Compartir con la comunidad

Ver todos los grupos

Top discusiones

Los miembros de la comunidad de Carenity están activos cada día, participando, comentando y ayudándose mutuamente. Estas discusiones principales son un reflejo de las discusiones en todos los foros dedicados a alguna enfermedad, que registran un gran número de comentarios, reacciones y participaciones recientes. Son de gran interés para nuestros miembros.

Ver todos los grupos

avatar oksadavlatte

avatar CLAVOXIDADO

avatar Romero

Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.

Ver el mejor comentario

avatar Francistrei

avatar vicentefbr

avatar Klokers

avatar Modesalvarez

avatar Davidkbyo74

avatar jgarric

Hola a todos! Hace buen tiempo no escribía por cuestiones de falta de tiempo. En el año 2020 , tuve una crisis muy fuerte por el reflujo. Tuve serios problemas para alimentarme porque no podía pasar alimentos. Recibí medicación por año y medio con zoltum, primero de 40 mg por las mañanas y noches y luego lo redujeron a 20 mg. Me ayudó muchísimo, pero el nudo que sentía en la garganta no desparecía. Mi gastro, una excelente doctora, estuvo muy comprometida con mi tratamiento y ante la preocupación porque el problema parecía estar en mi esófago, me indicó realizarme una ecografía que realizan con bario para ver su movimiento y al final me recetó dislep. Esta última pastilla fue la que prácticamente hizo desaparecer mi nudo. Tuve varias recaídas, pero con el pasar del tiempo, fui recuperándome. Sé lo difícil que es padecer este problema de salud y el tiempo que toma. Lo único que puedo comentarles es que se requiere de mucha paciencia porque la recuperación es muy lenta , pero que cada signo de mejoría debe ser una motivación. Hoy es mi cumpleaños y recibí un saludo virtual de este grupo que me ayudó muchísimo en esa dura etapa. En esta fecha, tan especial para mí, quería compartirles mi agradecimiento y un mensaje de esperanza. La fe y el saber que mi familia me necesitaba me dio mucha fuerza para resistir el malestar de la enfermedad. Dios lo bendiga mucho y si con alguna información puedo apoyar, aquí estaré.

Ver el mejor comentario

avatar Gorgonio

avatar brunn90

avatar mjtostado27

avatar Campanilla

avatar EvaReche

avatar Natalis

avatar CintaA

avatar CHELOO

avatar San1900

Hola a todos,

A mí sí que me dan los sueros de lidocaina,llevo desde el 2014 ,te los ponen una vez al año ,es un tratamiento de tres semanas poniéndote cada día un chupito de lidocaina,yo eatoy muy contenta si í qunoto mejoría durante meses largos,sí que no me aguanta el año pero mebos es nada,También tomo diariamente lyrica 600,Palexia 200,desvenlafasina,tristizol,rivotril y alguna cosilla más,pero si que es cierto que los sueros hacen mucho,siempre hablando claro de mi persona,

Así que con todo esto voy tirando como puedo,un saludo y os deseo lo mejor.

Ver el mejor comentario

avatar Maria_Jones88

avatar Claudvg

avatar Noeliaalonsolozano

Mejor comentario

Los miembros de Carenity reaccionan diariamente a los comentarios y respuestas dentro de una discusión. Los mejores comentarios son los que tienen el mayor número de reacciones de "Respuesta útil". Estos comentarios son considerados útiles por la comunidad y probablemente sean de utilidad para un gran número de personas.

Ver todos los grupos

avatar CHELOO

avatar Ainhoaab

avatar Romeoimpact

@Javier.B hola! Pues mira, cuando le he dicho a alguien que tengo esclerosis múltiple, lo primero que suelen decir es, ah pues no se te nota nada! 🤭

Entonces suelo contestar, hombre puede que no lo notes tú 🤣🤣 pero te aseguro que yo, noto mis cosas 🤭🤭

He aprendido que a la gente no le suele importar lo que le cuentes y menos si tiene que ver con una enfermedad y si a esto le sumas que me suelo reír mucho, pues... generalmente no lo toman en serio 🤣🤣

Pero ya hace muchos años que no me importa 🤭🤭 lo que me digan o lo que piensen pues...en fin, es algo que no me quita el sueño 😴 🥱 la verdad. Yo sé lo qué me pasa y cómo estoy, tengo mi medicación que me va bien, así que lo demás pues...🤭

Oye, al que no le guste que no mire. 🤣🤣

Ver el mejor comentario

avatar JavierA.

avatar Sonia2

avatar CHELOO

Yo por suerte heredé de mi padre su carácter . Siempre tenía una frase un chiste, algo para animarnos, nunca lo vi triste , incluso cuando se estaba muriendo por cáncer de pulmón salían las enfermeras riendo de su habitación. Yo siempre tengo motivos para querer comenzar el día , aunque esté de mala racha, me gusta dibujar, escribir , cantar, y a eso dedico parte de mi tiempo, también cuando me quedó dormida , que mi marido me despierte dulcemente me alegra el día.

