- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM!
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM!
- 15.188 veces visto
- 232 veces apoyado
- 419 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
OSCARALBERTOROMEROVELASQUEZ
Buen consejero
Última actividad en 30/9/21 a las 21:10
Registrado en 2018
49 comentarios publicados | 41 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
hola TXIKY88 ...tendre en cuenta tus recomendaciones y gracias, no tenia idea que escribir en mayúscula fuera mala educación... en adelante te enviare los enlaces de los artículos leídos. solo en uno que recuerde existe comparación de cladribina con ocrelizumab, ahora mismo tengo prisa pero lo volveré a encontrar el articulo y te lo enviare. Lo que si esta en muchos artículos es la superioridad de la eficacia de alemtuzumab.
hasta pronto y nuevamente gracias.
Ver la firma
Oscar Romero
txiki88
Buen consejero
txiki88
Última actividad en 7/12/24 a las 13:16
Registrado en 2018
83 comentarios publicados | 82 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@OSCARALBERTOROMEROVELASQUEZ
te agradezco mucho que me envies los enlaces, es algo que me interesa mucho. Te pido disculpas si ha sonado desgradable mi mensaje anterior, ahora releyéndolo no me gusta demasiado, soy un poco tiquismiquis 🤣
te hablo más o menos con conocimiento de causa porque el mes pasado estuve evaluando un cambio de tratamiento con mi neuro y en unos dias empiezao ocrelizumab. Me dejó elegir cuál quería porque me dijo que eran muy muy similares.
Por otro lado, también me comentó que en breves parece que van a salir tratamientos para la secundaria progresiva, que todavía no hay ninguno y dice que pinta bien!
Buen consejero
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
hola txiki 88 me alegro que estés bien...
yo encontré esos resúmenes y comparativos en literatura reciente de España ahora mismo estoy haciendo un trabajo pero en mis ratos libres te prometo que lo encontrare nuevamente y te enviare el enlace porque es muy interesante y aunque concluyen que falta investigación los resultados muestran diferencias donde Cladribina esta por debajo de alentuzumab y por encima de los demás.
En cuanto a perfiles de seguridad ten en cuenta que OCRELIZUMAB es la versión humanizada de RITUXIMAB, es decir mas seguro.
mira mis discusiones y encontraras enlaces muy interesantes.
hasta pronto
Ver la firma
Oscar Romero
Buen consejero
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
siponimob es para secundarias progresivas...
mira esto por favor:
[PDF]esclerosis múltiple - Minsal
www.minsal.cl/wp-content/uploads/2017/10/esclerosis_multiple-1.pdf
Alemtuzumab, Ocrelizumab y Cladribina para el tratamiento de segunda línea de ... comparación a interferón (β-1a) en personas con esclerosis múltiple ...
es de Chile.
Ver la firma
Oscar Romero
txiki88
Buen consejero
txiki88
Última actividad en 7/12/24 a las 13:16
Registrado en 2018
83 comentarios publicados | 82 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@OSCARALBERTOROMEROVELASQUEZ
fantastico! Ahora me pongo a ello, gracias!! Qué pena que no aparezca tysabri que se utiliza muchiiiiisimo!
Buen consejero
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
txiki 88 me alegra que estes tan interesada en conocer tu enfermedad.
quisiera preguntarte si eres de madrid?
allá en RAMON y CAJAL están realizando ensayos clínicos para un nuevo tratamiento al que llaman lápiz en honor a este neurólogo español de comienzos del siglo XX.
Ver la firma
Oscar Romero
Buen consejero
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
txiky88
Te voy a contar mi historia de padre de paciente EM ........ bueno esto es lo que escribía en mayúscula antes de que me hicieras la observación:
he copiado y pegado mis comentarios de esta pagina y te los envió
MI HIJA FUE TRATADA CON ALEMTUZUMAB EN COLOMBIA... EL IMPACTO ES FUERTE PERO DEBES TENER MUCHO CUIDADO DURANTE TREINTA DÍAS... HUYE DE LAS ENFERMEDADES .. DE LOS LUGARES SUCIOS... ALEJATE DE LOS ANIMALES...USA TAPABOCAS... MANTENTE MUY DISTANTE DE LAS PERSONAS CON GRIPE... Y AL MES NO SOLO SE TE VA A FRENAR LA ENFERMEDAD SINO QUE VAS A MEJORAR...LA REMIELINIZACION EXISTE .....EL CUERPO SE REMIENILIZA ASÍ MISMO ANTE LA AUSENCIA DE LINFOCITOS T Y B Y SE REPARA EN UN DIEZ POR CIENTO DEL DAÑO SUFRIDO O DISCAPACIDAD.. NO ES MUCHO PERO VAS A ESTAR MUY PERO MUY BIEN....
