Compartir con la comunidad

Ver todos los grupos

Top discusiones

Los miembros de la comunidad de Carenity están activos cada día, participando, comentando y ayudándose mutuamente. Estas discusiones principales son un reflejo de las discusiones en todos los foros dedicados a alguna enfermedad, que registran un gran número de comentarios, reacciones y participaciones recientes. Son de gran interés para nuestros miembros.

Ver todos los grupos

@PomponCJEM Hola :) Fue mi primer tratamiento, los pinchazos los llevé bien, cuide mucho mi piel y seguí todas las recomendaciones de mi enfermera, piel hidratada, masajes con anticelulíticos. La tripa para mi era la mejor zona, la peor los muslos.

A mi Copaxone me fue muy mal, mi EM ha sido muy amable, muchos años como sindrome radiologico aislado, hasta que en una revisión salió una nueva lesión y por eso empecé con Copaxone. Nunca me había sentido enferma hasta entonces, tenía un agotamiento extremo, me sentía muerta en vida. A los 5 meses cambié de hospital porque no me entendía con mi neuro, en la resonancia de control apareció nueva lesión por lo que no me funcionó. Mi nuevo neuro me lo cambió por un medicamento de nueva generación Mavenclad.

A la semana de retirarme el Copaxone volví a sentirme estupendamente, como era yo antes, al mes y medio empecé con Mavenclad y ningún efecto secundario. Todavía no han pasado los 2 años para valorar si me está funcionando 🤞

A mi no me fue bien Copaxone, pero se de personas que llevan años con el y les va estupendamente, así que espero que a ti también!!

Ver el mejor comentario

yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.

Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i  un perito, gane el juicio i me dieron  un 46 de minusvalia

y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.

Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .

Ver el mejor comentario

@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333

Ver el mejor comentario

Mejor comentario

Los miembros de Carenity reaccionan diariamente a los comentarios y respuestas dentro de una discusión. Los mejores comentarios son los que tienen el mayor número de reacciones de "Respuesta útil". Estos comentarios son considerados útiles por la comunidad y probablemente sean de utilidad para un gran número de personas.

Ver todos los grupos

@Javier.B Me entristeció el diagnóstico de espondilitis anquilosante, lo comenté en el trabajo pero solo genera problemas. Ahora he cambiado de trabajo y trato de hablar lo menos posible. Si tengo dolores me los aguanto y en caso de baja por espondilitis seré cauto para no hacerme la víctima. En la vida hay que ser prudente, si lo cuentas laboralmente puede perjudicarte.

Ver el mejor comentario

@Javier.B hola! Muy muy interesante está conversación 😊

Yo creo que depende de cada persona y de su situación con la enfermedad.

En mi caso, que tengo EM, he pasado por brotes bastante potentes y tenía serias dificultades para andar, por ejemplo, entiendo que alguien no quiera "aguantar" esas situaciones. Pero oye! Nadie dijo que la vida fuera fácil.

Mi pareja, apareció en mi vida después de la EM. Se lo dije casi desde el primer día, fue algo así como, hola soy Eva y tengo esclerosis múltiple 🤭 bueno, un poco exagerado. Pero es cierto que no se lo oculté y poco a poco íbamos hablando de ello porque él tampoco conocía mucho el tema.

Nunca he estado triste, deprimida o baja de moral por este tema. Es más, siempre o la mayor parte del tiempo tengo una actitud bastante positiva. Y eso también cuenta mucho para con las otras personas.

También ha habido gente que...se fue, bueno es su decisión.

En esos brotes me esforzaba para no ser una "carga" si, lo puedes llegar a ver o sentir así. Pero al final como soy super maja, 🤣🤣 pues una cosa por la otra 🤭🤭

Pero si de verdad son personas que te quieren, entiendo que no te quieran ver así y todo ese bla bla, pero al final estamos en el mismo barco y se trata de remar juntos no? Y oye el o la que no quiera, siempre estará a tiempo de bajar.