Ver el mejor comentario

avatar EvaReche

avatar Alerones

avatar MerchSimona

Me sienta tan mal y me frusta tanto que ya si eso te contesto en marzo, cuando pongan la hora buena..... 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Ver el mejor comentario

avatar saracvillas

avatar Nerara

avatar CHELOO

Mucho, mucho, mucho dolor, casi sin poder andar, cada paso son cuchillos que se clavan en la columna, en las nalgas, en las rodillas, en los pies, pero hoy tocaba encuentro con viejos compañeros de trabajo, desayuno, salida en barco, comida en restaurante, día largo... Y allí he estado yo con mi sonrisa, con mi "no pasa nada", con mi cuerpo gritando "no puedo!!!" y yo diciéndole "te callas".

Ahora en la cama. Un día más superado. Mañana no sabemos qué pasará.

Saludos guerrer@s

Ver el mejor comentario

avatar JavierA.

avatar carambilla

avatar AlejandraElizabeth

Es un tema complicado. Trato de compartir mi experiencia:

¿Alguna vez has tenido la sensación de ser dependiente de un tratamiento?

Si , he proced,ido a decir en consulta y las experiencias has sido bastante dispares:

-Decirme que SI o SI debía tomármelo

-Decirme, vamos ha reducirlo.

-Tomarlo como una desconfianza al profesional médico, algo que en absoluto es así... En este caso, no te queda otra que pedir una segunda opinión ...

¿Es un tema que puedes abordar con tu médico?

Depende del médico y cómo se lo plantees, algo difícil si estamos en la línea de Psiquiatría

En tu opinión, ¿cómo se puede distinguir entre una necesidad médica real y una dependencia instalada?

En mi opinión, depende mucho de escuchar a tu cuerpo y analizar muy bien tus sensaciones en disminución del tratamiento: No creo óptimo quitar el tratamiento de golpe si hablamos en línea de Psiquiatría. El motivo, es porque puede aparecer una ansiedad brutal que no te deja pensar con claridad.....

Por otra parte debemos estar muy atentos a efectos secundarios que con una disminución del tratamiento, suelen reducirse o desaparecer

.... Y lo más importante, , Si te das algo más, notas necesidad imperiosa de tomar más.... es cómo si tu cerebro te dijera más, más .... si no lo haces, aparece el dolor como el elemento que contrarresta la necesidad.... Aquí sabes perfectamente que estás sufriendo síndrome de abstinencia y no una necesidad médica real.... Hablo siempre en medicamentos psiquiátricos y no de otra índole

Es mi experiencia. En la actualidad, no dependo de ningún fármaco en esta línea y Gracias a Dios !!!!

Espero sea de interés y ayuda

Ver el mejor comentario

avatar Javier.B

avatar Tauro27

avatar Taliaaa

@Tauro27 hola! Que tal? Bueno yo te puedo hablar de mi experiencia pero...cada un@ tenemos la nuestra ☺️

Mis lesiones, según donde las tengo, lo que más me afecta es sobre todo a la pierna izquierda. Y muchos de mis brotes, han sido con esa 🦵🤭. Entonces durante los brotes si he tenido complicado el tema de andar. Pero también han ido quedando secuelas.

Ahora, cuando hacer calor, o ando más de lo habitual, o no he descansado suficiente, o la luna sale 5 minutos más tarde🤣🤣 pues empiezo a andar raro y tengo que parar.

Durante una temporada (6 o 7 meses) estuve sin medicación y la verdad es q fatal. Hasta que no empecé con una potente (tysabri) no conseguí mejorar, pero...mejoré 🥳 después de eso estuve 9 años con tysabri y ahora llevo 2 o 3 con kesimpta me he mantenido igual. Sólo me pasa lo lo del calor, o cuando ando más etc.

Las lesiones antiguas pues ahí las tenemos, puede pasar q vuelvas a notar sensaciones antiguas, q si dura menos de 24-48 horas será un pseudobrote. O pueden quedarse formalitas, o si, también pueden volver a despertar.