TEN CUIDADO CON LA VARICELA SI LA TUVISTE DESDE NIÑA DEBES TOMAR VALACICLOVIR O ACICLOVIR POR TRES MESES PORQUE TE DARA HERPES ZOSTER O CULEBRILLA..... ALEMTUZUMAB TIENE SUS RIESGOS PERO ES EL MEJOR ... VAS A ESTAR LIBRE DE ENFERMEDAD POR 10 .... 20.... 30 AÑOS NO LO SABEMOS..... ERES LIBRE DE ENFERMEDAD ... TE FELICITO..... JESUCRISTO SANADOR... DIOS ... PADRE ... HIJO... ESPIRITU SANTO Y LA SAGRADA VIRGEN MARIA ESTAN ILUMINANDO A LOS CIENTIFICOS DE TODO EL MUNDO Y PRONTO EN AMERICA TENDREMOS EL PRIMER REMIELINIZADOR .....
EL MEDICAMENTO QUE CURARA DEFINITIVEMENTE LA ESCLEROSIS MULTIPLE ESTA EN CAMINO ....
SI ALGO LLEGARE A PASAR EXISTE LA TERCERA DOSIS DE ALEMTUZUMAB HASTA CINCO VECES SE PUEDE SUMINISTRAR EL MEDICAMENTO.… POR OTRO LADO EN TU PAIS EXISTE CLADRIBINA QUE ES TAMBIEN UN RESETEO DEL SISTEMA INMUNE....
EN PARIS 2.017 EN EL ECTRIMS LA CONCLUSIÓN FUE ATACAR LA ENFERMEDAD PRONTO Y ATACAR CON TODO....
ALEMTUZUMAB ES RIESGOSO PERO FUE TU MEJOR OPCION ... TE VAS A OLVIDAR DE LA ENFERMEDAD Y NO HABRA MAS REMISIONES ...... MI HIJA LLEVA TRES AÑOS BIEN EN LOS LLANOS DE COLOMBIA Y HA VISITADO CANCUN EN MEXICO Y CARTAGENA AQUI EN COLOMBIA .... ALEMTUZUMAB LA HA MEJORADO TANTO QUE PUEDE VIVIR EN CLIMA TROPICAL CÁLIDO HÚMEDO.....
A LOS AMIGOS DE ESTA PAGINA LES RECOMIENDO LEER Y HABLAR CON SUS MÉDICOS NEURÓLOGOS Y PEDIR CLADRIBINA Y SI ALGUIEN PADECE ALGUNA DISCAPACIDAD INICIAR CON ALEMTUZUMAB PRONTO Y VERAN COMO FRENAN LA ENFERMEDAD Y COMO SE RECUPERAN DE LA DISCAPACIDAD EN UN BUEN PORCENTAJE ... LES RECOMIENDO HACER EL TRATAMIENTO ACOMPAÑADOS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE COLOMBIA Y LA VIRGEN DE GUADALUPE MEXICANA.......NUESTROS NEURÓLOGOS EJERCEN EN ESTADOS UNIDOS Y NOS HAN ANTICIPADO EL MEDICAMENTO MILAGROSO ENTRE 10 O 20 AÑOS .... ANIMO AMIGOS DESPUÉS DE LA SEGUNDA DOSIS SERAS LIBRE DE ENFERMEDAD.... UN SALUDO DESDE EL NUEVO MUNDO....
EN PARIS EL ECTRIMS DEL 2.017 CONCLUYERON LOS NEUROLOGOS DEL MUNDO QUE HAY QUE ATACAR LA ESCLEROSIS MULTIPLE MUY RAPIDO Y CON MEDICAMENTOS AGRESIVOS... LOS PACIENTES TRATADOS CON ALENTUZUMAB NO TIENEN RECAIDAS DURANTE 15 AÑOS O MAS... SI NO HAY STRESS.
DE ESTA MANERA NO HAY DISCAPACIDAD...
CUANDO LOS PACIENTES CON EM MUY ACTIVAS SE TRATAN CON FINGOLIMOB LOS BROTES CONTINÚAN Y LA DISCAPACIDAD TAMBIÉN... SOLO A UNOS POCOS LE FUNCIONA ESTA PASTILLA. EL FINGOLIMOB A ALGUNOS PACIENTES LES FUNCIONA DE MARAVILLA PERO NO ES APTA PARA CARDÍACOS.