Ver el mejor comentario

Hace algunos años , cansada de un dolor más que insoportable , con mareos las 24 horas , caídas casi diarias , sin capacidad para mantener una conversación, sin trabarme , con insomnio continuo , acúfenos , dolor de mandíbula y encías , picores en el cuerpo , cólicos etc..., y tomando 15 pastillas diarias , decidí que era hora de dejar toda la medicación poco a poco , pues , en lugar de mejorar , padecía de un importante empeoramiento. Los médicos no quisieron ayudarme , sólo repetían que debía seguir con toda la medicación. Sabía que iba a ser muy difícil , y durante un año entero , supe lo que les cuesta , a los drogadictos desintoxicarse . Fue realmente un infierno , sólo quería morirme, y tampoco gozaba de ayuda alguna. Entonces fui al médico y se lo conté, necesitaba algo para el dolor insufrible y para dormir . Empezaba de nuevo , me fue añadiendo un relajante muscular y un antidepresivo. Tantos efectos secundarios fueron bajando de intensidad , y algunos desaparecieron. Hasta día de hoy . Sigo sufriendo mucho , pero nada que ver a cómo estaba. Debido a tanta medicación mi boca se enfermo , al igual que mi intestino , con los que estoy trabajando desde hace hace un año.

Ver el mejor comentario

Cuando tienes dolores crónicos es un poco agotador y la verdad a veces hasta violento cuando alguien te pregunta como estas... nunca puedes decir de manera honesta estoy bien, pero es mas facil decirlo asi. Se ve decepción en los ojos de los seres queridos cuando eres sincero y tampoco quieres ser una victima constante a ojos de la gente y crear lastima.

Ver el mejor comentario

La fatiga física esa que solamente la entiende el que la padece. Yo la he padecido mucho mucho ahora menos , y nadie entiende porqué, se creen que no tienes gana de nada , cuando una esta fatigada no puedes con tú alma y te rindes porque no puedes más por mucho que lo intentes , mi experiencia es esta , y lo mejor para remontar es algún tratamiento que pueda ayudar a mejorar y no vale solo la fuerza de voluntad no.

Ánimo

Pilar

Ver el mejor comentario

Depende mucho del tipo de enfermedad crónica que tengas, si cursa con dolores intensos y dificultad de movilidad (como es mi caso) o no, del grado de afectación y limitaciones en el día a día, etc. Lo que sí es cierto que tu mente hace mucho. Yo soy muy positivo-alegre-optimista y luchador... y en todos estos años, eso me ha ayudado mucho, a pesar de mis dolores continuos y mis limitaciones. La clave es: control mental (para no caer en la desesperación-angustia-ansiedad) y humor, mucho humor a la vida (el humor es mi tabla de salvación). :) Puede ser un sano "amargado" (como hay tanta gente) o un enfermo feliz y sonriente, como es mi caso .... depende de ti. :)

Ver el mejor comentario

Si que me ha sorprendido que personas que no conozco , se abran tanto . En mi caso , depende , de lo que me transmiten , puedo ser muy desconfiada , o puedo abrirme con prudencia.

Ver el mejor comentario

Hola Javier,si,despues de convivir mas de 30 años no hay otra(jiji)

Ver el mejor comentario

Yo creo que la infancia marca muchíiiiiiiisimo cómo somos en la edad adulta... pq es cdo somos esponjas de asimilar...asimilamos comportamientos ajenos, normas que nos imponen, buen o mal trato de nuestros padres/madres, etc etc. También es cierto que estoy de acuerdo en que, condicionándonos, no tiene por qué ser algo definitivo, es decir, que nos lo podemos currar, para, si no eliminar, sí minorizar el efecto que nos puedan haber causado ciertas experiencias traumáticas de la niñez... pero no es fácil, ni sencillo, ni corto en el tiempo... requiere de tiempo, paciencia, ayuda y un profundo análisis de lo que nos queremos quedar y del lastre que queremos soltar....

Creo que la gente en general, hace poca reflexión al respecto, y pensamos muchas veces lo de "yo soy así y a quien no le guste que no mire", y bueno, está bien quererse y tal, pero también es muy importante, ser consciente de en lo que estás fallando, para no volverlo a repetir ¿no?

Ver el mejor comentario

Yo tomo vitamina D3+K2 hasta que llega el verano... prácticamente toda la población tiene déficit, así que lo entiendo como algo "natural". Vivo en Euskadi, y no tengo la posibilidad ( como supongo en las islas o Andalucia), de ver el sol todos los días ( o muchos de ellos), así que es un hábito natural en mi...¿Sí he notado efectos? Ni idea...pero te protege de muchas enfermedades ( o las hace más livianas), así que entiendo que aunque no sea del todo consciente, un bien me está haciendo...

Ver el mejor comentario

Foros de las enfermedades más populares

Habla con los miembros de nuestra comunidad de pacientes en espacios dedicados por patología. Estos foros de enfermedades son un ejemplo de los foros existentes en Carenity. Puedes plantear tus preguntas y compartir tu experiencia con los miembros que viven con los mismos problemas que tú.

