- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Asesoramiento Tecfidera
Asesoramiento Tecfidera
- 16.250 veces visto
- 155 veces apoyado
- 587 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
lass111
lass111
Última actividad en 26/2/22 a las 17:06
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos yo llevo mes y medio tomando tecfidera y ahora muy bien pero las primeras semanas me noté secuelas de 3 brotes antiguos y me asuste mucho por que en el prospecto pone lo de la eucoencefalopatía multifocal progresiva(LMP) y algunas cosas coincidian. Por lo demás no he notado ningun efecto adverso (ni rojez, mi caida del pelo, ni dolor de estomago...). El mes que viene me hacen el primer analisis de sangre y a ver como sale todo. Muchos saludos a todos.

Usuario desinscrito
Yo también tomo tecfidera, lo de la caída del pelo nunca lo había sentido, ni me lo dijo el médico ni aparece en el prospecto, nunca he tenido molestias de ningún tipo, salvo la rubefacción, a veces muy fuerte, normalmente cuando estoy más estresada, y los análisis bien, en la última resonancia me ha aparecido una nueva lesión, pero no me han cambiado la medicación
David8
Buen consejero
David8
Última actividad en 19/11/24 a las 8:02
Registrado en 2020
18 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días a tod@s. Soy nuevo en esto, me diagnosticaron EM RR el día 21 de Enero pero debido al COVID y al proceso de vacunaciones previo al tratamiento, no he podido empezar con Tecfidera hasta hoy. Veo que cada uno somos un mundo y podemos aceptar el tratamiento de un modo u otro con más o menos reacciones. Solo quería preguntar si con tecfidera habéis notado que las defensas os bajan mucho ya que estoy un poco preocupado por esta situación nueva para mi que además se junta con el tema del COVID.
Muchas gracias y mucho ánimo a todos!!!
Zuria80
Zuria80
Última actividad en 18/11/24 a las 21:04
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas tardes:
A mí me diagnosticaron EM RR el 27 de enero y empecé con Tecfidera a principios de febrero. El tratamiento lo llevo bien, a veces me pongo roja como si me hubiera quemado con el sol a las 3 horas de haberme tomado la medicación y otras veces, no noto nada. No sé cómo están mis defensas puesto que me he sacado tres veces sangre y hasta el 30 que no tengo neurólogo, no me darán los resultados.
Un saludo
David8
Buen consejero
David8
Registrado en 2020
18 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Zuria80 buenos días, a mi de momento me pasa lo mismo que a ti, empecé el sabado y si me puse un poco rojo, el domingo no noté nada y hoy me he levantado como si me hubiera quemado con el sol pero de momento tampoco son molestias muy significativas y no me duran mucho tiempo. Espero que los resultados de tus análisis sean buenos y a ver cuando me hagan los míos como va el tema de las defensas ya que a mi me iban a poner Rituximab pero hablando lo con mi neurólogo decidimos cambiarlo a Tecfidera precisamente porque me daba un poco de miedo quedarme bajo de defensas co la que está callendo pero el neurólogo me dijo que este tratamiento no es tan agresivo como el otro en ese aspecto.
Un saludo y mucho animo!!!
emi16077”
Buen consejero
emi16077”
Última actividad en 16/10/24 a las 18:18
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
A mí también me diagnosticaron EM RR en febrero, comencé con el tratamiento justo a la semana de comenzar el confinamiento. Me hice la primera analítica de control a principios de mayo y todo en orden.
Reacciones?? Pues lo mismo que vosotros, a veces me pongo roja como un tomate y me comienzan a picar las manos, pero apenas dura media hora. Otras veces me duele algo el estómago pero, igualmente, se me pasa en poco tiempo.
Nubesblancas
Buen consejero
Nubesblancas
Última actividad en 21/10/20 a las 10:14
Registrado en 2018
58 comentarios publicados | 55 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola!!yo llevo unos 5 años tomando tecfidera,y los efectos secundarios al principio fueron brutales,luego fueron haciéndose más leves con el tiempo. Ahora a veces,casi siempre, me da rubefacción, algún dolor pequeño de estómago...pero lo que más,la molestia de ponerme como un tomate y con la que ya está cayendo. Las defensas sí me las bajó, pero luego se estabilizaron.
Ahora estoy intentando quedarme embarazada y me han dicho que siga tomándola hasta que me quede embarazada y en la prueba positiva,que la deje. Me da miedo,la verdad,y más cuando te dicen déjalo o sigue,según tú veas...alguien que tome tecfidera y se haya quedado embarazada? Muchas gracias y a cuidarse.
David8
Buen consejero
David8
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días a tod@s,
Que tal llevasteis el cambio de tecfidera de 120mg a 240mg?? Yo de momento estoy con la de 120 para empezar pero me imagino que me la cambiaran a 240mg el mes que viene.
También quería preguntaros si algun@ estais con algún proceso de vacunación. Yo lo empecé en febrero pero debido al covid se paró todo el proceso y ahora estoy con vacunaciones y tratamiento a la vez. Mi neurólogo ha dicho que no hay ningún problema y de echo sigo sus pautas pero valoro mucho las opiniones de personas con la experiencia de haber pasado antes por donde ahora tendré que pasar yo.😊
Muchas gracias y mucho ánimo!!!
cose71
Buen consejero
cose71
Última actividad en 21/1/25 a las 16:51
Registrado en 2019
26 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola mi experiencia con Tecfidera ha tenido parte buena y todos los efectos secundarios que contáis. 2 años de tratamiento y la enfermedad parada, poca bajada de defensas, resonancias lesiones las mismas y no captan contraste. Así que mucho ánimo
emi16077”
Buen consejero
emi16077”
Última actividad en 16/10/24 a las 18:18
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo comencé en marzo igual que tú, y el paso a 240 no supuso mayores problemas. Los efectos secundarios los habituales como rubefacción y dolores de estómago ocasionales han ido a menos, debe ser que el organismo ya se ha ido habituando.
También estoy en proceso con las vacunas, de hecho tengo que poner recuerdo de varias en agosto, y sin problema.
Llevo tan sólo una analítica de control y en principio todo en orden. En una semana me hago la segunda, a ver qué tal.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mel333
Mel333
Última actividad en 28/4/21 a las 11:56
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
que tal vais con tecfidera alguien que esté tomándolo