FINGOLIMOB SECUESTRA LOS LINFOCITOS B y T EN LOS GANGLIOS LINFATICOS Y ESTAN ALLI ENCLAUSTRADOS ..ENCERRADOS Y EL ALENTUZUMAB NO PUEDE DESTRUIRLOS PORQUE ESTÁN PROTEGIDOS POR LOS GANGLIOS LINFÁTICOS..
ALEMTUZUMAB TIENE SU LADO OSCURO PERO VALE LA PENA CORRER EL RIESGO...CADA UNO DE LOS PACIENTES DEBE HABLAR CON UN BUEN NEURÓLOGO Y DECIDIR SI CAMINA POR EL FILO DEL CUCHILLO PERO SIN DISCAPACIDAD. AHORA MISMO ALEMTUZUMAB ESTA RESTRINGIDO EN EUROPA Y NORTEAMERICA SOLO PARA ESCLEROSIS MULTIPLES MUY ACTIVAS Y DE CURSO RÁPIDO... PERO ESE ES EL CASO DE MI HIJA NO HABÍA MAS OPCIÓN
LA OTRA OPCION ERA EL MEDICAMENTO SEGURO PERO QUE LA IBA A A DEJAR CON DISCAPACIDAD..... MI HIJA ELIGIÓ ALEMTUZUMAB SE FUE POR EL FILO DE LA NAVAJA PERO SE REMIELINIZO EN UN 10 % Y TIENE DISCAPACIDAD CERO. ELLA TENIA UNA EM AGRESIVA CON MAS DE 30 LESIONES EN CEREBRO Y MÉDULA ELLA TIENE 22 AÑOS DE EDAD, ESTUDIA DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS. TERMINÓ ADMINISTRACIÓN Y CONDUCE SU AUTO….
VERAN NATALIZUMAB FUNCIONA MUY BIEN HAY PELIGROS CON EL VIRUS J.C.
OCRELIZUMAB ES MUY BUENO POR SU EFICACIA Y SEGURIDAD ...ESTE ANTICUERPO MONOCLONAL ES LA VERSIÓN HUMANIZADA DE RITUXIMAB Y PRÓXIMAMENTE LLEGARA A NUESTRO PAÍS SIPONIMOB. YO PIENSO SOLO EN MEDICAMENTOS DE ALTA EFICACIA PORQUE LA ENFERMEDAD DE MI HIJA ES MUY ACTIVA LOS DEMÁS PACIENTES DEBEN BUSCAR MEDICAMENTOS MAS SEGUROS.
OTRA BUENA OPCION ES CLADRIBINA ES MAS SEGURA QUE ALEMTUZUMAB PERO NO ES TAN EFECTIVA COMO ALENTUZUMAB.... DECIDAN CON MUCHA SABIDURIA..
ME ALEGRAN QUE ESTEIS INVESTIGANDO TODOS LOS CUERPOS NO SON IGUALES ..HAY UNA VARIABILIDAD INDIVIDUAL EN TODOS LOS SERES VIVOS HAY ORGANISMOS RESISTENTES A CIERTA PATOLOGIA ... HAY ORGANISMOS TOLERANTES A ESA MISMA PATOLOGÍA Y OTROS MUY SUBCEPTIBLES ... DE LA MISMA MANERA UN ORGANISMO ACEPTA BIEN EL ANTICUERPO MONOCLONAL ... LOS NEUROLOGOS SON MEJORES HISTORIADORES QUE ADIVINOS ... PERO LO QUE PUEDO CONTAROS ES QUE EL STRESS DAÑA EL TRATAMIENTO CON ALEMTUZUMAB EN UN 15 % DE LOS PACIENTES... AL SER EL STRESS LA PRINCIPAL CAUSA AMBIENTAL DE LA EM Y CUANDO EL ALEMTUZUMAB DESTRUYE LOS LINFOCITOS B y T EMPIEZA UN RECETEO DEL SISTEMA INMUNE... Y EL PACIENTE QUEDA LIBRE DE ENFERMEDAD PERO ANTE VARIOS EPISODIOS DE STRESS LA EM VUELVE A APARECER .. OTRA VEZ LOS LINFOCITOS ENLOQUECEN Y ATACAN LA MIELINA.
