que-pensais-de-este-tratamiento-tiene-algun-efecto-secundario-35158 2023-06-02 06:51:54
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

• 10
  • 20

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.