Pero también es verdad que mis lesiones están en mi 🧠 🤭

Lo siento por el rollazo pero no puedo utilizar menos palabras 🤣👍🙏

Qué notas tú? Cómo estás?

Ver el mejor comentario

avatar Saramago

avatar Mariele

avatar LaPequeñaBelga

Ese es un tema profundo. Tener una enfermedad crónica puede dificultar las cosas, pero a veces pequeñas alegrías como jugar al Juego del Pollo me ayudan a sonreír de nuevo. Es fácil, relajante y me da un buen respiro de las dificultades diarias.

Ver el mejor comentario

avatar Taliaaa

avatar Mongla

avatar Lorenitalonsor

Hola!!!! @Taliaaa

Mi síntoma se ha vuelto visible tmb este año, se me nota que a veces cojeo bastante

Al principio reconozco que me daba vergüenza y me sentía mal. Me esforzaba muchísimo para q no se me notase y creeme que no es la solución.

Llegará un dia, en el que abrazarás tus síntomas y te empezará a dar igual lo que piense o te diga la gente. Ahora esa eres tú.

Después de mucho tiempo ahora digo abiertamente y con valentía que tengo esclerosis múltiple y te das cuenta de que las personas te admiran por tener esa actitud.

Obviamente hablo desde mi experiencia. Que estuve un mes con el cerebro en shock literalmente porque no aceptaba mi enfermedad.

Ahora esta soy yo y lo digo con orgullo.

Un besito y ánimo

Ver el mejor comentario

avatar carambilla

avatar Romeoimpact

avatar LourdesRosario

El calor me quita la energía. Cuando se llega a 30° me arde la cara.

Los olores fuertes (desodorantes, lacas, perfumes...) me dan dolor de cabeza.

Al vivir en Andalucía, hay días que me cuesta respirar cuando hay arena en suspensión de Marruecos, Sahara.... Miro la calidad del ambiente en Google Maps y zas, me da la razón. Veo que la calidad es mala. A veces, incluso me tengo que poner la mascarilla.

Los cambios de presión me da dolor de articulaciones.

Los ruidos fuertes cada vez los soporto menos. Me molestan muchísimo.

Un cuadro bonito tenemos, jajaja!!!

Ver el mejor comentario

avatar Taliaaa

avatar Romeoimpact

avatar Javier.B

Hola, soy Cristina de Gran Canaria, tengo 52 años y tengo em desde los 14 años y realmente puedo decir que desde hace unos 15 años que estoy con Natalizumab, puedo decir que las secuelas que me habían dejado los brotes, se han ido mejorando muchísimo en todo éste tiempo, antes sin un tratamiento que no me parase los brotes, era como que cada vez me iba un par de escalones atrás y ahora me da la opción de poder subir alguno de los que había bajado... En sensibilidad, en la falta de equilibrio, que es lo que más me falta a día de hoy.

Ver el mejor comentario

Foros de las enfermedades más populares

Habla con los miembros de nuestra comunidad de pacientes en espacios dedicados por patología. Estos foros de enfermedades son un ejemplo de los foros existentes en Carenity. Puedes plantear tus preguntas y compartir tu experiencia con los miembros que viven con los mismos problemas que tú.

Las comunidades Carenity en cifras

500 000

Miembros

1 030

Foro

264

Grupos

6 097

Discusiones

68 269

Comentarios

Nuestro equipo

Hela

Hela Ammar

Farmacéutica, Hela es Data Scientist en Carenity. Utilizando sus conocimientos científicos y médicos, apoya a los distintos responsables de proyecto en la realización de estudios en la vida real con los miembros de la comunidad.Hela se licenció en la Facultad de Farmacia de Monastir (Túnez) y se doctoró en Farmacia. Tras unas prácticas como analista de mercado en el Ministerio de Salud Pública de Túnez y otras como asistente de gestión de productos para la diabetes, decidió completar su formación científica inicial con un máster en Gestión Farmacéutica y Biotecnológica en la ESCP Business School.Hela se incorporó a Carenity en mayo de 2022, como Data Scientist tras haber realizado sus prácticas de fin de carrera en Novartis como Junior Product Manager en asma grave.A través de sus diversas experiencias en hospitales y farmacias, Hela ha tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con los pacientes y ha desarrollado un conocimiento de las enfermedades crónicas.