OTRA PROBABILIDAD DE QUE ALENTUZUMAB FALLE ES QUE EL PACIENTE HAYA RECIBIDO CON ANTERIORIDAD FINGOLIMOB... LA EXPLICACION ES QUE LOS LINFOCITOS B y T DEFECTUOSOS ESTABAN SECUESTRADOS POR ESTE MEDICAMENTO EN LOS GANGLIOS LINFATICOS ESTABAN ENCERRADOS .ES DECIR PROTEGIDOS...
VERAN ESTUVE EN AEDEM Y EN RAMON Y CAJAL … Y CREO QUE ESTAN A AL MISMO NIVEL QUE LA CLINICA MAYO DE NUEVA YORK…
PREGUNTA A TU NEUROLOGO POR CLADRIBINA... PUEDE SER UNA OPCION TERAPEUTICA...
Vean el video El pronóstico de la enfermedad EM. Sergio Martínez Yélamos (EM en línea - abril 2014) youtube
Ver la firma
Oscar Romero

Usuario desinscrito
Hola buenas tardes a todos me llamo david y tengo 42 años despues de mucho leer y contrastar queria exponeros mi situacion por si me pudierais ayudar quizas no sea el sitio mas adecuado pero me siento identificado en muchos de los sintomas que describis y me estan haciendo un estudio porque aun no me dan un diagnostico claro de lo que tengo hace unos años tuve un fortisimo dolor cabeza en el que me dolian hasta los ojos y tenia la sensacion de que me los iban a arrancar y tras personarme en urgencias me dieron calmantes y a casa al tiempo me hicieron una resonancia y encontraron una lesion acv me dieron adiro y asi he seguido siempre he tenido muchos dolores de cabeza y en ocasiones de ojo tambien de espalda cervical y lumbar por mi trabajo y esfuerzos me diagnosticaron hernias cervicales de las cuales estoy operado hace un año y con lesiones lumbares que aun estan sin esclarecer despues de pasar por unidad del dolor y desde que pase por quirofano mi salud ha ido en declive empeze con acufenos fuertes los cuales sufro a diario algunos episodios de mareo y inestabilidad insomnio y un cansancio general aparte de los dolores de espalda y articulares hace poco tuve que volver por urgencias con muchos dolores y debilidad casi no podia ni caminar me pusieron calmantes y a casa en el seguimiento he pasado por neuro otorrino trauma y me queda reuma me han hecho una resonancia cerebral y aparece la misma lesion de antaño y me han solicitado una resonancia con gadolinio cada vez me siento un poco peor me duele la pierna derecha he tenido espasmos musculares se me olvidan algunas cosas y mi cabeza parece una orquesta ya no se que pensar porque esta situacion me esta minando y todo va muy lento gracias de antemano
Cerrar todo
Ver las respuestas
Nube03
Nube03
Última actividad en 9/3/25 a las 16:58
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 3 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola David, ojalá que ya estes mejor porque se te junto todo. Soy Ana, soy de México (de Puebla)yo también tengo EM y de repente se me olvida una palabra como distracción pero mi neuro dice que es normal.
Cuesta acostumbrarse pero ni hablar ay que aceptarlo.
saludos
Esconder las respuestas
NicolasRoca
Buen consejero
NicolasRoca
Última actividad en 2/4/25 a las 18:07
Registrado en 2019
70 comentarios publicados | 54 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Bhelial hola por lo q explicas tienes los síntomas q e tenido yo me a diagnosticado hace dos meses esclerosis múltiple remitente recurrente y la fatiga dolores de cabeza como si fuesen calambres los tengo a diario ahora me ponen ya mi medicación espérate a la resonancia con gadolinio y haber q te dicen.Yo e perdido el oído izquierdo y tengo visión borrosa y doble permanente con todo y con eso en un año antes de decirme lo que tenia me han echo cuatro resonancias no sé cuántas analíticas y tacs y demás....espero q te digan algo pronto y te quedes más tranquilo y aunque se con cosas como esta la vida sigue adelante...no soy un experto en esto pero si necesitas algo por aquí estoy

Usuario desinscrito
Muchas gracias por el apoyo habra que manter la paciencia y la cordura
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¡Os damos la bienvenida a la comunidad de EM!
En este espacio podréis presentaros, compartir vuestras experiencias y consejos sobre la EM.
Si deseais que creemos un articulo sobre algo que os interese, solo teneis que escribirlo en esta discusión :)
Un abrazo,