Las comunidades Carenity en cifras

500 000

Miembros

1 032

Foro

264

Grupos

6 221

Discusiones

69 010

Comentarios

Nuestro equipo

Hela

Hela Ammar

Farmacéutica, Hela es Data Scientist en Carenity. Utilizando sus conocimientos científicos y médicos, apoya a los distintos responsables de proyecto en la realización de estudios en la vida real con los miembros de la comunidad.Hela se licenció en la Facultad de Farmacia de Monastir (Túnez) y se doctoró en Farmacia. Tras unas prácticas como analista de mercado en el Ministerio de Salud Pública de Túnez y otras como asistente de gestión de productos para la diabetes, decidió completar su formación científica inicial con un máster en Gestión Farmacéutica y Biotecnológica en la ESCP Business School.Hela se incorporó a Carenity en mayo de 2022, como Data Scientist tras haber realizado sus prácticas de fin de carrera en Novartis como Junior Product Manager en asma grave.A través de sus diversas experiencias en hospitales y farmacias, Hela ha tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con los pacientes y ha desarrollado un conocimiento de las enfermedades crónicas.

Ana Maria

Ana Maria Cano Lopez

Ana es la Community Manager España de Carenity. Su labor principal es la de interactuar con la comunidad española de Carenity y animarles a que compartan sus experiencias personales en el foro. Además se encarga de traducir y adaptar artículos para la revista de Salud de la plataforma española.Ella cuenta con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, España y con un Máster en Comunicación Internacional en iSCOM, Paris, Francia. Trabaja como autónoma en Carenity desde 2023.

Javier

Javier Barcela

Javier Barciela es actualmente el Community Manager de España en Carenity. Se encarga de animar la plataforma española de Carenity, interactuar y compartir debates con los miembros a diario y adaptar los artículos de la revista de Salud a la plataforma española. 

carambilla

carambilla

Miembro embajadora

Paciente, Enfermedad de Parkinson

Lolita

Lolita

Miembro embajadora

Paciente, Espondilitis anquilosante

CintaA

CintaA

Miembro embajadora

Paciente, Deficiencia de Vitamina D

otavon

otavon

Miembro embajador

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

CHELOO

CHELOO

Miembro embajadora

Paciente, Fibromialgia

PilarC.

PilarC.

Miembro embajadora

PiliMarco

PiliMarco

Miembro embajadora

Paciente, Cáncer de mama

Andme20

Andme20

Miembro embajador

Paciente, Espondilitis anquilosante

Aliceniceworld

Aliceniceworld

Miembro embajadora

Paciente, Migraña

Romeoimpact

Romeoimpact

Miembro embajador

LaCrisy.

LaCrisy.

Miembro embajadora

BaenAmara

BaenAmara

Miembro embajadora

Interesado, Mieloma múltiple

Maitebellet

Maitebellet

Miembro embajadora

Únete a nosotros

Lo que dicen nuestros miembros

Estas son citas y opiniones enviadas por los miembros de Carenity. Pacientes, familiares, interesados, comparten aquí su experiencia y su opinión sobre el foro de Carenity y lo que les ha aportado discutir y compartir con otros pacientes.

"No me ha sido fácil adaptarme a la vida con DT2. En Carenity he encontrado personas que me entienden y me ayudan con sus conejos a llevar mejor la enfermedad en mi vida diaria."

ES_Juancho

Juancho
Diabetes de Tipo 2 / Cáncer de pulmón, Paciente
58 años

"No es sencillo vivir con esta enfermedad, siempre tengo nuevos retos a afrontar, pero gracias a este foro he encontrado el apoyo que necesito."

ES_Alejandro

Alejandro
Trastorno Bipolar, Paciente
36 años

"Tener cáncer no es lo que esperaba a esta edad, pero tener el apoyo de gente que me entiende en Carenity ha hecho una gran diferencia en mi vida."

ES_Patricia

Patricia
Mieloma Múltiple, Paciente
33 años

"Es muy importante aprender a manejar la epilepsia y aceptarla como parte de uno mismo. Este foro me ha enseñado eso y mucho más."

ES_Arandele

Arandele
Epilepsia, Paciente
52 años

"Crecí con una madre que sufre de EM y ha sido muy doloroso ver todo el proceso. Carenity me ayuda a estar en contacto con otros pacientes, poderlos ayudar y comprender mejor a mi madre."

ES_Mila

Mila
Esclerosis Múltiple, familiare
28 años

"Amo jugar con mis nietos pero cada día es más difícil debido al dolor en mis manos. Carenity me ha ayudado a encontrar consejos de gente que me entiende."

ES_Alberto

Alberto
Artrosis, Paciente
69 años