Ana Maria

Ana Maria Cano Lopez

Ana es la Community Manager España de Carenity. Su labor principal es la de interactuar con la comunidad española de Carenity y animarles a que compartan sus experiencias personales en el foro. Además se encarga de traducir y adaptar artículos para la revista de Salud de la plataforma española.Ella cuenta con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, España y con un Máster en Comunicación Internacional en iSCOM, Paris, Francia. Trabaja como autónoma en Carenity desde 2023.

Javier

Javier Barcela

Javier Barciela es actualmente el Community Manager de España en Carenity. Se encarga de animar la plataforma española de Carenity, interactuar y compartir debates con los miembros a diario y adaptar los artículos de la revista de Salud a la plataforma española. 

carambilla

carambilla

Miembro embajadora

Paciente, Enfermedad de Parkinson

Lolita

Lolita

Miembro embajadora

Paciente, Espondilitis anquilosante

CintaA

CintaA

Miembro embajadora

Paciente, Deficiencia de Vitamina D

Careni

Careni

Miembro embajadora

Paciente, Fibromialgia

Andresm

Andresm

Miembro embajador

Paciente, Diabetes tipo 2

Patry319

Patry319

Miembro embajadora

Paciente, Diabetes tipo 1

Bitxo1

Bitxo1

Miembro embajadora

Paciente, Enfermedad de Parkinson

PilarC.

PilarC.

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

NurIbaLu

NurIbaLu

Miembro embajadora

Paciente, Fibromialgia

Mariangus

Mariangus

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

GiCorona

GiCorona

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

PilarCrego

PilarCrego

Miembro embajadora

Paciente, Espondilitis anquilosante

PiliMarco

PiliMarco

Miembro embajadora

Paciente, Cáncer de mama

Patriicia27

Patriicia27

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

IñakiMartin

IñakiMartin

Miembro embajador

Paciente, Asma

Frixh2020

Frixh2020

Miembro embajador

Paciente, Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA

Maldagazar664

Maldagazar664

Miembro embajador

Paciente, Linfoma no Hodgkin

Aliceniceworld

Aliceniceworld

Miembro embajadora

Paciente, Migraña

Marías

Marías

Miembro embajadora

Paciente, Asma

Romeoimpact

Romeoimpact

Miembro embajador

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

LaCrisy.

LaCrisy.

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

BaenAmara

BaenAmara

Miembro embajadora

Interesado, Mieloma múltiple

LaUry6

LaUry6

Miembro embajador

Paciente, Espondilitis anquilosante

MÁngeles2

MÁngeles2

Miembro embajadora

Paciente, Polineuropatía

Maitebellet

Maitebellet

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

juandalv

juandalv

Miembro embajador

Interesado, Neurofibromatosis

Únete a nosotros

Lo que dicen nuestros miembros

Estas son citas y opiniones enviadas por los miembros de Carenity. Pacientes, familiares, interesados, comparten aquí su experiencia y su opinión sobre el foro de Carenity y lo que les ha aportado discutir y compartir con otros pacientes.

"No me ha sido fácil adaptarme a la vida con DT2. En Carenity he encontrado personas que me entienden y me ayudan con sus conejos a llevar mejor la enfermedad en mi vida diaria."

ES_Juancho

Juancho
Diabetes de Tipo 2 / Cáncer de pulmón, Paciente
58 años

"Crecí con una madre que sufre de EM y ha sido muy doloroso ver todo el proceso. Carenity me ayuda a estar en contacto con otros pacientes, poderlos ayudar y comprender mejor a mi madre."

ES_Mila

Mila
Esclerosis Múltiple, familiare
28 años

"Es muy importante aprender a manejar la epilepsia y aceptarla como parte de uno mismo. Este foro me ha enseñado eso y mucho más."

ES_Arandele

Arandele
Epilepsia, Paciente
52 años

"Amo jugar con mis nietos pero cada día es más difícil debido al dolor en mis manos. Carenity me ha ayudado a encontrar consejos de gente que me entiende."

ES_Alberto

Alberto
Artrosis, Paciente
69 años

"Mi madre tiene la enfermedad de Parkinson desde hace varios años y nunca ha sido facil, pero gracias a Carenity encuentro consejos y personas que me ayudan."

ES_Carla

Carla
Enfermedad de Parkinson, familiare
43 años

"No es sencillo vivir con esta enfermedad, siempre tengo nuevos retos a afrontar, pero gracias a este foro he encontrado el apoyo que necesito."

ES_Alejandro

Alejandro
Trastorno Bipolar, Paciente
36 años